Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, hurtos, tentativa de homicidio en Tacuarembó

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la jornada del 30 de agosto de 2023, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I, en calle Fernando Segarra, barrio Rivera Chico, intervinieron a un masculino de 29 años de edad, quien incumplía medidas cautelares por hechos basado en violencia doméstica respecto de su expareja. Puesto a disposición de Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial y, finalizada la Instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, especialmente agravado por haber incumplido una medida cautelar impuesta judicialmente en procesos de protección ante la violencia basada en género, a cumplir la pena de seis meses de prisión. La pena impuesta se cumplirá en régimen de libertad a prueba”.

VEHÍCULO RECUPERADO. En la mañana del pasado jueves hurtaron una camioneta que se encontraba estacionada en calle Dr. Migliaro, barrio Insausti. Momentos más tarde efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje II, en un rápido accionar en calles Enrique Tarigo y Oscar Riera, recuperan el vehículo denunciado. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, del interior de un furgón que se encontraba estacionado en calle Francia, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una radio, un extintor y un estuche con CDs. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Ceibal, barrio Piedra Furada, hurtaron $ 12.000 (doce mil pesos). Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de un galpón y del interior de un automóvil que se encontraba en calle Faustino Carámbula, barrio Cerro del Marco, hurtaron una bordeadora, una radio de automóvil, un botiquín de primeros auxilios, un cepillo eléctrico y una batería. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de un comercio en calle Lázaro Gadea, barrio Recreo, hurtaron un desodorante corporal y una campera. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, del patio de una finca en calle Luis Pérez, barrio Santa Isabel, hurtaron una mesa y cuatro sillas de plástico. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de un galpón en una finca en calle Felipe Álvarez, barrio Santa Isabel, hurtaron un taladro, y una amoladora. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo leve, alta en el lugar”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado jueves, en calles Florencio Sánchez y Fernández Crespo, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo leve”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado jueves, en calles Agraciada y Florencio Sánchez, perdió el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con Fiscalía de Turno.

CONDENA. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en el día 31 de agosto de 2023, donde efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental, con sus pares de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Delegación Rivera, bajo la égida de la Fiscalía de Turno, en calles Gral. Artigas y Gral. Gestido, barrio Saavedra, intervinieron a un masculino, de 18 años de edad, incautando sesenta y tres envoltorios con 17 gramos de pasta base de cocaína. Puesto a disposición de Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial, culminada la Instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 34 del Decreto Ley 14.294, bajo la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en grado de acto preparatorio. A cumplir la pena de catorce meses de prisión”.

EN TACUAREMBÓ:

TENTATIVA DE HOMICIDIO. El pasado día 14 de agosto, en horas de la tarde, un hombre fue herido con arma blanca en calle Michelson entre W. Beltrán y 25 de Agosto. La víctima fue atendida por un móvil de emergencia y trasladada al Hospital donde aún permanece internada. El trabajo de los investigadores policiales logró la identificación del autor del hecho y el pasado miércoles fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía actuante. Finalizadas las actuaciones del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno se dispuso la formalización de la investigación del masculino de iniciales G.I.M.S., poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de homicidio en grado de tentativa”, debiendo cumplir prisión preventiva por 180 días.

DETENCIÓN EN VÍA PÚBLICA. El pasado miércoles, un hombre de 34 años fue detenido por policías de la Guardia Republicana en circunstancias en que se realizaban controles identificando a personas en las inmediaciones del barrio Montevideo. Allí observaron a un hombre en actitud sospechosa que pretendió eludir el control, una vez efectuada su detención, se le incautó pasta base y cocaína, además de dinero en efectivo, haciéndose cargo del procedimiento la Brigada Departamental Antidrogas. Enterada la Fiscalía Letrada de Primer Turno se dispuso la conducción del imputado en las próximas horas.

HURTO A COMERCIO. El pasado miércoles, la propietaria de un comercio ubicado en calle Brunelli denunció que desconocidos hurtaron varias botellas de bebidas alcohólicas y gaseosas. En un rápido accionar policial se logró identificar al presunto autor del hecho, siendo este un hombre de 19 años que quedó a disposición de la Fiscalía de Primer Turno.

ABIGEATO. El pasado miércoles, un hombre se presentó ante Seccional 14ª denunciando la faena de un animal de su propiedad, tratándose de un vacuno raza Aberdeen Angus. El hecho ocurrió en un campo sobre Ruta Nacional Nº 26, Rincón de Giloca.

Deja un comentario