Síntesis policial: Extorsión, incautación de estupefacientes, hurtos y accidente de tránsito
PERSONAS INTERVENIDAS. En la mañana del pasado miércoles, personal de la Dirección de Investigaciones que investigaba el posible tráfico de estupefacientes y armas de fuego, bajo la égida de la Fiscalía de Segundo Turno, previa autorización judicial, procedieron a realizar allanamiento en fincas en calles Antonio Machado y Orlando Bonilla, barrio Cerro Caqueiro, interviniendo a dos femeninas de 23 y 33 años de edad, dos masculinos de 26 y 30 años de edad, incautando tres celulares. En primera instancia la Fiscal en la causa dispuso: “Libertad para las femeninas y al masculino de 30 años de edad”. Enterado la Fiscalía en la causa, dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino de 26 años, por la autoría de un delito de asistencia los agentes de la actividad delictiva”. Asimismo, se informa que en proceso abreviado se dictó sentencia donde se dispuso: “Condénase al masculino de 26 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de veinte meses de prisión con cumplimiento en régimen de libertad a prueba. Y con las siguientes condiciones para cumplir la libertad a prueba: a) Residir en un lugar determinado a efectos de la supervisión de la OSLA; b) Sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; c) Deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial que corresponda a su domicilio; d) Prestación de servicios comunitarios, a razón de dos horas semanales por el plazo de 10 meses”.
TENTATIVA DE HURTO. En la tarde del pasado miércoles, personal de la Unidad de Repuesta y Patrullaje I, concurrió a predios de OSE en calle Carlos de Mello esquina calle Francisco Trotta, donde intervinieron a un masculino de 32 años de edad, el cual desprendía el tejido que pertenecía al ente, incautando consigo un cuchillo. Enterado la Fiscalía de Turno dispuso: “Tomar acta a los funcionarios actuantes, acta al denunciante, carpeta científica, registro fílmico (cámara corporal) policías actuantes, el indagado que permanezca detenido, conducirlo hora 11:00 a Fiscalía. Entrega del tejido al denunciante bajo recibo”.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado miércoles, efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas – Delegación Rivera, se encontraban en recorridas por barrio Mandubí, efectuaron el seguimiento de un taxi, interceptándolo en calle Francisco Serralta y José Lupi. Procedieron a identificar al pasajero, tratándose de un masculino de 23 años, quien se trabó en lucha con los actuantes durante al abordaje, siendo reducido a viva fuerza, logrando incautar dos envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia pasta base pesando 10,74 gramos, un celular y una billetera contendiendo documentos varios. Enterado la Fiscalía de Turno dispuso: “Detenido mantenga situación, declaración de policías actuantes y testigo, análisis primario del celular incautado, prueba de campo y conducción del indagado día 19 de agosto de 2021 a la hora 11:00 a sede de Fiscalía”.
EXTORSIÓN. El pasado miércoles, efectivos de la Dirección de Investigaciones, luego de un trabajo de inteligencia atento a hechos de extorsión, donde personas haciéndose pasar por policías y por personal de la Justicia, realizaban amenazas vía celular y redes sociales hacia sus víctimas, exigiendo dinero a cambio de no ser investigados por presuntos delitos, y estas ante las intimidaciones recibidas, giraban importantes sumas en efectivo. En coordinación con personal de la de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, Área de Investigaciones de Canelones, Rocha y Maldonado, munidos con órdenes de allanamiento, se realizaron varias inspecciones en distintas fincas en Montevideo, Canelones, Rocha y Maldonado, donde luego de finalizada la operación se logró intervenir a siete femeninas de 25, 27, dos de 31, 34, 50 y 55 años, y seis masculinos de 20, 24, 25, 27, 28 y 38 años, habiendo incautados varios efectos como ser una notebook, varios aparatos celulares, pendrives, recibos, tarjetas, etc. Permanecen a resolución de la Fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga.
HURTO. En la noche del pasado miércoles hurtaron una motocicleta matrícula FAK-7187, que se encontraba estacionada en calle Gral. Artigas, barrio Cerro Marconi. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado miércoles, del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, en calle Uruguay y Artigas, hurtaron una bicicleta negra y verde. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle Gral. Artigas y Gral. Gestido, hurtaron 20 metros de cable del tendido eléctrico. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle Paysandú, barrio Cerro del Marco, hurtaron dos bicicletas para niño, una blanca con rueditas y la otra de madera. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado miércoles, desde calle Aparicio Saravia, hurtaron 50 metros de cable del alumbrado público. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado miércoles, de un almacén, en Avda. Davison y calle Gral. Artigas, en villa Minas de Corrales, hurtaron una caja de vino, un tubo con papas fritas, un desodorante y un vidrio de 30 x 50 centímetros. Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politrauma moderado”, fue el diagnóstico médico para una peatona, quien en la mañana del pasado miércoles, en Guido Machado Brum, frente al Nº 2200, fue embestida por una camioneta cuya conductora resultó ilesa. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
TENTATIVA DE RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, en momentos en que un masculino se encontraba en calle Francisco Romero y Juan C. de Barros, barrio Recreo, cuando fue abordado por dos desconocidos quienes mediante amenazas con un cuchillo intentaron apoderarse de su celular. Seguidamente, efectivos de la Guardia Republicana en un rápido accionar en Plaza de la Estiba en calle Eduardo Evaristo Tal y Luis Cavia, intervinieron a dos masculinos de 21 años de edad, incautando un cuchillo de cocina con mango forrado con nylon de 15 cm de hoja aproximadamente. El pasado miércoles, conducidos a la Sede de Fiscalía y culminada la instancia se dispuso: “Que los detenidos permanezcan detenidos y se conduzcan a la hora 15:00 del día 21 de agosto de 2021”.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. El pasado martes, a la hora 8:40, se recibió denuncia en Seccional 1ª por hurto de un celular desde el interior de una casa ubicada en la jurisdicción. El caso se encuentra en investigación bajo la dirección de la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado martes fue denunciado el hurto de dos desmalezadoras, un monitor de PC y un termotanque de 60 litros. Investiga personal de Seccional 1ª. Policía Científica realizó el relevamiento de la escena.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado martes, a la hora 8:25, en Seccional 6ª se tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en calle Alfredo Zitarrosa, siendo protagonizado por una femenina de 32 años de edad que guiaba una motocicleta, la que por causas que se tratan de establecer perdió el dominio de la misma, cayendo al pavimento. Al lugar concurrió emergencia móvil trasladando a la mujer a un centro asistencial donde se le diagnosticó: “Traumatismo de codo y rodilla derecha”. Colaboró personal de Tránsito Público y fue enterada la Justicia de Faltas.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado martes, a la hora 10:42, se realizó actuaciones en Seccional 1ª dada la ocurrencia de un siniestro de tránsito en Avda. Gral. Manuel Oribe y Figueroa, siendo protagonistas una camioneta y una motocicleta guiada por una mujer de 44 años, que llevaba como acompañante a un adolescente de 13 años. En el lugar una emergencia móvil asistió al menor de edad, diagnosticándosele: “Politraumatismo leve, alta en el lugar”, mientras que la conductora presentó politraumatismos graves e ingresó a CTI. En la escena trabajó personal de Policía Científica, enterándose lo actuado a Fiscalía de Turno.