Rivera, sábado 22 de junio de 2024
Operación “Eros”:

Brigada Antidrogas de Rivera detuvo a nueve personas e incautó drogas, armas y municiones

El pasado jueves, luego de trabajos de información e inteligencia, personal de la Brigada Departamental Anti Drogas, realizó diversos allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Rivera, donde cumplieron órdenes de detención.
El trabajo llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas determinó que dos familias se dedicarían a la comercialización de sustancias estupefacientes en barrios de la ciudad y realizando envíos de sustancia a otras localidades del Departamento.
En razón de ello, se realizaron cinco allanamientos y se cumplieron con tres órdenes de detención, siendo los objetivos principales, resultando en un total de nueve personas detenidas.
También se procedió a la incautación de vehículos, armas de fuego, municiones, y sustancias amarillenta y vegetal, que realizada la prueba de campo a las sustancias reaccionaron positivo cocaína y marihuana, respectivamente.
Los detenidos permanecen a disposición de Justicia.

TACUAREMBÓ: UN HOMBRE FUE CONDENADO POR DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD
Brigada de Investigaciones de Seccional 3ª investigó varios delitos contra la propiedad, resultando condenado el autor.
El día 31 de agosto el propietario de un local comercial denunció el hurto de dinero, agregó que él o los autores ingresaron mediante daños en las aberturas.
Las actuaciones fueron realizadas por la Brigada de Investigaciones de Seccional 3ª, a cargo de la Fiscalía Letrada Departamental.
Una vez identificado el autor mediante las pericias de Policía Científica, con orden de detención expedida por la Sra. Juez actuante se concurrió al domicilio del sujeto, al realizarse la inspección se incautó: pasta base, marihuana, una chumbera, dinero en efectivo, municiones de distintos calibres, un teléfono celular y una motocicleta, ingresando detenido el masculino de iniciales G.B.P., de 39 años de edad. Es de significar que el sujeto es poseedor de ocho antecedentes penales por hurto.
De las actuaciones realizadas se estableció su autoría en hurtos a comercios y viviendas: dos de ellos en bares (botellas de bebidas alcohólicas), y el otro en una vivienda donde sustrajo dinero, un perfume y un cuchillo.
Finalizadas las etapas administrativas, y por así haberlo dispuesto la Magistrada Actuante, G.B.P. fue condenado a 16 meses de prisión efectiva por ser el autor penalmente responsable de “un delito de receptación, tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos concurren en régimen de reiteración real”.

Deja un comentario