Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, hurtos, lesiones personales

PERSONA INTERVENIDA. En la noche del pasado domingo, efectivos de Seccional 1ª concurrieron a una finca en calle Gral. José G. Artigas, barrio Centro, una vez allí constataron a un masculino de 19 años de edad, en el techo de dicha finca causando daños en el cableado y arrojando restos de un aire acondicionado, por lo que fue intervenido. Permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.

HURTO. El pasado domingo, de un comercio en calle Cnel. José Nemesio Escobar, barrio Mandubí, hurtaron una caja registradora conteniendo alrededor de $ 15.000 (quince mil pesos), comestibles varios y útiles de higiene personal varios. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de una femenina de 28 años de edad, por personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I, en calles Geremías de Mello y Carmelo Cabrera, la cual momentos antes había hurtado un celular. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase a la femenina, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena de dieciséis meses de prisión de cumplimiento en régimen de libertad a prueba”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado viernes, efectivos de la Unidad Investigativa, en calle Carlos de Mello, barrio Mandubí, intervienen a un masculino, de 18 años de edad, incautándole entre otros efectos: una riñonera con siete envoltorios de cocaína. Trasladado a la Dirección de Investigaciones, fue puesto a disposición de la Fiscalía, conducido ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a cumplir la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado viernes, en momentos en que efectivos de Aduanas con personal de la Sub Comisaría de Manuel Díaz, en el kilómetro 426,5 de Ruta Nº 5, Paraje Manuel Díaz, se encontraban en operativo de prevención, al realizar una inspección en una camioneta de una empresa de encomiendas, incautan 120 frascos con 7.197 pastillas con 3,488 kilogramos que dieron positivo a marihuana y anfetaminas. Efectivos de la Dirección de Investigaciones luego de un rápido trabajo de inteligencia, en la tarde del pasado sábado, realizaron allanamiento en una finca en calle Agustín Ortega, barrio Centro, donde intervienen a un masculino, de 52 años de edad, incautando allí entre otros efectos ciento cincuenta y cinco recipientes con 60 cápsulas cada una, con sustancia en polvo idéntica a la ya incautada anteriormente, once bolsas conteniendo sustancia en polvo a determinar, tres paquetes chicos con sustancia en polvo a determinar, diversos recipientes con cápsulas con sustancias a determinar, un recipiente con cogollos, cinco macetas con plantas de cannabis, una computadora, una balanza, $ 22.000 (veintidós mil pesos), US$ 550 (quinientos cincuenta dólares), y un celular. Efectivos de la Jefatura de Canelones, realizan allanamiento en una finca en Balneario Shangrilá, donde intervinieron a una femenina y un masculino, quienes quedaron en calidad de emplazados, incautando allí diversos frascos con cápsulas de sustancias a determinar, dinero en efectivos, entre otros efectos. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino, por el cual la Fiscalía le ha imputado la autoría de un delito continuado de contrabando”. Asimismo, por resolución dispuso: “Imponer al imputado medidas cautelares por el plazo de 120 días”.

HURTO. El pasado sábado, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I, en calles Geremías de Mello y Carmelo Cabrera, intervinieron a una femenina, de 28 años de edad, la cual momentos antes había hurtado un celular. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle José Pedro Varela, barrio Ansina, hurtaron una batería de 75 amperes. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Florencio Sánchez, barrio Centro, hurtaron una bicicleta rodado 26. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, del frente de un comercio en calle Agraciada, barrio Centro, hurtaron una bicicleta. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle José Pedro Varela, barrio Ansina, hurtaron veinte chapas de zinc. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de un comercio en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, hurtaron dos bolsas de ración para perros. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, del local de la Escuela Nº 140, en calle Dr. Anollés, barrio Centro, hurtaron un televisor. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, del interior de un centro de estudios en calle Dr. Dellepiane, ciudad de Tranqueras, hurtaron una bicicleta. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de una finca en Paraje Rincón de Moraes, hurtaron un revólver calibre 22. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de un establecimiento rural en Paraje Batoví, hurtaron una radio, un televisor de 32 pulgadas y un cordero. Trabaja personal de la Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de un establecimiento rural en kilómetro 98 de Ruta 27, hurtaron una motosierra, un taladro y un celular. Trabaja personal de la Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. El pasado viernes fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de tres bolsas, de 20 kilogramos cada una, de alimento balanceado para perros. Los alimentos fueron sustraídos de un local comercial ubicado en calle Sarandí. Se investiga.

HURTO. El pasado viernes, el propietario de un comercio denunció en Seccional 2ª que un hombre hurtó mercaderías. De las actuaciones realizadas ya se logró identificar al autor, continuándose con las investigaciones.

HURTO. El pasado viernes fue denunciado el hurto de una motocicleta desde el estacionamiento ubicado en la intersección de calle Ortiz y Ayala y Dr. Ivo Ferreira. Trabaja Seccional 1ª. Se investiga.

NARCOTRÁFICO Y LESIONES. Ampliando comunicado relacionado con la detención en vía pública de un hombre de 34 años, donde el delincuente intentó evadir el control dándose a la fuga, siendo detenido por policías de la Guardia Republicana. Al ser identificado se trataba del masculino de iniciales J.E.S.R., a quien se le incautó pasta base, cocaína y dinero. Inmediatamente se hizo cargo de las actuaciones la Brigada Departamental Antidrogas. El sujeto es poseedor de once antecedentes penales, entre ellos, receptación, estupefacientes, hurto, tenencia de armas, violencia privada. Además, era el presunto responsable de un hecho en el que un hombre de 42 años fue agredido en el rostro con una piña americana, hecho ocurrido el pasado día 19 de agosto e investigado por Seccional 1ª Las actuaciones fueron realizadas bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, donde culminadas las tareas administrativas fue conducido al Juzgado Penal de Primer Turno, resultando condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva por “un delito de suministro de sustancias estupefacientes ilícitas a título oneroso en reiteración real con un delito de lesiones personales”.

HURTO. El pasado viernes, ante comunicado telefónico del servicio de emergencias 911, policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje concurrieron a una finca sita en calle Joaquín Correa jurisdicción de Seccional 1ª, por un posible hurto en proceso. Una vez presentes, se ubicó a una mujer retirándose con una mochila, estableciéndose que era ajena al lugar y llevaba herramientas. El dueño de la casa reconoció los objetos. La mujer fue detenida por hurto y conducida a Seccional 1ª. Finalizadas las actuaciones a cargo de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, el Juez Letrado de Quinto Turno dispuso la condena a 5 meses de prisión en régimen de libertad a prueba para la femenina de iniciales M.S.d.I.S.A., de 30 años, por “un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia formal con un delito de violación de domicilio”.

TENTATIVA DE HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención de una mujer de 39 años luego de haber ingresado a una casa ubicada en calle Benito Nardone, jurisdicción de Seccional 2ª, hurtando un teléfono celular. En una rápida respuesta, policías de la citada Unidad lograron detenerla e identificarla resultandos ser la femenina de iniciales M.L.Z., poseedora de un antecedente penal, quien sometida a la Justicia Penal fue condenada a la pena de 5 meses de prisión efectiva por “un delito de hurto en grado de tentativa”. Es de significar que la imputada era acompañada por un hombre de 28 años, el cual quedó emplazado para Fiscalía de Segundo Turno.

Deja un comentario