Rivera, viernes 4 de octubre de 2024

Síntesis policial: Revocación de pena tras incumplimiento de medidas cautelares

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado viernes, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género I, por disposición del Juzgado Letrado de Ejecución y Vigilancia de Rivera, realizan la conducción de un masculino de 32 años de edad, el cual fuera formalizado por doce meses, el día 19 de febrero de 2020, por “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato”, con imposición de medidas cautelares, las cuales incumplió. Culminada la instancia correspondiente el magistrado dispuso: “Atento a que el penado ha incumplido con todas y cada una de las medidas dispuestas y se ha acercado a la víctima lo cual se considera un incumplimiento grave, revocase la libertad vigilada debiendo cumplir el penado el saldo de pena en prisión efectiva”.

LESIONES PERSONALES. Citada que fue, se presentó ante la Sede Judicial, una femenina de 36 años de edad, la cual fuera denunciada el día 14 de enero de 2020, por haber agredido a una femenina de 50 años de edad, en una barraca en la vecina ciudad de Livramento-Brasil, donde la misma trabaja como vendedora. Culminada la instancia correspondiente el Magistrado dispuso: “La formalización de la imputada por un delito de amenazas en concurso formal con un delito de lesiones personales en calidad de autora. Se homologa la suspensión condicional del proceso por un período de control de 120 días durante el cual quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos preceptuados en el artículo 386, esto es: 1) Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; 2) Presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio sin obligación de su permanencia; 3) No acercarse a la víctima ni a su lugar de trabajo ni domicilio”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado viernes, personal de la Brigada Departamental anti Drogas, luego de un trabajo de inteligencia, bajo la égida de la Fiscalía de 2do turno, realizaron allanamiento en una finca ubicada en Camino de las Tropas, en la ciudad de Tranqueras, donde incautaron un automóvil, un revólver calibre 22, diez municiones de calibre 22, un cuchillo de 20 centímetros de hoja, seis teléfonos celulares, cuatro trozos y 99 envoltorios conteniendo pasta base, y dinero en efectivo, siendo intervenidas cinco personas, entre ellas una femenina de 35 años y un masculino de 36, quienes luego fueron puestos en libertad por disposición judicial, permaneciendo detenidos tres masculinos de 24, 57 y 60 años, quienes en la tarde del pasado viernes fueron conducidos a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de los tres masculinos, dando cuenta que la Fiscalía les imputó. Al masculino de 24 años, un delito de negociación de estupefacientes y un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego. Al masculino de 57 años: un delito de negociación de estupefacientes. Y al masculino de 60 años, un delito de asistencia en la modalidad de negociación de estupefacientes, en todos los casos en calidad de autores. Asimismo, se dispuso: la prisión preventiva de los imputados por 120 días”.

HURTO. El pasado viernes, de un predio de OSE en calle Hidelbrando de Barros, barrio Recreo, hurtaron ochenta metros de tejido. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado viernes, de un automóvil que se encontraba estacionado en calle José Enrique Rodó casi Miguel Aristegui, en barrio Rivera Chico, hurtaron el parabrisas delantero. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado viernes, de una finca en calle J. Briz, barrio Rivera Chico, hurtaron un celular, una cartera conteniendo $ 1.000 (mil pesos) y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado viernes, desde calles Damborearena y Figueroa, barrio Rivera Chico, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-7504. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado viernes, de una finca ubicada en calle Abelardo Márquez casi Aurelio Carámbula, en barrio Legislativo, hurtaron un televisor LED de 32 pulgadas y una caja de sonido. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ADOLESCENTES INTERVENIDOS. En la tarde del día 30 de julio, en momentos en que efectivos de Seccional 3ª, se encontraban en Ruta 30, próximo al kilómetro 222, se apersonan una adolescentes femenina de 14 años de edad y un masculino de 17 años de edad, increpando e insultando a los actuantes por haberle quitado la motocicleta a su amigo, arrojando piedras, resultando con lesiones leves un funcionario policial, posteriormente el amigo de éstos de 16 años de edad, se altera y se desacata, siendo intervenido también. Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno y conducidos ante la Sede Judicial el Magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto a los adolescentes masculinos de 17 y 16 años, y su sentencia como autores de una infracción grave a la Ley penal tipificada como delito de agravio a la autoridad policial, imponiéndose la medida socio-educativa de internación en el INAU por el término de tres meses, la que se sustituye por la condena en régimen de libertad a prueba. Y la formalización de la adolescente femenina de 14 años, y su sentencia como autora de dos infracciones graves a la Ley penal tipificada como delitos de agravio a la autoridad policial en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales, imponiéndose la medida socio-educativa de internación en el INAU por el término de cinco meses, la que se sustituye por la condena en régimen de libertad a prueba. En todos los casos con las siguientes condiciones para el cumplimiento: 1) Residencia en un lugar determinado para la supervisión de la OSLA; 2) Sujeción a vigilancias permanentes de dicha oficina; 3) Presentación semanal ante la autoridad policial sin obligación de permanencia”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Fractura de tibia”, y “politraumatizada leve”, fueron los diagnósticos médicos para un masculino de 25 años, y una femenina de 25 años, conductor y acompañante respectivamente, quienes en la madrugada del pasado viernes circulaban en una motocicleta, y en la intersección de Treinta y Tres Orientales y Avda. Sarandí, chocaron con una camioneta matrícula brasileña, la cual se fugó del lugar. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

HURTO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del 4 de diciembre de 2019, donde hurtaron una camioneta desde calles Rodó casi Pantaleón Quesada, la cual fuera recuperada en horas de la madrugada de ese entonces, en calles Orlando Bonilla casi Artigas. Efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, en calle Baltasar Brum al final, intervinieron a un masculino de 20 años de edad, el cual se encontraba requerido por ese hecho. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede Judicial, y culminada la Instancia el Magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto del imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado por cometerse sobre cosa expuesta al público. En proceso abreviado se dictó sentencia donde se dispuso: “Condénase al mismo a la pena de doce meses de prisión con cumplimiento en régimen de libertad vigilada, y con las siguientes condiciones para el cumplimiento de la libertad vigilada: a) Residir en un lugar determinado a efectos de la supervisión, orientación y vigilancia de la OSLA; b) La presentación semanal ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Ángela Fabiana Píriz Da Silva, oriental, de 17 años de edad. La misma es de complexión delgada, de aproximadamente 1,60 metros de altura, cutis blanco, pelo castaño ondulado, ojos marrones. La misma es interna del Hogar Mixto de INAU, sito en Atilio Paiva esquina Lavalleja, la cual realizó una salida no autorizada el día 11 de abril de 2020 y hasta la fecha no regresó. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20305963 de Seccional 1ª.

COMUNICADO. La Jefatura de Policía exhorta a la población a evitar aglomeraciones y recuerda que el distanciamiento físico sostenido, el uso de tapabocas y la higiene de manos son las herramientas más importantes para ganarle al coronavirus.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. En horas de la tarde del pasado jueves personal de Seccional 14ª recibió denuncia por hurto en el interior de un comercio ubicado en Avenida Batlle y Ordóñez y Oscar Gestido, donde sustrajeron un televisor de 40 pulgadas, dinero en efectivo y bebidas alcohólicas. Al lugar ingresaron mediante rotura de la puerta principal. Policía Científica documentó la escena. Se investiga.

HURTO. En la tarde del pasado jueves se registró el hurto de la motocicleta matrícula RCF-937, color azul, con llantas de aleación celeste. Investiga Seccional 2ª.

RAPIÑA. En horas de la madrugada del pasado jueves se recibió denuncia en Seccional 10ª por una rapiña perpetrada en perjuicio de un delivery en momentos que el mismo realizaba la entrega de un pedido en calle Manuel Meléndez. Dicho ilícito ocurrió en circunstancias que fue interceptado por 4 desconocidos los que, mediante amenazas con un arma blanca, le sustrajeron entre sus prendas un celular y su billetera, con dinero en efectivo y documentos varios. Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El día del pasado jueves personal de Seccional 2ª realizó actuaciones entorno a un siniestro de tránsito ocurrido en esa jurisdicción, siendo protagonista el automóvil matrícula RBA-7763, conducido por una mujer de 19 años de edad, llevando como acompañante a otra mujer, también de 19 años. Dicho vehículo circulaba por calle Justino Menéndez, con dirección oeste a este, el que por causas que se tratan de establecer impacta contra el automóvil matrícula AAD-1222, que se encontraba estacionado sobre lado izquierdo sin ocupantes. Las víctimas fueron asistidas en hospital local, no presentando lesiones la conductora y a la acompañante se le diagnosticó: “Edema a nivel de tabique nasal”.

RECEPTACIÓN. El pasado día 27 de julio se recibió llamado telefónico por parte del encargado de la Junta Local de Curtina, poniendo en conocimiento que durante la noche personas extrañas luego de violentar un candado, habían ingresado a un galpón -depósito- provocando gran desorden en el interior y llevándose herramientas varias. En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por personal de Seccional 5ª logran identificar al presunto autor del hecho, tratándose de Christian Darío Bonilla San Martín de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Culminadas las instancias administrativas, el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno, decretándose la condena de Christian Darío Bonilla San Martín como autor de “Un delito de receptación”, a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

CONDENA POR HURTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto cometido en un local de comida rápida, donde su propietaria manifestó a la policía que habían ingresado al interior mediante daño en una chapa lateral, llevándose comestibles varios, bebidas y dos garrafas de gas de 3 y 13 kgs; el pasado jueves los investigadores policiales de Seccional 2ª identificaron a los posibles autores del ilícito, y en el domicilio de uno de ellos se incautó parte de lo hurtado. Presentado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno dispuso: 1) La condena de E.F.M.M. de 18 años de edad como autor penalmente responsable de: “Dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y un delito de receptación”, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena efectiva de 14 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, con medidas sustitutivas; 2) La condena de Carlos Mathias Ceballes Ancheta de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de: “Un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo (poseedor de varios antecedentes penales).

Deja un comentario