Rivera, miércoles 15 de octubre de 2025

Síntesis policial: Tenencia de estupefacientes e incumplimiento de medidas cautelares

HURTOS. El pasado martes, un hombre de 25 años de edad fue detenido en el barrio 33 Orientales, con quien se le incauta un bi-rodado denunciado como hurtado en la vecina ciudad de Santana do Livramento el pasado 13 de octubre de 2025. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso el relevamiento de cámaras, derivar a Brigada de Hurtos y Rapiñas. Conducido ante la Sede y culminada la instancia el Juez Letrado de Rivera de Turno, dispuso la condena de E.M.S.O. como “autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados por cometerse sobre cosas expuestas al público por la necesidad o la costumbre, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real y en calidad de autor imponiéndose la pena de 16 meses de prisión efectiva”.

AMENAZAS. En la noche del pasado martes, un hombre de 26 años de edad fue detenido en barrio Mandubí por efectivos de Seccional 9ª, incautando con el mismo un cuchillo con el cual había amenazado a familiares. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso “mantener la detención hasta horas de la mañana del miércoles, cuando dispondrá nuevamente”.

TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES. En la madrugada de este miércoles, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) concurrieron al barrio Rivera Chico, donde detuvieron a una mujer de 26 años de edad, quien poseía dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera), y se encontraba incumpliendo medidas cautelares de prohibición de acercamiento por hechos basado en violencia doméstica hacia familiares. Con la misma se incautó cinco envoltorios aparentemente de pasta base de cocaína. Enterado Juez Subrogante Especializado, dispuso “intimar a la indagada al estricto cumplimiento de las medidas dispuestas, enterar a Fiscalía”. Enterada la Fiscalía Especializada, dispuso “declaración bajo acta por Art. 61 del C.P.P. y enterar a Juez por los estupefacientes”. Enterado Juez Especializado, dispuso “mantener detención, pesaje de los estupefacientes y el día miércoles volver a enterar”.

EN TACUAREMBÓ:

HURTOS. La Justicia condenó en las últimas horas a un hombre por delitos de hurto ocurridos días pasados en la ciudad. Los hechos investigados se vinculan al hurto de cables de cobre. Uno de ellos, en calle Manuel Lavalleja de barrio López el 06 de octubre, siendo abordada la investigación por la Brigada de Investigaciones de Seccional 10ª En otra oportunidad, policías del Grupo de Respuesta Táctica y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje concurrieron a calle Carmelo Colman por un presunto hurto de cables. En las proximidades del lugar ubicaron al hombre 39 años, quien llevaba consigo una bolsa conteniendo un rollo de cables, interviniendo, además, Policía Científica. El sujeto detenido es poseedor de antecedentes penales por tráfico interno de armas de fuego, tenencia de armas de fuego, hurto, receptación, falta y lesiones graves, fue puesto a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno. Culminadas las actuaciones a nivel policial, el Ministerio Público presentó el caso ante la Sede Judicial competente. Finalmente, en audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5º Turno se dispuso la condena del masculino de iniciales D.A.O.C., como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real”, a cumplir la pena de 19 meses de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *