Síntesis policial: Lesiones personales, abigeatos y accidente de tránsito
LESIONES PERSONALES. “Fractura nasal se indica reposo 48 horas, con herida en labio, edema nasal y hematoma equimosis en cuero cabelludo”, fue el diagnóstico médico para un adolescente de 15 años, el cual el pasado 1 de abril de 2019 se encontraba en la Plaza de Deportes mientras aguardaba que llegara la hora para ingresar a clases en el centro de estudios de UTU, en momentos en que fue abordado por un masculino de 18 años, el cual lo agredió a golpes de puño y puntapiés a la altura de la cabeza. El pasado miércoles, el indagado fue emplazado a la Sede Judicial, por un hecho ocurrido y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del indagado, tipificando la autoría de un delito de lesiones graves. Dispónese las siguientes medidas cautelares: 1) La prestación de servicios a la comunidad, por el plazo de dos meses, y a razón de dos horas por semana; 2) Incorporación o mantenimiento en el sistema educativo formal, por el plazo de doce meses; 3) No acercarse a la víctima por el plazo de doce meses; 4) Someterse a tratamiento Psicológico por el plazo de doce meses”.
HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, de una finca en Avda. 1825 esquina Paysandú, barrio Rivera Chico, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un comercio en el ramo de almacén, en calle Dr. Ugón esquina Misiones, barrio Lavalleja, hurtaron un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en calle Agustín Ortega esquina Joaquín Suárez, barrio Centro, hurtaron un bicicleta rodado 24, de color blanco. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado miércoles de una finca utilizada como depósito, ubicada en calle Proyectada, villa Vichadero, hurtaron una hidrolavadora, dos garrafas de gas de 13 kilogramos, una amoladora y un par de botas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.
ABIGEATO. El pasado martes, de un campo en barrio Santa Isabel, abigearon una vaca raza Holando. De inmediato concurren al lugar policías del Departamento de Seguridad Rural, mediante un trabajo de inteligencia, luego de un seguimiento de rastros de pisadas, de un largo trayecto, lograron ubicar el animal en pie, próximo al barrio la Humedad. Enterado Fiscal de Primer Turno dispuso: “Entrega del animal al propietario”.
ABIGEATO. El pasado miércoles se presentó un productor rural de la vecina ciudad de Santana do Livramento (Brasil), dando cuenta del hurto desde su establecimiento en Paraje Cerro do Raio, de dos equinos discriminados en una yegua cuarto de milla pelo Bayo Ruano, y una yegua pelo colorado, en donde la yegua pelo colorado posee su marca, manifestando que había avistado uno de los animales en proximidades del barrio villa Sonia, en un campo abierto próximo a la Línea Divisoria. Al lugar concurre personal del Departamento de Seguridad Rural, los que ubican al animal denunciado. Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscal Actuante se procedió al traslado de la yegua pelo colorado a esta dependencia. Enterada la Fiscal Letrada de Segundo Turno, Dra. Alejandra Domínguez, dispuso: “Incautación del animal por un tiempo prudencial, a los efectos de verificar si es posible determinar el propietario de la contramarca y volver a enterar”.
ABIGEATO. En la madrugada del pasado miércoles, de un campo en Carretera Héctor Gutiérrez Ruiz, en una extensión de 288 hectáreas, abigearon y faenaron una vaca raza Hereford, dejando en el lugar las vísceras del animal. Trabajan Fiscalía de Turno y personal del Departamento de Seguridad Rural.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Hematoma en región lateral de brazo izquierdo”, fue el dictamen médico, para un peatona la cual en la mañana del pasado miércoles, en calle Wilson Ferreira Aldunate intersección con Avda. Cuaró, fue embestida por el automóvil matrícula FRB-2879, conducido por una femenina, quien resultó ilesa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Roberto Britos Dutra, oriental, de 82 años de edad. El mismo vestía al momento pantalón jeans color azul, campera a cuadros color azul con blanco, championes color azul, y falta de su hogar en calle Marín Garragorri Nº 319, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526034 de la Sub Comisaría de Santa Isabel.
COMUNICADO. Se comunica a la población que el viernes 13 del corriente se actualizará el sistema de telefonía de la Jefatura de Policía de Rivera, por lo cual los teléfonos comprendidos en el predio de ésta Jefatura cambiarán los cuatro primeros dígitos de su numeración, dejando de ser 2152**** pasando a ser 2030****. Por ejemplo, para llamar a la Central de Jefatura, a partir del día viernes habrá que discar 2030-5900. Luego de culminada esta migración telefónica, paulatinamente se realizará lo mismo en las demás Comisarías y dependencias de Jefatura.
OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. El día 10 de los corrientes, a la hora 14:50, personal de Seccional 1ª, tomó intervención en un siniestro de tránsito grave ocurrido en la intersección de calles Wilson Ferreira Aldunate y Lorenzo Carnelli. Una vez en el lugar, personal de U.R.P., logra establecer que los protagonistas fueron una femenina de 23 años de edad, la que conducía una motocicleta que circulaba por calle Lorenzo Carnelli, cuando al llegar a la intersección con calle Ferreira Aldunate, por causas que se tratan de establecer, colisionan con el otro protagonista del siniestro, siendo un masculino de 33 años de edad, el que circulaba por calle Wilson Ferreira, conduciendo un ómnibus, llevando otros ocupantes, todos los que resultaron ilesos. La conductora de la motocicleta fue trasladado por Móvil de Emergencia médica de SEMMT, al Hospital local, donde se le diagnostica: “Politraumatizada. Traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Traumatismo torácico, múltiples erosiones en extremidades. Fractura de puño derecho”, posteriormente se expide un nuevo diagnostico ampliando el primero que expresa: “Fractura de maxilar derecho y de epífisis distal del radio y del cúbito”. En el hecho tomó intervención, personal de Seccional 1ª, U.R.P. y Policía Científica, la que realizó el relevamiento correspondiente, enterándose a la Fiscalía de Turno.
FORMALIZACIÓN POR HURTO. El día del pasado miércoles 11 de setiembre, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5º Turno, mediante Oficio 745/2019 decretó la formalización de una persona de sexo masculino de 27 años de edad, por la Presunta Comisión de un Delito de Hurto, decretándose la Suspensión Condicional del Proceso con medidas cautelares por 90 días. Dicha formalización tuvo lugar a raíz de un procedimiento llevado adelante por personal de Seccional 1ª, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Turno, derivado de una denuncia recibida en dicha Seccional el día 29 de agosto, donde el denunciante pone en conocimiento haber visto publicado en redes sociales, efectos para la venta que habrían sido hurtados del establecimiento rural del que es encargado, ubicado en Jurisdicción de Seccional 13ª, en el Paraje Rincón de Barbat, a principios del mes de agosto. En el momento pasa a detallar que los efectos serían un recado, incluyendo rienda, freno, corona, pelegos y cabezada, unos binoculares, un tester de electricidad, un cargador de pilas, un juego de llaves de dado en una caja de metal y un termo. Iniciadas las averiguaciones a efectos de ubicar a la persona que había publicado para la venta algunos de esos objetos, se pudo saber dónde se domiciliaría el mismo. Una vez en el lugar, al realizar una inspección ocular autorizada por el morador, se procede a incautar varios de los efectos antes descriptos, todo lo que fue relevado por Policía Científica, procediendo a trasladar al individuo a dependencia policial y posteriormente a Fiscalía. Continuando las indagatorias en la Fiscalía, se pudo saber que algunos de los efectos ya habían sido vendidos, por lo que se procede a citar a los compradores. Cumplida la actividad indagatoria, el caso fue llevado ante la Justicia competente donde luego de celebrada la audiencia correspondiente, la magistrada actuante hace lugar a la solicitud del Ministerio Público y al acuerdo de las partes, disponiendo la formalización del mismo.