Rivera, jueves 18 de setiembre de 2025

Síntesis policial: Rapiñas, lesiones personales, desacato, hurto en escuela pública

HURTO. Efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas trabajando un hecho de hurto en casa de familia ocurrido el día lunes 25 de agosto de 2025, donde el indagado sustrajera una computadora, mediante las actuaciones de campo se logró obtener evidencia fílmica al respecto, por lo cual se solicitó al Fiscal del caso que expidiera orden de detención para el mismo, haciendo efectiva la detención el pasado miércoles en barrio Lavalleja. Enterada la Fiscalía del caso dispuso la conducción a Sede. Cabe destacar que el indagado se encuentra además identificado en un hurto en el interior de una casa de familia, ocurrido el pasado 17 de agosto, y en un hurto a comercio, sucedido el 24 de agosto. Puesto a disposición de la Fiscalía fue conducido ante la Sede, culminada la instancia el Juez Letrado de Rivera de Segundo Turno, dispuso la condena a M.F.L.T., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y uno de ellos agravado por la pluriparticipación, a cumplir la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE. Dos Hombres de 29 y 23 años de edad, con antecedentes penales, fueron detenidos por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica en la madrugada del pasado miércoles en barrio Insausti. Estos circulaban en motocicleta y, mediante amenazas con un arma blanca, se apoderaron del celular de un transeúnte, subiendo al vehículo y dándose a la fuga. Efectivos el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, en un rápido accionar, lograron avistar al bi-rodado por zona del Shopping Melancía, descendiendo el acompañante y dándose a la fuga a pie, mientras el conductor continuó la marcha siendo interceptado y detenido en barrio Insausti. Se trata de un hombre de 36 años de edad con antecedentes penales. Por otra parte, otra dotación de PADO concurrió a la zona del Shopping Melancía, realizando un rastrillaje logrando ubicar al otro indagado dentro de una cámara de cableados, resultando ser un hombre de 29 años de edad con antecedente penal, el que fue detenido. Puestos a disposición de Fiscalía, serán conducidos nuevamente a Sede.

RAPIÑA A TAXIMETRISTA. En la noche del pasado miércoles, al descender de un taxi brasileño en barrio Los Pirineos, mediante amenazas con arma blanca una pareja le sustraen al taximetrista la llave del vehículo, dinero en moneda extranjera (reales) y un celular. En conocimiento del hecho, en un rápido accionar, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en conjunto con la Dirección de Investigaciones, detienen en barrio Pueblo Nuevo a un hombre de 32 años de edad y una mujer de 25 de edad, recuperando -entre otros objetos- parte de lo denunciado. Enterado la Fiscalía de Turno dispuso que ingresen detenidos, conducción de los mismos el día de la fecha a la Sede de Fiscalía, acta a las partes, relevamiento de cámaras por parte de personal de Analítica, Policía Científica para documentación, entrega del celular a la víctima.

LESIONES PERSONALES. Un hecho policial, ocurrido en la mañana del pasado miércoles en barrio Rivera Chico, requirió la intervención de personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO). Una vez allí se pudo establecer que una mujer de 31 años de edad concurrió a la casa de su ex pareja, con quien mantuvo una discusión, interviniendo una tercera persona. En un momento determinado esta persona tomó una botella y la arrojó, golpeando el rostro de la víctima, lesionándola. Se procedió a su detención, tratándose de una joven de 19 años de edad. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso labrar acta a las partes, Forense para la lesionada, la indagada sea emplazada con abogado a Fiscalía.

HURTO EN ESCUELA PÚBLICA. De una Escuela Pública de barrio Cuartel hurtaron dinero en moneda nacional, equipo de sonido, micrófonos, parlante, seis tablets Ceibal y sus cargadores y una torre de computadora Ceibal. Trabaja personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas en coordinación con la Fiscalía de Turno.

DESACATO. Un hombre de 32 años de edad de nacionalidad brasileña, quien se encontraba incumpliendo medidas cautelares vigentes hacia su expareja, fue detenido por efectivos del Equipo K9 en barrio 33 Orientales por un problema familiar. Derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, se le realizó test de espirometría, con resultado positivo. Conducido a la Sede el pasado martes, el Magistrado dispuso la condena del masculino de iniciales M.D.S.M. como responsable de un delito continuado de desacato agravado, a cumplir una pena de cuatro meses de prisión, siendo trasladado a la Unidad Nº 12 del Centro de Rehabilitación de Cerro Carancho.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración para ubicar a Luana Priscila Silva Rodríguez, oriental, de 23 años de edad, se informa que la misma al saber a través de las redes sociales que era buscada se hizo presente en la Comisaría. La misma se encuentra bien de salud.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. En horas de la mañana del pasado martes, policías de Seccional 1ª tomaron conocimiento del hurto de una caja de herramientas del interior de un vehículo en inmediaciones del Polideportivo. Abocados al esclarecimiento del hecho denunciado, se realizó un exhaustivo trabajo de campo, consistente en el relevamiento de registros fílmicos con su posterior análisis, logrando visualizar a un masculino que no sería ajeno al hecho. Posteriormente policías que se encontraban en tareas de patrullaje, alertados de lo ocurrido, identificaron en la intersección de Bvar. Rodríguez Correa y Julio Grauert a un hombre de 53 años, poseedor de varios antecedentes penales, con características físicas similares al presunto autor del hecho. En coordinación con Fiscalía Letrada de Segundo Turno y con la debida autorización del morador, se realizó inspección ocular en el domicilio del hombre, logrando la incautación de prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el ilícito. El sujeto fue emplazado por disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario