Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Tacuarembó: Presunto autor de homicidio cumplirá prisión como medida cautelar

Tras investigaciones llevadas a cabo por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, bajo la dirección de Fiscalía se logró la imputación de un hombre por un delito de homicidio. Cumplirá 120 días de prisión preventiva.
Próximo a la hora 7:30 del día 17 de octubre la policía se tomó conocimiento acerca del fallecimiento de un hombre en una casa sita en calle Julio Ferreira Bueno. Al lugar concurrieron efectivos de Seccional 2ª, quienes constataron que un hombre de 37 años se encontraba sin vida y presentaba una herida en el cuello, tratándose de la persona Sergio Daniel Rodríguez Cordero.
Las evidencias y pericias indicaron que se trató de un homicidio, conformándose los grupos de trabajo para el esclarecimiento del caso. Luego del trabajo de Fiscalía y de policías de la Dirección Investigaciones, se logró reunir evidencias que permitieron la identificación del probable autor del homicidio.
El pasado jueves compareció ante Fiscalía y posterior Juzgado Letrado y resultó la formalización respecto de la persona C.E.S.C. por la presunta comisión de “un delito de homicidio en calidad de autor”, disponiéndose un plazo de 120 días de prisión efectiva como medida cautelar.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE POR HURTO DE UN CELULAR
También en Tacuarembó, la Brigada de Investigaciones de Seccional 10ª investigó una denuncia por hurto de un celular motorola en el interior de una institución púbica. Inmediatamente fue detenida en la vía pública una pareja con rasgos similares a los aportados, a quienes se les pasa registro, incautándosele al hombre un celular de iguales características que el hurtado.
La mujer de 19 años y el hombre de 24 son poseedores de antecedentes penales. Al ser trasladado a sede Fiscal el hombre se desacató con los funcionarios policiales, debiendo ser reducido.
Bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno se culminaron las investigaciones, siendo presentado el caso ante la Justicia que dispuso la formalización de la investigación respecto de A.D.R.B. imputado por la presunta comisión de “un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de desacato agravado”, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 90 días. Mientras que la mujer recuperó su libertad.

Deja un comentario