Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Se incendio un camión cargado de electrodomésticos

ACCIDENTES DE TRÁNSITO – OMISIÓN DE ASISTENCIA. Una persona resultó con lesiones graves, tras haber chocado contra una camioneta donde el conductor se dio a la fuga, verificada en Bvar. M. Oribe y Presidente Viera. Ayer próximo a la hora 10:50, por Bvar. Manuel Oribe en dirección Norte circulaba la motocicleta matrícula FHR-744 conducida por J.L. da S.R., oriental, de 50 años, quien al llegar a la intersección con Bvar. Presidente Viera, fue embestido por una camioneta donde el conductor se da a la fuga. El conductor de la motocicleta, resultó “politraumatizado traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento, herida cortante en muslo izquierdo”. El conductor de la camioneta matrícula IDU-0975, F.C.B., oriental, de 35 años, que se dio a fuga, fue perseguido por un policía que particular que dio aviso al 911. Tras una intensa persecución, por distintas arterias, el conductor del rodado en tomó por Orlando Bonilla en dirección Norte donde se rompe la camioneta dejándola abandonada y sale a pie por intermedio de campos del ex INAU siendo detenido por el Policía que cumple servicio de Art. 222 en el lugar. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular y se enteró al magistrado de turno quien dispuso que F. C. B., permanezca detenido a su resolución.

MÁS LESIONADOS. Una persona resultó lesionada, en la colisión verificada en 33 Orientales y Uruguay. Ayer próximo a la hora 8:15, por calle 33 Orientales al Este, circulaba la motocicleta matrícula FDR-494 conducida por J. de D.L.P, oriental, de 51 año, mientras que por la misma vía de tránsito lo hacía el automóvil matrícula IQM-7256, conducido por la persona de iniciales V.R.P., brasileño, de 30 años. El conductor de la motocicleta, resultó “politraumatizado moderado, erosiones en miembro superior derecho, dolor en pierna derecha”. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno. Una persona resultó lesionada, al chocar contra un vehículo que estaba estacionado en Brasil entre Sarandí e Ituzaingó. El pasado día 26, próximo a la hora 21:55, por calle Brasil al Oeste, circulaba la motocicleta matrícula FDR-837 conducida por A.P.F.C., oriental, de 28 años, cuando choca contra el espejo de un vehículo que se encontraba estacionado perdiendo el dominio del bi-rodado cayéndose al pavimento. El médico de guardia, tras atender a la conductora de la motocicleta, diagnosticó: “Agresiva, aliento alcohólico, lesión cortante superciliar izquierda de 3 cm aprox. excoriaciones múltiples”. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular quien realizo test de espirometría a A.P.F.C., con resultado positivo graduación “0.45” gramos de alcohol por litro de sangre, se enteró al magistrado de turno.

VUELCO DE VEHICULO. Dos personas resultaron lesionadas, luego de haber volcado el vehículo en que se trasladaban, cayéndose hacia la banquina Este de Ruta 28. Ayer próximo a la hora 12:30, por Ruta 28, circulaba el automóvil VW, matrícula IJS – 8617 conducido por el adolescente M. de M. O., oriental, de 15 años, al llegar al km. 31,600, perdió el dominio del rodado cayéndose hacia la banquina Este de referida Ruta volcando el vehículo. El médico de guardia del hospital de la Villa Minas de Corrales, tras atender a al adolescente conductor del automóvil, diagnosticó: “traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento. No aliento alcohólico”. También asistido E.S.M.C., oriental, de 18 años, quien viajaba como acompañante le fue diagnosticado: “Traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento, fractura de miembro superior derecho. Erosiones varias, no aliento alcohólico”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Un hombre fue enviado a la Cárcel luego de haberle propinado una paliza a su ex concubina. Fue procesado con prisión la persona de iniciales R.C.N.C., oriental, de 27 años, por un delito de “violencia domestica en reiteración real con un delito de desacato”. El mismo abordo a su ex concubina C.A.A.V., oriental, de 33 años, cuando caminaba por calle Juan M. Blanes (barrio Mandubí) queriendo reatar su relación y ante la negativa de la misma la tomo a golpes de puño y puntapiés. C.A.A.V., asistida en el nosocomio local resultó “presenta edema en húmero izquierdo y eritema. No lesiones a la inspección clínica”. El imputado luego de prontuariado en dependencias de Policía Técnica fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

EN TACUAREMBÓ:

SECCIONAL 10ª RECUPERA MOTOCICLETA HURTADA EN DPTO. DE SALTO. El pasado 26 de diciembre hora 11:30 Seccional 10ª de Policía Barrio López, ubica a orillas del Río Tacuarembó Chico, en la zona denominada Las Tosquitas, una motocicleta que fuera hurtada días atrás desde zona Paso Cementerio del Dpto. de Salto. En instancias que Personal de citada Dependencia Policial realizaba recorrida por las costas del Río Tacuarembó Chico en zona conocida como Las Tosquitas, avistan entre unos arbustos una motocicleta color negro y carente de chapa matrícula; y un desconocido del sexo masculino, que no poseía documento de identidad. Luego de las averiguaciones correspondientes, los Policías actuantes identifican al detenido, de iniciales N.I.T.B., de 16 años de edad, el cual interrogado en presencia de un Funcionario de INAU, se declaró autor del hurto en Paso Cementerio (Dpto. de Salto) el pasado 24 de diciembre, quien cometió el ilícito junto a otro adolescente de 16 años de edad y un hermano de éste, de sexo masculino, de 23 años. Enterada la Justicia Letrada Competente, dispuso que el menor autor del hurto fuera alojado en INAU a su Disposición y los restantes quedaran emplazados.

SE INCENDIO UN CAMIÓN CARGADO DE ELECTRODOMÉSTICOS. El pasado 26 de diciembre siendo la hora 18:30, Personal de Seccional 11ª situada en Achar, tomó conocimiento que en la intersección de Rutas Nacionales Nº 5 y 43 empalme con San Gregorio de Polanco, había tomado fuego un camión. En el lugar efectivos de la misma, constatan que allí se encontraba el camión matrícula del Dpto. de Rivera FRA 7176, envuelto en llamas. Interrogado su conductor, Jonatahan Alejandro Batista Díaz, oriental, soltero, de 24 años de edad, domiciliado en la ciudad de Rivera, éste expresó que circulaba por ruta Nacional Nº 5 al Norte y al llegar próximo al empalme, observa que el vehículo comenzó a levantar temperatura, optando por detener la marcha cerca de la garita allí existente, descendiendo del vehículo y al abrir la tapa de capot, menciona que posiblemente a causa de un cortocircuito, el camión toma fuego, expandiéndose rápidamente, no pudiendo controlarlo, no obstante logra descargar unas dieciocho cajas del rodado, agregando que el camión y la carga que se transportaba estaban aseguradas. Es de resaltar que también tomó fuego la documentación de la carga, como así también la del camión, ya que se encontraban dentro de la cabina del mismo. La mercadería transportada consistía en jarras eléctricas, termos, secadores de pelo, juegos de cubiertos y artículos varios, estableciéndose que el camión era propiedad de la firma del Dpto. Rivera y la carga era destinada a comercios de aquel Departamento. En el siniestro, tomaron intervención Juez de Paz de Achar, Seccionales Policiales 11ª y 16ª del Departamento, Destacamento de Bomberos de San Gregorio, Policía Caminera, así como también colaboró un funcionario de la Dirección Nacional de Bomberos que circulaba por el lugar en sus horas francas.

HURTO. El pasado 26 de diciembre del año en curso, Dirección de Investigaciones tomó conocimiento mediante denuncia presentada ante la misma, por parte del propietario de una casa de familia situada en calle Lorenzo Carnelli de esta ciudad, jurisdicción de Seccional 1ª de Policía, del hurto de US$ 5.500 (cinco mil quinientos dólares). El denunciante estableció que desde hacía unos tres meses le venía faltando dinero desde el interior de la finca. De las averiguaciones realizadas por personal de Dirección de Investigaciones, se pudo establecer que no sería ajena al ilícito una persona del sexo femenino, de 53 años de edad, la que conducida e indagada al respecto; confesó que desde tiempo atrás, venia sustrayendo dinero en efectivo (dólares y pesos), con el lo que efectuó compras de diversos artículos. Previa autorización Judicial, esta Policía realizó inspección en la finca propiedad de la persona involucrada, incautando: U$S 1.500 (mil quinientos dólares); $ 2.050 (dos mil cincuenta pesos); electrodomésticos varios; tales como cocina, heladera con freezer; microondas, licuadora, plancha para pelo, mesa para televisor, un televisor LCD de 29 pulgadas; una computadora portátil, una mesa de luz, una motocicleta y otros efectos; incautándose además recibos varios. Luego de las instancias correspondientes, la Justicia Letrada Competente decretó el procesamiento sin prisión, de la persona de iniciales M.L.S.S, uruguaya, divorciada, de 53 años edad, imputada de “un delito continuado de hurto”, aplicándole la siguiente medida sustitutiva: “prestación de servicios en hogar de ancianos de Tacuarembó, tres veces a la semana, cuatro horas diarias, durante sesenta días”.

Deja un comentario