Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Rechazo del anuncio de retiro de dependencias de OSE

El edil nacionalista Gerardo Amarilla representante de la lista 15 del Herrerismo departamental, mediante una exposición escrita presentó su vehemente rechazo de anuncio realizado por miembro del directorio de OSE, de retirar dependencias de Rivera.
En la misiva dirigida a la Presidente de la Junta Departamental, Amarilla sostiene “ante las versiones de prensa que difunden expresiones de jerarcas del directorio de OSE, que informan sobre el retiro de dependencias de ese organismo del departamento de Rivera, debemos expresar nuestro rechazo a esa medida anunciada”.
“Reiteramos lo manifestado al inicio de la legislatura, en cuanto a la importancia que nuestra región requiere en la correcta gestión en agua y saneamiento, debido a la vulnerabilidad del Acuífero Guaraní, además de los derechos consagrados en el Art. 47 de nuestra Constitución para los riverenses igual que para los ciudadanos del resto del país”.
“Rechazamos cualquier medida que suponga un retiro de dependencias del organismo de nuestro departamento y reclamamos una atención que garantice el derecho constitucional referido además de la protección de los recursos naturales que poseemos”.
Al finalizar, solicitó que la referida exposición escrita se eleve al Directorio de OSE, a la dependencia local, a la Federación de Funcionarios de OSE, a la Intendencia Municipal y a los representantes nacionales por el departamento.

Deja un comentario