Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
La mujer fue interceptada en barrio Villa Sonia, cuando trasladaba la droga hacia una boca...

Una mujer que escondía 200 gramos de pasta base en la capucha de la campera fue detenida por la policía

En el marco de una investigación por la venta de drogas en una vivienda de las calles Fernando Segarra esquina Paysandú, de la ciudad de Rivera, personal de la Brigada Departamental Antidrogas y de la delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, interceptaron a tres mujeres que salieron de la casa investigada y se dirigieron a una vivienda en Santiago Gadea entre Simón del Pino y Manuel Lavalleja en el barrio Villa Sonia, donde se haría el acopio de la droga.
Luego de permanecer un corto tiempo, las mujeres se retiraron y fueron seguidas por los policías que las interceptaron unas cuadras más adelante.
Durante el registro se le incautó a una de las mujeres de 26 años, poseedora de un antecedente penal por reiterados delitos de suministro y facilitación de consumo de sustancias estupefacientes, un envoltorio con una piedra de 200 gramos de pasta base que tenía una escondida en la capucha de su campera, y 281 reales y 2.240 pesos que llevaba en un monedero.
A otra de indagada de 21 años, sin antecedentes penales, se le incautó 2.500 pesos y un celular.
Junto a las mujeres se encontraba una adolescente de 16 años, para quien la Fiscal de 1º Turno dispuso la entrega a un mayor responsable. También se ordenó el cese de detención de la mujer de 21 años.
Finalizada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de Rivera de 2º Turno dispuso la condena de la mujer de 26 años, poseedora de un antecedente penal, como autora penalmente responsable de un delito previsto en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas. a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Deja un comentario