Síntesis policial: Rapiña, abigeato, hurtos y accidentes de tránsito
TENTATIVA DE HURTO. En la tarde del pasado viernes, efectivos de Seccional 9ª, concurrieron a una panadería en calle Hernán Silva Valdez, barrio Mandubí, donde un funcionario policial, que se encontraba en horas libres del servicio, intervino a un masculino, de 24 años de edad, quien momentos antes había ingresado al comercio, sustrayendo $ 300 (trescientos pesos), siendo recuperado el efectivo. Puesto a disposición de la Fiscal de Turno, dispuso: “Acta a las partes, de surgir novedad volver a enterar”.
RAPIÑA. En la noche del pasado viernes, en momentos en que una femenina, junto con su hijo, caminaba por calle Ceibal, al llegar a calle Ignacio Núñez, barrio Piedra Furada, fue abordada por dos masculinos, encapuchados, que circulaban en una motocicleta, donde desciende el acompañante, efectúa un disparo con un arma de fuego, no lesionando a ninguno, y mediante amenazas, se apoderaron de $ 600 (seiscientos pesos), un celular marca Samsung y documentos varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ABIGEATO. El pasado viernes, de un campo en Paraje Las Tunitas, abigearon una oveja raza Corriedale, dejando en el lugar el animal muerto y junto a éste una mochila con dos cuchillos. Trabajan Fiscalía de Turno, en coordinación con la Brigada de Seguridad Rural.
HURTO. El pasado viernes, desde calles Dr. José María Vidal y Gral. Líber Seregni, barrio Santa Teresa, hurtaron la motocicleta matrícula FMR-548. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado viernes, de una finca en calle Wilson Ferreira Aldunate, barrio Cerro del Marco, hurtaron $ 1.000 (mil pesos), un celular y un cargador para celular. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado viernes, de una Institución religiosa en calle Abayubá, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron un contador de la Empresa OSE. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado viernes, de una finca en calle Dartagnan Lavalleja Pedezert, barrio Mandubí, hurtaron nueve gallinas criollas, tres gallos criollos y tres conejos. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado viernes, de una automotora en Avda. Sarandí y Bvar. Presidente Viera, hurtaron partes del motor de un aire acondicionado. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado viernes, de una finca en calle Julio Herrera y Obes, barrio Saavedra, hurtaron una notebook. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. En la tarde del pasado viernes, una femenina llegó a una gomería en calle Francisco Serralta, barrio Mandubí, y hurtó dos llaves para rueda y una cámara para bicicleta, rodado 26. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politrauma moderado”, fue el dictamen médico para la acompañante de una motocicleta, quien en la noche del pasado viernes, en Avda. Brasil y calle Gral. Gestido, chocó con una motocicleta cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado moderado”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la madrugada del sábado, en calles Diego Lamas y Gral. Gestido, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
TRÁFICO INTERNO DE ARMAS. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del día 21 de octubre de 2021, en momentos en que personal del Departamento V Control de Fronteras, de la Dirección de Investigaciones, en Ruta Nº 5 kilómetro 426,5, Paraje Manuel Díaz, interceptó a un automóvil conducido por un masculino de 47 años de edad, quien llevaba como acompañante a un masculino de 41 años de edad, con quien fue incautado dentro de una riñonera, un revólver calibre 22, con seis municiones, un envoltorio con 15 gramos de marihuana y dos celulares. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede Judicial, luego de la Instancia el Magistrado dispuso: “La formalización del masculino de 41 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas, municiones, explosivos y otros materiales relacionados en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente. Condénase a cumplir la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo. Dispónese el comiso del arma incautada y su posterior remisión al servicio de material y armamento del ejército nacional para su destrucción”.
SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Jesús Laudelino Cardozo Moreira, oriental, de 63 años de edad. Al momento, vestía una chaqueta marrón de paño, una camisa beige y pantalón jeans azul claro. Es de complexión delgada, altura 1,75 metros, cutis blanco, con barba, cabellos canosos y cortos. El mismo padece enfermedad de alzhéimer y se retiró del Hospital local en la tarde del día 21 de octubre de 2021. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20306000 de Seccional 10ª.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO DE CÁMARAS. En horas de la mañana del pasado viernes, personal de la Brigada de Investigaciones logró rápidamente conducir a tres adolescentes y un mayor de edad, incautándose tres cámaras de videovigilancia las cuales habían sido hurtadas en horas de la noche del exterior de dos casas de familia y de un comercio, en jurisdicción de Seccional 1ª. Luego de establecerse que los objetos hurtados se encontrarían en poder de los mismos, se realizaron inspecciones en sus viviendas incautándose allí las cámaras. Enterada la Fiscalía Letrada de 2º Turno Departamental se dispuso que tres adolescentes de 14 años de edad quedaran emplazados para el día de la fecha en horas de la tarde con un mayor responsable, en tanto el mayor de edad, recuperó su libertad.
RAPIÑA A TAXIMETRISTA. El pasado jueves, se denunció una rapiña cometida a un taximetrista. Según manifestaciones de la víctima, siendo la hora 1:30 recibió un llamado para trasladar a una persona desde Avda. Pablo Ríos y Nelson Ferreira, hasta el barrio López. Al llegar a su destino, el autor se bajó en calle Nelson Spikerman amenazando al conductor logrando apoderarse de dinero, para darse a fuga caminando por calle Jacinto Trapani. Investiga personal de Seccional 10ª.
HURTO. El pasado jueves, un hombre de 73 años de edad denunció ante Seccional 2ª, el hurto de dinero del interior de su vivienda ubicada en calle 2.
HURTO. El pasado jueves, de una vivienda deshabitada la cual se encuentra en refacciones, fue hurtado material de construcción, notando su propietario que además intentaron llevarse chapas de zinc de 6 metros de largo. Se investiga en Seccional 6ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Siendo la hora 16:30 de la jornada del pasado jueves, personal de Seccional 14ª fue alertado que en la rotonda existente entre Rutas Nacionales 5 y 26, se había registrado un siniestro de tránsito con el vuelco de un camión. Inmediatamente se concurrió al lugar pudiéndose establecer que se trataba de una colisión lateral entre los camiones donde uno de ellos -el que era conducido por un hombre de 54 años de edad- por causas que se investigan no logró evitar embestir al otro vehículo, provocando con que la zorra volcara. Es de significar que ambos conductores no presentaron lesiones. Trabajaron en el hecho, personal de la citada Unidad, conjuntamente con policía de Tránsito, Policía Caminera, y Unidad de Respuesta y Patrullaje.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado jueves, en jurisdicción de Seccional 2ª, se registró una colisión entre una motocicleta y una camioneta. Por razones que se tratan de establecer, la motocicleta conducida por un hombre de 21 años de edad al llegar a las intersecciones de calles Dr. Catalina y Wilson Ferreira, impactó con una camioneta conducida por un hombre de 49 años de edad. Visto el motonetista por personal médico, se le certificó “lesiones leves”.