Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Síntesis policial: Contrabando, incautación de estupefacientes, riña en vía pública en Tacuarembó

CONTRABANDO. En la noche del pasado viernes, en momentos en que policías por Artículo 222, con funcionarios de la Intendencia Departamental de Rivera, realizaban patrullaje de prevención en kilómetro 3 de Ruta 27, al pretender inspeccionar una camioneta conducida por un masculino, de 34 años de edad, su conductor emprende en fuga, realizando los actuantes un seguimiento del vehículo, logrando interceptar dicho vehículo en Camino Internacional próximo de Paraje Masoller, constatando que transportaba mercadería de procedencia extranjera, sin la documentación correspondiente. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “Sea emplazado el indagado, incautación de la mercadería y del vehículo, Policía Científica y que se entere a Juzgado de Aduana”.

HURTO. En la madrugada del pasado viernes, en momentos en que una femenina se encontraba en Avda. Luis Alberto de Herrera y Bvar. Presidente Viera, fue abordada por un masculino quien le arrebató un celular. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado viernes, de una finca calle Dr. Guadalupe, barrio Insausti, hurtaron un termo, un mate de metal, dos frazadas y un calefactor. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo a nivel de parrilla costal y pelvis”, fue el dictamen médico para la conductora de una motocicleta, quien en la noche del pasado viernes, en calles Florencio Sánchez y Ansina, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con Fiscalía de Turno.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la madrugada del pasado jueves, efectivos de Seccional 10ª, con apoyo del Programa de Alta Dedicación Operativa, concurren a una finca en calle Faustino Carámbula, barrio Saavedra, interviniendo un masculino y una femenina, ambos de 24 años de edad, quienes se negaban a retirarse de allí, incautando tres piedras de pasta base de cocaína, un celular, $ 3.110 (tres mil ciento diez pesos), y R$ 365 (trescientos sesenta y cinco reales). Derivado a la Dirección de Investigaciones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, conducido el masculino ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de acto preparatorio, a cumplir la pena de catorce meses de prisión”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada del pasado jueves, efectivos del Unidad de Respuesta y Patrullaje I, en calles 33 Orientales, barrio Centro, intervienen un masculino, de 31 años de edad, quien se encontraba requerido por la justicia por desconexión del dispositivo de monitoreo electrónico, el cual fue recuperado en la vecina ciudad Livramento, Brasil, totalmente dañado. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de desacato, especialmente agravado por haber incumplimiento de una medida cautelar impuesta judicialmente en proceso de protección ante la violencia basada en género en reiteración real con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, a cumplir la pena de diez meses de prisión”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada del pasado jueves, efectivos de Seccional 1ª, concurrieron a calle Agustín Ortega, barrio Máximo Xavier, interviniendo a un masculino, de 30 años de edad, quien se encontraba incumpliendo medidas cautelares consistentes en prohibición de acercamiento hacia familiares, por hechos basados en violencia doméstica. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Se formalizo al masculino por la presunta comisión de delito de desacato por incumplimiento de una medida cautelar impuesta judicialmente en proceso de protección ante la violencia basada en género. Imponiéndole la prisión preventiva del imputado por el plazo de 90 días”.

HURTO. El pasado jueves, de un kiosco en calle Gral. Lavalleja, barrio Centro, hurtaron tres casilleros de plástico, conteniendo 36 botellas vacías de cerveza. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de un automóvil que se encontraba estacionado en Bvar. Presidente Viera, barrio Cuartel, hurtaron $ 500 (quinientos pesos), y documentos varios. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de un predio en kilómetro 253 de Ruta 30, hurtaron un cargador de baterías. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración para ubicar a la persona Luis Emanuel Suárez Bustillo, oriental, de 27 años de edad, se informa que el mismo ya fue localizado.

EN TACUAREMBÓ:

RIÑA EN VÍA PÚBLICA. Tres hombres, de 42, 44 y 49 años de edad, se encuentran detenidos en Seccional 1ª tras protagonizar una riña en la vía pública. El hecho sucedió en la madrugada del viernes, en calle Dr. Domingo Catalina. Fueron detenidos por policías del Grupo de Respuesta Táctica en momentos que agredían a otro hombre de 56 años, quien presentó lesiones leves. Fue enterada Fiscalía de Primer Turno.

RECUPERO DE MOTO HURTADA. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de una motocicleta de un estacionamiento de calles 18 de Julio y Dr. Catalina. El pasado jueves, en ocasión de sus horas libres, un policía de Seccional 2ª observó en la vía pública a dos adolescentes que tenían en su poder una motocicleta a la que reconoció como el vehículo hurtado en jurisdicción de Seccional 1ª, procediendo a la demora de las personas. Consultado el Centro de Comando Unificado el vehículo resultó con requisitoria por hurto, siendo derivados con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica a la Comisaría actuante. Se ubicó a mayores responsables para los adolescentes. Enterada Fiscalía de Primer Turno decretó el emplazamiento de los adolescentes para la Sede. El bi-rodado fue reconocido y entregado bajo recibo a su propietaria.

HURTO. El pasado jueves, denunciaron el hurto de una video cámara en una institución pública en barrio San Gabriel. Trabaja Seccional 6ª. Se investiga.

HURTO. El pasado jueves fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de una mochila que en su interior contenía documentos y llaves, hecho sucedido en calles Dr. Catalina y Líber Seregni. Se investiga.

HURTO. El pasado jueves fue denunciado el hurto de un gato hidráulico y herramientas varias del interior de un camión estacionado en calle 25 de Agosto, en jurisdicción de Seccional 1ª. Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas del mediodía del pasado jueves se tomó conocimiento en Seccional 10ª sobre siniestro de tránsito ocurrido en Balneario Iporá. Se trató del despiste y vuelco de una camioneta conducida por un adolescente de 17 años. Llevaba como acompañantes a cuatro adolescentes de 17 y 18 años, quienes fueron asistidos por emergencia móvil resultando uno de ellos con lesiones leves.

Deja un comentario