Amorín Batlle: “¿Porqué no hacer lo hecho en Rivera en todo el país?”
Acompañado por la plana mayor del batllismo riverense, y minutos antes de dirigirse al referido acto, Amorín Batlle dijo a NORTE que Rivera es un departamento especial, donde desde hace quince años, se viene desarrollando un proyecto de gobierno batllista exitoso y ejemplar, reconocido incluso por los demás partidos políticos. Siendo así, se preguntó: “¿Por qué no hacer lo hecho en Rivera en todo el país?”.
Manifestó asimismo que representa al sector político con mayor experiencia de gobierno en el país, constructor del denominado Uruguay Moderno a lo que se han sumado centenares de jóvenes militantes técnicos y políticos provenientes de los más diversos sectores de la sociedad uruguaya.
Consultado por NORTE, José Amorín Batlle reconoció sentirse responsable de proyectar en el Siglo XXI, y en beneficio de todos los uruguayos, los grandes principios del Batllismo, corriente de acción política iniciada por su tatarabuelo el General Lorenzo Batlle en el Siglo XIX, pero adquiriendo estatura histórica en la primera mitad del pasado Siglo XX liderada por Don José Batlle y Ordóñez, hermano de su bisabuelo, Luis Batlle y Ordóñez.
Cabe señalar que Amorín Batlle nieto de Duncan Batlle Berres, hermano de Luis Batlle Berres, nutrió del propio vientre materno los grandes principios del país del Bienestar Social, del Uruguay batllista, liberal, fraterno, del trabajo y la dignidad.
José Gerardo Amorín Batlle, de 59 años, nació en Montevideo y está casado desde hace 34 años con María Elia Del Campo y es padre de tres hijos y abuelo de dos nietas. Es doctor en Abogacía, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República en 1979.
Fue Diputado en 1999 y reelecto para los períodos 2000-2005 y 2005-2010. Fue Presidente de la Cámara de Diputados en 2004, Senador de la República 2010-2015 y Ministro de Educación y Cultura 2004-2005.