Álvaro Delgado reafirma la defensa de la LUC y destaca prioridades del Partido Nacional
El senador electo Álvaro Delgado destacó que, en su rol de oposición, el Partido Nacional defenderá los logros alcanzados durante la actual administración y pondrá especial énfasis en la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Delgado explicó que, tal como se había acordado en noviembre antes de la segunda vuelta electoral, mantuvo una reunión con el Presidente electo, Yamandú Orsi.
Durante el encuentro, Orsi le confirmó que convocará en febrero a los partidos con representación parlamentaria para discutir la participación en los directorios de empresas, entes y órganos de contralor.
“El Partido Nacional negociará los cargos en función del partido y no de personas”, aclaró Delgado, haciendo énfasis en que el enfoque será institucional y no individual.
En relación con cuestionamientos internos sobre la futura Presidencia del Directorio del Partido Nacional, Delgado evitó polemizar públicamente con sus compañeros de partido. “No debato por la prensa”, expresó, en respuesta a las especulaciones sobre quién asumirá ese rol.
Asimismo, subrayó que la prioridad inmediata del Partido Nacional debe ser obtener el mayor número de Gobiernos Departamentales en las próximas elecciones. Para Delgado, esta estrategia es clave para generar un contrapeso efectivo frente al Gobierno Nacional, por lo que aseguró que no tiene urgencia en definir la convención para elegir al directorio partidario.
Con estas declaraciones, el senador electo dejó en claro que el Partido Nacional se posicionará como una oposición firme, con énfasis en la defensa de las políticas y leyes que marcaron el actual período de gobierno.