Síntesis policial: Procesada a prisión por venta de estupefacientes
VENTA DE ESTUPEFACIENTES. El pasado miércoles, personal de la Brigada Departamental Antidrogas intervinieron a una femenina de 43 años, la que por disposición de la justicia se encontraba con arresto domiciliario como medida cautelar, por el plazo de 120 días, con vigilancia policial que permitiera constatar que efectivamente y en forma diaria se encontrara en el domicilio declarado (hecho ocurrido el día 8 de enero de 2018, por la venta y comercialización de estupefacientes), la que se encontraría nuevamente vendiendo y comercializando estupefacientes. El pasado miércoles, luego de las actuaciones y averiguaciones pertinentes, fue conducida a la sede judicial, donde una vez culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “Condenando a la femenina como autora penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad ofrecimiento en venta o negociación de pasta base de cocaína, específicamente agravado por la venta a menor de edad, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría, con descuento de la detención cumplida y de su cargo las accesorias de rigor”. Trabajó Fiscalía de Turno y Brigada Departamental Antidrogas.
LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado relacionado a las lesiones hacia un masculino de 27 años, en momentos en que se encontraba hurgando en un contenedor de basura en la intersección de calles Felipe Álvarez y Luis María Techera, barrio Santa Isabel, cuando de forma sorpresiva un masculino de 22 años, sin mediar palabras lo golpeó a la altura de la cabeza con un objeto contundente, lesionándolo, hecho ocurrido el día 20 de marzo de 2018. Policías de Seccional 9ª abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron a un masculino de 22 años, posible autor de las lesiones, el que permanece detenido por resolución judicial y concurrirá al Juzgado.
RAPIÑA. El pasado miércoles, personal de la División Territorial Nº I, intervino a un masculino de 28 años, quien no sería ajeno a varios hechos de rapiña en la vecina ciudad de Santa Ana do Livramento así como también en esta ciudad. Dicho masculino permanece detenido por disposición de la justicia y será conducido a la Sede Judicial.
HURTO. De una finca ubicada en calle Delibio Paiva, entre calles Luis Esteves y Paul Harris, en el ciudad de Tranqueras, hurtaron una bomba de agua sumergible. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 3ª.
HURTO. De una finca ubicada en calle Manuel Blanes y Proyectada, Barrio Mandubí, hurtaron 1 garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
TENTATIVA DE HURTO. El pasado miércoles, en momentos en que personal de la Unidad de Reserva Táctica se encontraban realizando recorridas de prevención en calle Madrid, barrio Los Pirineos, avistan a dos masculinos corriendo, uno detrás del otro, donde se procedió a interceptar al masculino que iba adelante, de 20 años de edad. Seguidamente se apersonó a los actuantes el segundo masculino, de 78 años, el que había sido víctima de arrebato por parte del primero nombrado, quien le sustrajo un celular negro. El joven apresado entregó el celular en mención a los funcionarios policiales, siendo reconocido en el lugar por la víctima como de su propiedad. El masculino de 20 años permanece detenido por resolución judicial. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles se verificó un siniestro en calles Aurelio Carámbula y Bayona, en el cual participó una camioneta con dos ocupantes y un peatón. El resultado del mismo fue peatón lesionado, quien fue asistido en el lugar por emergencia móvil y trasladado a un centro asistencial. Trabaja Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles se verificó un siniestro en calles Ceballos y Damborearena, barrio Rivera Chico, en el cual participaron una camioneta con un ocupante y una motocicleta con un ocupante. El resultado del mismo fue con ambos vehículos dañados y el conductor de la motocicleta lesionado, quien fue asistido en el lugar por emergencia móvil y trasladado a un centro asistencial. Trabaja Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles se verificó un siniestro en calles Aparicio Saravia y Luciano Romero, barrio Paso de la Estiba, en la cual participaron una motocicleta con un ocupante y una camioneta con un ocupante. El resultado del mismo fue con ambos vehículos dañados y el conductor de la motocicleta lesionado, quien fue asistido en el lugar por emergencia móvil y trasladado a un centro asistencial. Trabaja Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
OPERATIVOS PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, La Raca y Rivera Chico, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
PROCESAMIENTO POR HURTO. El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, mediante Oficio Nº 33 del pasado miércoles, dispuso la sentencia definitiva respecto de un hombre mayor de edad, bajo la imputación de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de ocho meses de prisión, el que fue alojado en instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación. Esta persona fue detenida el pasado miércoles en el interior de una vivienda sita en Avda. San Martín, en las proximidades de vía férrea, en circunstancias que había penetrado en la misma en horas de la madrugada con intenciones de robar, siendo sorprendido por sus moradores los que dieron aviso a la policía. Seguidamente concurren al lugar dos móviles policiales con sus respectivas dotaciones procediéndose a la detención del individuo y su conducción a la Seccional 2ª. Cumplida la etapa de investigación preliminar, dirigida por la Fiscalía Letrada, el caso fue llevado ante la Justicia, disponiéndose finalmente, luego de la audiencia correspondiente la sentencia condenatoria antes descripta.