Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Se inició proceso infraccional a cinco adolescentes...

Síntesis policial: Investigación permitió aclarar varios hurtos de vehículos en Tacuarembó

Policías de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó trabajaron en el esclarecimiento de denuncias por hurtos de motocicletas perpetrados en la capital departamental, en el año 2023.
Los investigadores reunieron indicios y evidencias bajo la dirección de la Fiscalía Departamental, los estudios de dichos elementos permitieron identificar a un grupo de adolescentes dedicados a estos ilícitos.
Las actuaciones cumplidas determinaron que estarían involucrados cinco menores de edad de 13, 14 y 15 años, quienes comparecieron ante la Justicia decretándose la condena de un adolescente de 15 años como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como “un delito de hurto”.
A otros dos adolescentes se los condenó como autores penalmente responsables de dos infracciones graves a la ley penal tipificada como “dos delitos de hurto”.
Para otro de 14 años la condena como autor penalmente responsable de tres infracciones graves a la ley penal tipificada como “tres delitos de hurto”, y para otro adolescente de 13 años la condena como autor penalmente responsable de cinco infracciones graves a la ley penal tipificada como “cinco delitos de hurto”.
Dichos adolescentes deberán cumplir medidas socioeducativas a través del Programa de Medidas Socio Educativas Comunitarias (PROMESEC) por el plazo de 3, 4 y 5 meses.

Deja un comentario