Síntesis policial: Tentativa de rapiña, desacato e incautación de estupefacientes
HURTO. De una finca emplazada en calle Juana de Ibarbourou y Justo Lameira, durante la ausencia de sus moradores, hurtaron una motosierra, la cual se encontraba en un galpón. Investiga efectivos de Seccional 10ª.
TENTATIVA DE RAPIÑA. Próximo a la hora 18:45 del pasado lunes, en momentos en que la femenina M.C.J. de A., oriental, de 39 años, caminaba por calle Fructuoso Rivera en villa Vichadero, al llegar próximo unos metros de calle 18 de Julio, fue abordada por la espalda por un masculino el cual la arroja al piso y la sujeta, momento en que se apersonan transeúntes por lo que el masculino se da a la fuga hacia un predio baldío allí existente. Efectivos de Seccional 8ª al tener conocimiento del hecho, realizan recorridas por la zona logrando intervenir próximo al lugar al masculino J.D.H.C., oriental, de 29 años. De lo ocurrido enterado el Magistrado de turno dispuso “que el masculino sea conducido ante el Juez de Paz Seccional para acortar plazos legales y vuelva a ser conducido en el día de mañana, miércoles”. Se ampliará.
ACCIDENTE TRÁNSITO. Próximo a la hora 10:05, en Treinta y Tres Orientales entre Agraciada y Uruguay, en momentos en que el masculino D.O.S., oriental, de 33 años, guiaba la motocicleta matrícula, FYR-821, por Bvar. Treinta y Tres Orientales y al llegar al lugar, sale del estacionamiento allí ubicado, el automóvil matrícula IEJ-2433, el cual previamente era guiado por el masculino G.S., oriental, de 50 años, quien le corta el paso, produciéndose así la colisión. Se realizó test de espirometría a los protagonistas arrojando graduación cero. El conductor del automóvil resultó ileso, el motociclista fue traslado al Sanatorio COMERI donde le dictaminaron “politraumatizado leve, trauma pierna derecha”. Se enteró a la Justicia.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del domingo fue intervenido por efectivos, el masculino A.R.P.M., oriental, de 45 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, profiriendo amenazas, en calle Cesar Mayo Gutiérrez y Joaquín Suárez, finca en la cual viven con su esposa, la femenina A.Y.N.C., oriental, de 38 años, y cinco hijos que tienen en común; del cual ya se había separado por hechos similares, con intervención judicial, y en el momento habían regresado a convivir juntos. Tomando intervención efectivos de la Unidad Especializada en Violencia doméstica, luego de practicadas las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho, enterado el Juez de Turno dispuso “téngase presente el retiro voluntario del hogar del indagado. Prestación de garantías para que el indagado retire sus cosas. Intimar a que concurrir a alcohólicos anónimos en un plazo máximo de 7 días, acreditándolo con la constancia correspondiente. Prohibición de comunicación absoluta con la víctima. Prohibición de acercamiento a una distancia no menor a los 100 metros. Las medidas cautelares tienen un plazo de 60 días. Pericia psicológica para el indagado por T.F., libertad. Elevar antecedentes con copias de las actuaciones anteriores”.
DESACATO. En la madrugada del pasado lunes, próximo a la hora 1:00, en momentos que policías del Grupo de Respuesta Inmediata realizaban recorrida por Avda. Sarandí, al llegar esquina Sarandí avistan en dicha intersección a la motocicleta matrícula FAC-213, con la que su conductor, que llevaba un acompañante, estaba realizando maniobras peligrosas. Al notar la presencia policial se dan a la fuga y al llegar a calle Joaquín Suárez, esquina Brasil, el acompañante del bi-rodado salto de la motocicleta cayéndose al pavimento, logrando la detención del masculino E.O.M.V., oriental, de 20 años. Posteriormente los efectivos localizan a la motocicleta y su conductor, el masculino A.M.V.S., oriental, de 19 años, en barrio Paso de la Estiba, el cual intenta agredir físicamente a los actuantes. Se les realizó test de espirometría a ambos, dando como resultado para el acompañante 1,23 g/l, y para el conductor 1,24 g/l, en ambos caso positivo. De lo ocurrido enterado el Juez de turno dispuso “indagatoria bajo actas a protagonistas, una vez recuperen su estado normal libertad; entrega de vehículo bajo recibo a propietario; elevar antecedentes al juzgado penal con copia al juzgado de faltas”.
LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado referente al hecho ocurrido en barrio Sacrificio de Sonia, donde resultara con la detención de A.G.A., oriental, de 24 años. Continuando con las averiguaciones se tomó declaración bajo acta de las partes y enterado nuevamente el magistrado actuante dispuso “libertad de A.G.A.”.
HURTO. Se hizo presente en ésta el masculino D.P.P., oriental, de 19 años manifestando que en la madrugada del 14 de julio pasado, de su finca ubicada en Domingo A. Lor Solar 12 esquina Arturo Lussich le habían hurtado un celular de color negro, y que no sería ajeno al hecho el masculino L. Da S.R., oriental, de 14 años. Averiguado en presencia de su madre manifestó que tomó el celular y posteriormente se dirigió a barrio Pueblo Nuevo, a la casa del masculino G.P.D., oriental, de 48 años, para comercializar el aparato por la suma de $200 (doscientos pesos), entregándole éste último por el valor mencionado un envoltorio conteniendo aparentemente cocaína. G.P.D. niega los hechos. Enterado el magistrado de turno dispuso: “referente al indagado menor sea internado en el INAU con custodia y día de mañana hora 14:00 sea conducido a la sede por otra parte, G.P.D. permanezca detenido y conducido para el mismo día y hora, citar para misma audiencia la víctima”.
HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado lunes desconocidos hurtaron la motocicleta matrícula FXR-214, que se encontraba estacionada frente al Liceo Nº 5, por calle Fernando Segarra. Evaluada en $14.000 (catorce mil pesos). Se Trabaja.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 18:00, efectivos de Seccional 1ª intervienen en las escaleras del Cerro Marconi al masculino L.B.P., brasileño, nacionalizado uruguayo, de 18 años, el cual tenía en su poder un envoltorio pequeño con marihuana. Indagado por efectivos de la Dirección de Investigaciones, dice haber adquirido la marihuana, en la vecina ciudad Livramento, la cual sería para su consumo. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso “libertad y antecedentes”.
DAÑO A FINCA. Ampliando comunicado referente a la detención del masculino F.C.C.S., oriental, de 25 años, culminadas las instancias judiciales el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión, por “hurto especialmente agravado”.