Rivera, lunes 4 de diciembre de 2023

Síntesis policial: Dos hombres formalizados por homicidio en Rivera

En la noche del lunes 16 de julio de año en curso, un hombre de 40 años de edad, se encontraba en su casa en la calle Dr. Ugón, barrio Lavalleja de la ciudad de Rivera, cuando fue objeto de varios disparos con arma de fuego, siendo alcanzado por dos de ellos.
En la ocasión fue trasladado al Hospital local, donde fue visto por un facultativo médico, quien dictaminó “herida de arma de fuego facial y tronco abdominal”. La víctima fue intervenida quirúrgicamente en centro asistencial, permaneciendo internado y luego de tres días falleció.
El pasado martes, efectivos de la Dirección de Investigaciones, luego de un trabajo de información e inteligencia, logró detener a un hombre, de 31 años de edad, e intervino a otro de 50 años que se encuentra Privado de Libertad.
Puestos a disposición de la Justicia, culminada la instancia el Magistrado de Turno, dispuso: la “formalización de los masculinos por la presunta comisión de un delito de homicidio, en calidad de co-autores; dispónese la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días”.

EN TACUAREMBÓ: INVESTIGACIÓN PERMITE ACLARAR DOCE DELITOS
El pasado miércoles se efectuó la detención de dos hombres de 21 y 22 años, quienes fueron ubicados en la vía pública con efectos producto de un hurto perpetrado contra un comercio en jurisdicción de Seccional 2ª, iniciándose una investigación bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno.
Estos dos sujetos eran investigados por reiterados hurtos en jurisdicción de Seccionales 1ª, 2ª y 14ª, perpetrados contra comercios donde hurtaban: bebidas, cigarrillos y mercaderías, también, hurtaban en el interior de casas: prendas de vestir, calefón, herramientas, y en interior de vehículos donde se llevaron un gato hidráulico, un rifle con mira telescópica y una lona de camión. El trabajo de recolección y análisis de evidencias estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de Seccional 2ª, con colaboración de sus similares de Seccionales 1ª y 14ª.
Además, el sujeto de 21 años fue investigado por un delito de lesiones cometido contra un hombre a quien apuñaló en la vía pública.
El pasado miércoles la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto de E.A.G.S. por la presunta comisión de “ocho delitos de hurto en régimen de reiteración en calidad de autor en grado consumado”. Respecto de A.D.S.R. por la presunta comisión de “nueve delitos de hurto en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves en calidad de autor en grado consumado”, Para ambos sujetos se dispuso la prisión preventiva por el lapso de 120 días.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO AUTOR DE VARIOS DELITOS
También en Tacuarembó, un hombre requerido fue detenido en ocasión de un allanamiento llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones. Se dispuso prisión preventiva por parte de la Justicia.
Policías de la Dirección de Investigaciones concurrieron a una casa sita en calle Julio Ferreira Bueno con orden de allanamiento librada por la Justicia, en procura de un hombre que se encontraba requerido por varios delitos, siendo detenido en ese acto.
Asimismo, como resultado del allanamiento se incautaron: municiones de diferentes calibres, un celular, un cuchillo y una mochila con un chaleco balístico propiedad del Ministerio del Interior, realizándose relevamiento por parte de Policía Científica.
Este sujeto venía siendo investigado por un hurto en un comercio en calle 25 de Mayo, por disparo con arma de fuego en la vía pública, amenazas en un comercio y exhibición de un arma de fuego. Como resultado de estas investigaciones en el mes de julio se llevó a cabo un allanamiento donde también se incautaron municiones de diferentes calibres.
El hombre es poseedor de profusos antecedentes penales: violencia doméstica, lesiones personales y amenazas, estupefacientes, homicidio en grado de tentativa, entre otros. En la tarde del pasado miércoles la Justicia Penal decretó la formalización de la Investigación de H.D.R.D.S. imputado por la presunta autoría de “un delito de tenencia de arma de fuego en lugares públicos sin contar con la autorización legal correspondiente.
Un delito de acometimiento con arma de fuego en lugares públicos. Un delito de violencia privada. Un delito de hurto, un delito de receptación de un chaleco antibalas y una munición a

Deja un comentario