Síntesis policial: Procesado con prisión por atentado violento al pudor
ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR – PROCESAMIENTO. El pasado martes, Policías de la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera, recibieron una denuncia mediante la cual informaban que un masculino de iniciales J.J.C.S., oriental, de 54 años, estaría manoseando a su nieta, una niña de 10 años. Dicho masculino fue detenido y se realizaron las averiguaciones correspondientes. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado en la causa dispuso: “el procesamiento con prisión de J.J.C.S., por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor en concurso fuera de la reiteración, con reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”. Trabajó personal de la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.
INCAUTACIONES DE VEHÍCULOS – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado a la incautación del vehículos, en la noche del pasado miércoles, momentos en que personal de Seccional 6ª, realizaba patrullaje por Ruta 27, al llegar al kilómetro 51,5, proceden a identificar al automóvil matrícula SAX-7644, y sus ocupantes los masculinos M.N.C.S., oriental, de 20 años, E.G.P.C., oriental, de 31 años, y la femenina P.G.L., oriental, de 20 años, pudiendo establecer que la chapa matrícula no correspondía al vehículo, procediendo a su incautación y a la detención de sus ocupantes. En momentos en que se presenta en el lugar el automóvil matrícula HBD-680, conducido por el masculino S.Y.L.P., oriental, de 22 años, y como acompañante D.J.L.P., de 21 años, quienes irían a auxiliar al primer vehículo nombrado ya que había pinchado un neumático. Luego de las averiguaciones se pudo establecer que entre ambos se haría un trueque de vehículos, teniendo como involucrado a un tercer masculino, quien sería el destinatario del automóvil matrícula HBD-680 luego del cambio, y se encontraría en el Departamento de Cerro Largo en la ciudad de Melo. Prosiguiendo con las investigaciones a solicitud de ésta Jefatura personal de la Seccional 15ª de Cerro Largo, intervienen al masculino D.F.B.S., oriental, de 34 años, y efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, intervienen al masculino W.A.M.M., oriental, de 27 años, e incautan la motocicleta Yumbo matrícula FNR-548. Siendo también detenido los masculinos de iniciales C.A.S., oriental, de 35 años, y W.A.M.M., oriental, de 22 años, quienes tendrían participación en los hechos, incautando otro automóvil matrícula IDI-8677. Realizadas las pericias en los vehículos por parte de personal de Policía Científica, se pudo establecer que el automóvil matrícula IDI-8677 se encontraba hurtado en la ciudad de Livramento (Brasil), desde el 16 de octubre de 2016. Conducidos a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso: “el procesamiento sin prisión por un presunto delito de receptación” de M.N.C.S., C.A.S., W.A.M.M., S.Y.L.P. y D.F.B.S. Asimismo se dispuso “Libertad” de los demás detenidos. Trabajó personal de Seccionales 4ª y 6ª.
LESIONES PERSONALES – PROCESAMIENTO. En la noche del pasado viernes, el Magistrado de Turno dispuso “el procesamiento sin prisión” del masculino de iniciales J.R.M., oriental, de 51 años, “por la presunta comisión de un delito de lesiones personales dolosas”. Como medidas alternativa a la prisión se le impuso “la obligación de permanecer un día y medio bajo arresto en la comisaria de su domicilio, desde el sábado al mediodía, hasta el domingo a la hora 24, por el término de seis meses y la prohibición de comunicarse, acercarse, y relacionarse a través de cualquier medio, con la víctima la femenina de iniciales C.Y.M.S., oriental, de 20 años, por el plazo de seis meses, bajo apercibimiento de reintegro a la cárcel”. Dicho masculino fue detenido en la madrugada del pasado jueves 16 de los corrientes, por personal de la Oficina Departamental de Violencia Doméstica y de Género, con la colaboración de personal de Seccional 9ª y Décima, luego de haber sido denunciado por haber agredido a una de sus hijas, la femenina C.Y.M.S., oriental, de 20 años, hecho que habría ocurrido el día domingo 12 de febrero, luego de una discusión entre ambas partes, resultando la víctima lesionada. Una vez trasladada al hospital local el médico de guardia le diagnosticó: “hematoma en mama izquierda, parrilla frontal a izquierda cara anterior, nariz y en ambos ojos. Hemorragia conjuntival a izquierda”. Luego de las averiguaciones y las actuaciones correspondientes, el pasado viernes el Magistrado dispuso lo ya mencionado. Trabajó personal de la Oficina Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
HURTO E INTENTO DE EXTORSIÓN – PROCESAMIENTO. El pasado viernes, en horas de la mañana, de una finca ubicada en calle Benito Nardone, entre A. Márquez y Diego Lamas, desconocidos, hurtaron un celular. Momentos después la víctima propietaria del celular, recibió varios mensajes de texto mediante los que solicitaban dinero para hacer la entrega el artefacto hurtado. Policías de Seccional 9ª abocados al esclarecimiento del hecho, luego de las actuaciones correspondientes, lograron intervenir a los masculinos de iniciales A.R.T.P., oriental, de 30 años, y M.M.L.P., oriental, de 18 años, recuperando con el último nombrado el celular hurtado, en momentos en que el indagado recibía por parte de la víctima la suma de $ 1.500, a cambio del celular, incautando en el lugar dos (2) celulares más, propiedad de los indagados. Luego de la Instancia judicial correspondiente, en la noche del pasado viernes el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de M.M.L.P., como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de extorsión en grado de tentativa”. Y libertad para A.R.T.P. Trabajó personal de Seccional 9ª.
CONTRABANDO – PROCESAMIENTO. En la tarde del pasado viernes, próximo a la hora 12:30, momentos en que Policías del Departamento de Seguridad Rural realizaban patrullaje por Ruta 27, próximo al kilómetro 7 avistaron al automóvil matrícula IDL-4765 que circulaba por dicha vía de tránsito con dirección oeste, al que al realizar señalización para detuviera el vehículo, su conductor hizo caso omiso dándose a la fuga, realizando los funcionarios policías un seguimiento del vehículo. Momentos después el mismo ingresó en camino Cerro Solito, donde su conductor, el masculino M.A.R.V., oriental, de 36 años, perdió el dominio del rodado siendo detenido, incautando del interior del automóvil veinte cajas de cigarrillos de procedencia extranjera. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de M.A.R.V., por la presunta comisión de un delito de receptación”.
RAPIÑA A TRANSEÚNTE. En la noche del pasado viernes, próximo a la hora 21:00, momentos en que un joven de 18 años caminaba por calle Dámaso Antonio Larrañaga casi Avda. Italia, frente al Polideportivo allí existente, fue sorprendido por un masculino desconocido, quien mediante amenazas con arma de fuego le sustrae un aparato celular blanco con capa azul, avaluado en $ 4.000 (cuatro mil pesos), fugándose el desconocido en una motocicleta tipo “pollerita” color verde oscura. Investiga personal de Seccional 9ª y la Sub. Comisaría de Santa Isabel.
RAPIÑA A TRANSEÚNTE. En la madrugada del pasado viernes, próximo a la hora 01:10, momentos en que una femenina de 21 años caminaba por calle Brasil, al llegar próximo a la intersección con Bvar. José Batlle y Ordóñez, fue sorprendida por un masculino desconocido, quien le propina un golpe en la cabeza con una piedra y le sustrae una cartera color blanca y marrón, conteniendo en su interior una billetera con documentos varios, un monedero conteniendo R$ 50 (cincuenta reales), un celular con capa color rosada, fugándose el agresor por calle Brasil hacia el este. Seguidamente, personal de la Unidad de Reserva Táctica, abocados al esclarecimiento del hecho, lograron localizar y detener en la intersección de calles Rodó y Fernández Crespo, a un adolescente de 17 años, con quien incautan la Cartera en mención, procediendo a su conducción hasta Seccional 1ª. La víctima fue trasladada por personal Policial al Sanatorio Comeri, donde el médico de guardia le diagnosticó: “hematoma en región frontal, resto examen externo nada a destacar”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “documentar efectos recuperados y entrega bajo recibo, forense para la víctima, derivar al menor al INAU con custodia policial, volver a enterar en la mañana del pasado sábado, enterar a juez de familia por situación del menor”. Trabaja personal de Seccional 1ª.
HURTO EN COMERCIO. El pasado viernes, en horas de la mañana, desconocidos ingresaron a un comercio de electrodomésticos, ubicado en Avda. Sarandí esquina Rodó hurtando un celular que se encontraba arriba del mostrador. Investiga personal de Seccional 1ª.
HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado viernes, entre las 00:00 y las 04:20 horas, del estacionamiento del Parque Oriental, próximo a la pista de skate y al Hospital local, hurtaron la motocicleta matrícula FAD-700, color negra, que había sido dejada allí estacionada con trabas de seguridad. Investiga personal de Seccional 1ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado viernes, próximo a la hora 07:05, se registró un Siniestro de Tránsito en la intersección de calles Gral. Artigas y José Pedro Varela, entre la motocicleta matrícula FKR-314, conducida por el masculino de iniciales M.A.T.S., oriental, de 24 años, y la camioneta matrícula SAY-3325, conducida por el masculino A.R., oriental, de 73 años. El siniestro se originó momentos en que la motocicleta circulaba por calle Artigas con dirección al este cuando al llegar a dicha intersección se cruza la camioneta por Varela de sur a norte, cortándole el paso al motociclista, quien no pudo evitar chocar sobre la parte lateral trasera de la camioneta, cayéndose al pavimento. El conductor de la camioneta resultó ileso, mientras que el motociclista debió ser trasladado en ambulancia al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado grave”. Personal de Policía Científica realizó los relevamientos correspondientes en el lugar del hecho. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultados Negativos “cero”. Se aplicaron Sanciones Administrativas Correspondientes. Se enteró a la justicia competente. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito.