Síntesis policial: Rapiña, hurtos, incautación de mercadería en presunta infracción aduanera

PERSONA INTERVENIDA. En la noche del pasado martes, efectivos de Seccional 1ª, mediante llamado concurrieron a plaza 18 de Julio, sito en Avda. Cuaró y Monseñor Vera, barrio Rivera Chico. Una vez allí intervinieron a un masculino de 26 años, quien poseía requisitoria pendiente por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, siendo intervenido. Luego de las respectivas actuaciones, enterado el Magistrado actuante de la causa dispuso: “Traerlo para Maldonado y conducirlo a Fiscalía”.
TENTATIVA DE RAPIÑA. En la madrugada del pasado martes, en momentos en que un masculino se encontraba en calle Francisco Romero y Juan C. de Barros, barrio Paso Recreo, fue abordado por dos desconocidos quienes mediante amenazas con un cuchillo intentaron apoderarse de su celular, logrando la víctima huir del lugar y comunicándose con el Servicio 911. Seguidamente, efectivos de la Guardia Republicana realizaron recorridas por inmediaciones de Plaza de la Estiba en calle Eduardo Evaristo Tal y Luis Cavia, procediendo a identificar a dos masculinos de 21 años de edad cada, incautando un cuchillo de cocina con mango forrado con nylon de 15 cm de hoja aproximadamente, siendo intervenidos. Trasladados a Seccional 10ª y enterada la Fiscalía de Turno dispuso: “Se le tome acta a la víctima, relevamiento de cámaras y testigos en la zona, que los indagados ingresen detenidos, se le llame a primera hora para coordinar su conducción a Fiscalía, relevamiento de los efectos incautados por Policía Científica”.
RAPIÑA. En la noche del pasado martes, en momentos en que dos masculinos caminaban por calle Florida y 19 de Abril, en la ciudad de Tranqueras, fueron abordados por un masculino quien mediante amenazas se apoderó de la suma de $ 1.500 (mil quinientos pesos), dándose a la fuga. Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Juana de Oriol, barrio Lavalleja, hurtaron un contador de OSE. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Atilio Paiva Olivera, barrio Don Bosco, hurtaron una motosierra, un termotanque de 20 litros, un apero completo, dos cascos de motocicleta, una batería de motocicleta y una carpa para cuatro personas. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HALLAZGO. Se encuentra en Seccional 1ª, a disposición de quien justifique propiedad, una bicicleta violeta con amarillo y naranja, la cual fue encontrada abandonada por calle Uruguay frente a la Terminal de Ómnibus, barrio Centro.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas – Delegación Rivera, en momentos en que realizaban patrullaje por mediaciones de barrio Sacrificio de Sonia, observaron que desde calle Hermanos Artigas casi Manuel Freire, se retiraba un taxímetro con un pasajero, por lo que con la finalidad de identificar al mismo, realizaron un acompañamiento, logrando intervenir el vehículo en calle Florida frente casi Fernando Segarra. Al realizarse revista en el pasajero del taxímetro, quien resultó ser un masculino brasileño, de 29 años de edad, al que se le incautó una bolsa de nylon color verde, conteniendo dos trozos grandes de marihuana en un peso de 586 gramos; y un teléfono celular, siendo intervenido. Puesto a disposición de la Fiscal de Turno y posteriormente conducido a la Sede Judicial, donde luego de la instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del indagado por el cual la Fiscalía le ha imputado la autoría de un delito de tenencia de sustancias no para su consumo”. En consecuencia, en proceso abreviado por sentencia se dispuso: “Condénase al mismo como autor responsable de un delito establecido en el Art. 31 del 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales de rigor. Decomiso de la sustancia incautada y remítase al ITF para para su destrucción”.
EN TACUAREMBÓ:
DELITOS ACLARADOS. De acuerdo a averiguaciones que vienen siendo trabajadas por la Dirección de Investigaciones respecto a un hurto perpetrado el pasado viernes 13 de agosto en un comercio sito en Avda. Pablo Ríos, el personal policial a cargo del esclarecimiento del ilícito logró establecer la identidad del autor. este sujeto también provocó daños en una casa (roturas de vidrios). En la tarde del pasado lunes fue ubicado el sospechoso y declaró ante Fiscalía, próximamente se realizará la audiencia de formalización de la investigación ante la Justicia.
INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA. A la hora 18:40 del pasado lunes, personal de la Dirección de Investigaciones mediante información que manejaba sobre la entrada a la capital departamental de mercadería en presunta infracción aduanera, implantó una vigilancia y seguimiento a un vehículo. La camioneta en cuestión fue interceptada en Avda. Seco Aparicio, realizándose la identificación de los ocupantes, siendo el conductor un hombre de 53 años de edad, acompañando por dos mujeres de 55 y 44 años de edad. Se realizó un registro a la mercadería que transportaban, resultando ser procedente de Brasil: comestibles, juguetes, refrescos, etc. El vehículo y ocupantes fueron trasladados a la Unidad policial, mediante coordinaciones con Fiscalía Letrada se realizaron los procedimientos de rigor, incautándose el vehículo y la mercadería. Los responsables fueron emplazados.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 12:50 del pasado lunes se tomó conocimiento en Seccional 11ª sobre un siniestro de tránsito ocurrido en el kilómetro 23 de Ruta Nacional Nº 43, tratándose del vuelco de una camioneta conducida por un hombre de 68 años de edad, que llevaba como acompañante a otro hombre de 70 años de edad. Asistidos en el lugar, se les diagnosticó politraumatismos a ambas personas. Trabajó además personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera.