Rivera, martes 25 de junio de 2024
Plan Nacional de Infraestructura:

A fin de año culminará la rehabilitación de la Ruta 30, adelantó el ministro Víctor Rossi

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que en diciembre finalizará la reconstrucción de la Ruta 30. Además, adelantó que el puente Cuaró, cuyo terraplén será ampliado unos cuatro kilómetros, “va a ser una obra de las más grandes que se ha hecho en la materia en el país”, anunció desde San Luis, Canelones, junto al presidente Tabaré Vázquez.
Durante la recorrida del presidente Vázquez por el balneario de San Luis, en Canelones, el ministro Rossi estimó la finalización de las obras viales sobre la Ruta 30 para finales de este año. En febrero, el ministerio informó que trabaja en la remodelación de dos tramos de esta vía, desde el kilómetro 124,300 al kilómetro 170,800.
La puesta a punto de la Ruta 30 es uno de los primeros compromisos en materia vial de esta administración para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Durante la sesión abierta del Consejo de Ministros en Pueblo Sequeira, Departamento de Artigas, el ministro Rossi subrayó que esta ruta sería reconstruida “de punta a punta”, informó sobre las licitaciones de las obras actualmente en desarrollo e informó sobre la remodelación de puentes y vías de conexión con distintas localidades del departamento.
Por otra parte, el Gobierno firmó en agosto de 2017 un acuerdo con el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) por la cual obtuvo 25,7 millones de dólares para la rehabilitación de esta ruta.
Junto al financiamiento exterior, el Gobierno invertirá 17 millones de dólares. El aporte permitirá la construcción de los puentes ubicados en esta vía tanto en la ciudad de Artigas como en Bella Unión.
Uno de los puentes que mencionó se ubica sobre el arroyo Cuaró, obra que el ministro Rossi destacó especialmente porque el terraplén de acceso desde la carretera será ampliado unos cuatro kilómetros.
El Plan Nacional de Infraestructura fue presentado en julio de 2015 por el presidente Vázquez y superará los 12.000 millones de dólares en inversiones durante esta administración.

Deja un comentario