Rivera, martes 23 de julio de 2024

Tacuarembó: Prisión preventiva para autores de copamiento

En la madrugada del sábado se tomó conocimiento sobre una rapiña en un comercio en calle Juan Spikerman. Próximo a la hora 2:00 arribaron dos hombres, uno de ellos amenazó con un cuchillo al hijo de la propietaria, y le exigió la entrega del dinero. En ese momento arribó otro hombre quien defendió al adolescente y resultó con lesiones leves.
Además, uno de los delincuentes se dirigió a la casa ubicada al fondo y en el dormitorio procuró dinero, trabándose en lucha con la pareja de la denunciante. Los delincuentes se retiraron del lugar tras sustraer dinero en efectivo.
De las averiguaciones primarias efectuadas por la Brigada de Investigaciones de Seccional 10ª se pudo establecer que no serían ajenos a los hechos dos hombres, de 40 y 28 años, quienes ingresaron detenidos a disposición de Fiscalía de Primer Turno. El hombre de 40 años posee múltiples antecedentes por delitos similares.
Culminadas las averiguaciones el pasado domingo el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno decretándose la formalización de la Investigación respecto de los dos sujetos por la presunta comisión de “un delito de copamiento fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado y en concurso formal con un delito de lesiones personales”, disponiéndose prisión preventiva por el plazo de 6 meses.

MEDIDAS CAUTELARES PARA PRESUNTO AUTOR DE HURTO EN UNA VIVIENDA
Luego de varias actuaciones realizadas por policías de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, se logró identificar y detener al autor de un hurto a una casa de familia cometido el día 10 de setiembre.
Una mujer se presentó ante Seccional 2ª denunciando que desconocidos habían ingresado a la finca sita en Avda. San Martín, hurtando: herramientas, un cuchillo con iniciales y vaina de cuero, botellas de bebidas alcohólicas y leña. El ingreso al lugar fue mediante daños en una puerta ocasionados por una herramienta (uña), lo cual fue documentado por Policía Científica.
Al presentar ante la Fiscalía Letrada de Primer, Turno, una serie de evidencias, se identificó al autor el cual mediante orden expedida por el Juez Letrado de 5º Turno se lo detuvo en la vía pública. Se realizó una inspección ocular en la vivienda del sujeto, incautándose una carretilla y una uña, objeto utilizado en el hecho.
Culminadas las etapas administrativas, se dispuso para el presunto autor de 33 años, el inicio de la formalización de la investigación debiendo cumplir medidas cautelares por el término de 60 días, imputándose “un delito de hurto especialmente agravado”.

CONDENA PARA AUTOR DE HURTOS Y DAÑO
También en Tacuarembó, la Brigada de Investigaciones de Seccional 1ª esclareció varias denuncias de hurtos y daño en su jurisdicción. El autor fue condenado. De acuerdo a hurtos cometidos en perjuicio de comercios, interior de viviendas y en la vía pública ubicados en jurisdicción de Seccional 1ª, policías de la Brigada de Investigaciones a cargo de la Fiscalía Letrada Primer Turno realizaron relevamiento de información y evidencias que permitieron identificar al autor de los hechos, librándose orden de detención.
La detención del masculino de iniciales O.N.O.C., de 28 años fue realizada por policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje en flagrante delito en momentos que amenazaba con un machete al propietario de un comercio, del cual intentó sustraer mercaderías.
Además, se estableció su autoría en un delito de daño provocado a un vehículo estacionado en la vía pública. En el traslado del sujeto hacia la Comisaría, se desacató y rompió la mampara del móvil policial. Es de significar que es poseedor de un antecedente penal por hurto agravado.
Conducido a declarar ante el Juez Letrado de 5º Turno se dispuso la condena a 16 meses de prisión y el pago de una multa de 40 UR por “cuatro delitos de hurto dos de ellos especialmente agravados, un delito de desacato, un delito de daño y un delito contra la propiedad mueble o inmueble”.

AUTOR DE DOS HURTOS Y VIOLENCIA DOMÉSTICA, CUMPLIRÁ 13 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA
Ante un llamado telefónico policías de Seccional 6ª de Tacuarembó concurrieron a una vivienda ubicada en calle Cacique Sepé por incumplimiento de medidas cautelares de un hombre hacia su madre, siendo detenido en el lugar.
Se dio intervención a la Fiscalía Letrada de Primer Turno y posteriormente fue conducido al Juzgado Letrado de 5º Turno donde se le dispuso para C.A.C.S. la condena a 13 meses de prisión efectiva por “reiterados delitos de desacato en reiteración real con dos delitos de hurto agravado y un delito de violencia doméstica”.
Es de significar que este hombre es poseedor de un antecedente penal por hurto del día 06 del presente mes, donde se encontraba cumpliendo la pena en régimen de libertad vigilada.
Es de significar que la Brigada de Investigaciones de esa Unidad venía realizando actuaciones referente a dos hurtos cometidos por esta persona, uno de ellos a un comercio ubicado en calle Sarandí donde sustrajo una garrafa de gas de 13 kilogramos y en otro en una vivienda donde hurtó una televisión de 40 pulgadas y una garrafa.

Deja un comentario