Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Síntesis policial: Prisión preventiva para imputado por violencia doméstica y tentativa de homicidio

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado miércoles, luego de un trabajo de inteligencia efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental, con sus pares de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Delegación Rivera, bajo la égida de la Fiscalía de Turno, avistaron un masculino en actitud sospechosa en calles Artigas y Gestido. Al realizarle una revista de práctica, incautaron sesenta y tres envoltorios con sustancia de color blanco (pasta base de cocaína), con peso de 17 gramos, resultando en la intervención de un masculino de 18 años. El masculino permanece intervenido a resolución de Fiscalía de Turno.

LESIONES PERSONALES. “Traumatismo encefálico sin pérdida de conocimiento. Herida corto-contusa en parietal izquierdo y en pabellón auricular izquierdo”, fue el dictamen médico para un masculino de 58 años, quien en la mañana del pasado miércoles, en Avda. Sarandí, barrio Centro, por razones que se tratan de establecer, fue agredido físicamente por dos masculinos. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en el patio de una finca en calle Francisco Serralta, barrio Mandubí, hurtaron una radio y un juego de llaves. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Baltasar Brum, barrio Misiones, hurtaron una batería. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

TENTATIVA DE HOMICIDIO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado lunes 28 de agosto, donde efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I, con apoyo de la Unidad Investigativa I, intervinieron en calles Nieto Clavera y Mons. Vera a un masculino, oriental, de 57 años de edad, quien fue denunciado por malos tratos por parte de la pareja, una femenina, oriental, de 61 años, la que trasladada la al Hospital de Rivera y vista por el médico de guardia se le diagnosticó: “Paciente de 61 años refiérase quemaduras de una semana de evolución, al examen físico se observa quemaduras de segundo grado necrosante a nivel de cara miembro superior derecho y abdomen”. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y, una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de privación de libertad agravado todos en reiteración real y en calidad de autor”. Asimismo, por resolución se dispuso: “La prisión preventiva del imputado por el plazo de 120 días”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, cuando policías del PADO, mediante seguimiento de las cámaras de monitoreo, concurrieron al interior de Plaza Flores, calles Reyles y Agraciada, barrio Centro, e intervinieron a un masculino de 22 años, el que momentos antes había concurrido a una tienda en Avda. Sarandí, entre Agustín Ortega y Diego Lamas, causando la ruptura en una puerta de vidrio de 2,20 metros de altura por 80 centímetros, hurtando un celular y $ 3.420 (tres mil cuatrocientos veinte pesos), que fueron recuperados por los efectivos. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condenase al imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a cumplir la pena de doce meses de prisión, la pena dispuesta al imputado se cumplirá en régimen de libertad a prueba”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado martes, donde efectivos de Seccional 10ª, concurrieron a calle Agustín Ortega esquina Damborearena, interviniendo un masculino brasileño, de 45 años, el cual momentos antes a su intervención, hurto de una finca en calle Damborearena, barrio Rivera Chico, un televisor de 32 pulgadas, una tablet, dos frazadas, ropas varias, una canalera, una cocinilla de gas de 3 kilogramos y enseres varios. Continuando con las actuaciones correspondientes el Personal de la Unidad Investigativa de la Zona I. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condenase a imputado como autor plenamente responsable de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa, a cumplir la pena de cinco meses de prisión”.

EN TACUAREMBÓ:

CONTRABANDO Y DESACATO. El pasado lunes 28 de agosto, tras una persecución que comenzó en jurisdicción de Seccional 7ª y culminó en una zona rural del Departamento de Rivera, policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural detuvieron a un hombre de 25 años, incautándose una importante cantidad de mercadería en infracción aduanera. Pasado el mediodía del martes, en la zona de Paso Rogelio se observó una camioneta cuyo conductor al notar la presencia policial se dio a la fuga rápidamente, tomando ruta 26, para luego ingresar en caminos vecinales, pasando por el centro poblado de Paso del Cerro, continuando hacia el Departamento de Rivera, donde abandonó la camioneta e ingresó pie a tierra a un campo, donde fue detenido. En el trayecto y mientras huía, el conductor arrojó botellas de vidrio hacia el móvil policial, procurando dañar el vehículo y así impedir la persecución. Al realizarse una inspección en el vehículo, se incautó 57 bolsas de 25 y 20 kilogramos de verduras y 22 cajas de cerveza. Enterada la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Tacuarembó se dispuso la detención del imputado, relevamiento de la mercadería y vehículo, valoración de lo incautado y dar cuenta a la Justicia de Paz por razones de competencia aduanera. Finalizadas las etapas administrativas, fue conducido a la Sede Penal de Primer Turno de Tacuarembó, resultando condenado a la pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad vigilada por “un delito de contrabando en reiteración real con un delito de desacato agravado”.

HURTO. En la noche del pasado martes, dos hombres de 27 y 23 años fueron detenidos por efectivos del Grupo de Respuesta Táctica, quienes serían los autores de la sustracción de un gato hidráulico de una camioneta estacionada en calle Manuel Lavalleja. Una vez identificados y enterada Fiscalía de Primer Turno dispuso la libertad del hombre de 23, siendo emplazado sin fecha, y la permanencia como detenido del sujeto de 27 años.

VEHÍCULO RECUPERADO. En la noche del pasado martes fue hurtada una camioneta en calle Catalogne siendo recuperada en calle Mtro. Roque di Perna por parte de efectivos de la Guardia Republicana en circunstancias que realizaba patrullaje. Fue enterada Fiscalía de Primer Turno bajo cuya órbita se encuentra la investigación, disponiéndose la entrega del vehículo a su propietario.

HURTO DE BICICLETA. El pasado lunes 28 de agosto se recibió denuncia en Seccional 2ª por hurto de una bicicleta en calle Antonio Chiesa. Un equipo de la Brigada de Investigaciones de dicha Seccional obtuvo información sobre un hombre de 26 años que tendría en su poder al bi-rodado. Fue ubicado y averiguado al respecto, manifestó haberla comprado. Posteriormente fue indagado otro hombre de 25 años. Enterada Fiscalía de Primer Turno dispuso el emplazamiento, y se continúen las averiguaciones.

HURTO. El pasado martes fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de la motocicleta matrícula RAD-519, en cuyo interior se encontraba una mochila en calle General Flores. Se investiga.

HURTO. El pasado martes fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de cuatro palas y dos carretillas de un espacio público sito en calle 18 de Julio. Se investiga.

HURTO. El pasado martes fue denunciado en Seccional 6ª el hurto de dos radios a pilas y herramientas varias como pala, azada, pico y sierra, en el interior de una casa sita en calle Sandalio. Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado martes se produjo un siniestro de tránsito en el kilómetro 319 de Ruta Nacional Nº 26, en jurisdicción de Seccional 7ª. Se trató de la colisión de un camión conducido por un hombre de 42 años, que chocó contra un vacuno. El transportista manifestó no estar lesionado. En la escena colaboró personal de Seccional 15ª.

DELITOS ACLARADOS. Ampliando comunicado relacionado con la detención de tres hombres que cometieron un hurto en un comercio ubicado en jurisdicción de Seccional 10ª, donde los imputados -de 18, 21 y 27 años- fueron detenidos en flagrante delito, recuperándose gran parte de la mercadería hurtada, cumplidas las actuaciones por parte de la Fiscalía y presentado el caso ante la Justicia Penal, se resolvió la condena a 14 meses de prisión efectiva del masculino de iniciales J.E.O.A., de 18 años, poseedor de un antecedente penal por cuatro delitos de hurto, por “un delito de hurto especialmente agravado por la participación en reiteración real con dos delitos de hurto”. Cabe agregar que las tareas investigativas indicaron que esta persona en el mes de julio fue el autor de dos hurtos a casas: en una sustrajo plantas de frutas y verduras, y herramientas de otra. La condena a la pena de 13 meses de prisión efectiva del masculino de iniciales E.J.R. dos S., de 21 años, poseedor de un antecedente penal por hurto, por “un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación”, la condena a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba para el masculino de iniciales M.S.C.O., de 27 años, imputado por “un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación”.

Deja un comentario