Síntesis policial: Rapiña, hurtos, abigeato y accidentes de tránsito
INCAUTACIÓN DE EFECTOS. En la tarde del pasado martes, efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial, abocados al esclarecimiento de hurtos ocurridos en la ciudad, proceden a realizar una inspección en una finca de calle Hnos. Spikerman, incautando allí entre otros efectos, diversas partes de vehículos, pudiendo establecer que algunas serían partes de vehículos con denuncia por hurto. Posteriormente en el marco de las actuaciones, intervienen a un masculino de 24 años de edad; el cual permanece a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por los hechos que se investigan.
INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO. En la noche del pasado martes, en momentos en que Policías realizaban servicio Art. 222, con funcionarios de la IDR, en barrio La Virgencita, proceden a la identificación de la motocicleta matrícula IRS-5479 brasileña, cuyo conductor un adolescente de 17 años de edad, no poseía ninguna documentación. El mismo también había protagonizado un incidente en la madrugada del pasado domingo, donde se desacató con un funcionario policial. Por disposición de la Fiscalía de Turno, permanece en dependencias del INAU, para ser indagado por los hechos que se investigan.
RAPIÑA. En la noche del pasado martes, dos masculinos, usando gorra tipo pasamontañas, irrumpieron en un comercio que gira en el ramo de Almacén, en calles Simón del Pino y Chasques de los Santos, y mediante amenazas con arma de fuego se apoderaron de $ 500 (quinientos pesos) y un pote con monedas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un local, de una empresa de ómnibus departamental, en calle Altivo Esteves y Eduardo Pachiarotti, hurtaron $ 81.000 (ochenta y un mil pesos), R$ 3.000 (reales tres mil), y una motocicleta negra, año 2010. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en Bvar. Presidente Viera, barrio Centro, hurtaron una caja de herramientas, conteniendo herramientas varias, una máquina soltadora de estaño, un cargador de baterías, un pendrive y dos consolas de videojuego. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un local en calle Víctor Ruiz, barrio Mandubí, hurtaron una caja de sonido para automóvil con un parlante de 12 pulgadas de doble bobina, dos cornetas, un tweeter, un módulo de 800 vatios y una caja de herramientas con herramientas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado martes, hurtaron el automóvil matrícula FRA-7953, que se encontraba estacionado en calle Gral. Artigas entre Joaquín Suárez e Ituzaingó. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ABIGEATO. De un campo en Paraje Cuchilla de Corrales, abigearon y faenaron, un capón y dos borregos, raza corriedale, dejando próximo del lugar el cuero de los animales. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Rectificación cervical con rotación a ser valorada por neurocirujano, fractura de peroné”, fue el dictamen médico, para el conductor de la motocicleta matrícula FAA-019, el que en la noche del pasado martes, en Avda. Italia y Sotello, chocó con otra motocicleta, cuyo conductor se retiró sin prestarle auxilio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado moderado”, fue el dictamen médico, para un niño, el que en la noche del pasado martes, en calles Luis Alberto de Herrera y Agustín Ortega, fue embestido por el automóvil matrícula IZD2H45 brasileña, cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado martes, donde hurtaron la motocicleta matrícula FAK-3115, color roja, que se encontraba estacionada en calles Luis Alberto de Herrera y Luis Bonavita. El pasado martes, efectivos de Seccional 9ª, abocados al esclarecimiento del hecho, lograron recuperar dicho vehículo, que se encontraba entre unas malezas en calle Aurelio Carámbula y Tabobá. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el 30 de abril, donde hurtaron la motocicleta matrícula FER-684, desde Avda. Brasil y Agraciada. El pasado martes, efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron a un masculino de 31 años de edad, quien se encontraba requerido por el presente hecho, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía en la causa para ser indagado por el hecho que se investiga. Conducido ante la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto al imputado por dos delitos de hurto especialmente agravados”. Asimismo se dispuso: “homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procedimiento a su respecto, durante el cual quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos preceptuados en el Art. 386 literales a, d, f y m, esto es: 1) Residir en un lugar específico y no modificarlo sin dar conocimiento inmediato al tribunal; 2) Someterse a un tratamiento de desintoxicación de consumo de drogas en Dispositivo Ciudadela, debiendo acreditar su concurrencia ante fiscalía; 3) La realización de 30 horas de tareas comunitarias; 4) La presentación en la seccional de su domicilio una vez por semana, sin obligación de permanencia. Todo por el plazo de noventa días. Dispónese el cese la detención del imputado”.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de la motocicleta matrícula FOR-613, de color gris, del patio de un apartamento en calle Daniel Fernández Crespo y Faustino Carámbula. Personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, abocados al esclarecimiento del mismo, intervienen a un masculino de 23 años de edad, el cual permanece a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Mateo Abelenda Pimentel, oriental, de 17 años de edad, es de complexión delgada, cutis blanco, 1,75 de altura, vestía al momento campera gris, pantalón vaquero jeans color azul y championes azules, falta de su hogar sito en calle Benito Nardone Nº 684, barrio Pueblo Nuevo. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado martes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Siendo la hora 18:30 del pasado martes 7 de los corrientes, personal de Seccional 14ª tomó intervención en un siniestro de tránsito ocurrido en kilómetro 388 de Ruta 5, rotonda de Av. Pablo Ríos. En el lugar, el personal actuante pudo constatar que los vehículos participantes en el siniestro se trataban de la motocicleta matrícula RCD-618, la que era conducida por un masculino de 42 años de edad y el camión matrícula SBP-2455, el que era conducido por un masculino de 57 años de edad, llevando como acompañantes a otros 4 masculinos. De acuerdo a las primeras averiguaciones practicadas en el lugar del hecho, se pudo establecer inicialmente que el camión circulaba por la ruta en sentido norte a sur, mientras que la motocicleta lo hacía cruzando mencionada vía en sentido oeste a este y por causas que se procura establecer, entraron en colisión, tratándose de un cruce con semáforos. Los ocupantes del camión no resultaron con lesiones, mientras que el conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital de Tacuarembó en una unidad Emergencia Médico Móvil, donde se le diagnosticó: “Politraumatizado grave, ingresa en shock, ingresa a block quirúrgico”; permaneciendo internado en C.T.I. En el lugar colaboró personal de Grupo de Reserva Táctica, U.R.P., Policía Nacional de Tránsito y realizó el relevamiento correspondiente Policía Científica, siendo puesto el hecho en conocimiento del Fiscal Letrado de Turno, en cuya orbita permanece la investigación.