Síntesis policial: Incautación de estupefacientes en Paso Manuel Díaz
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Próximo a la hora 16:00 de ayer personal perteneciente a la Sección Control de Fronteras Paso Manuel Díaz, dependiente de la Dirección de Investigación, en momentos que proceden a inspeccionar un vehículo matrícula argentina HMB-354, conducido por la persona de iniciales M.S.M.V., paraguayo, de 35 años, y su acompañante Z.B.C.F., paraguaya, de 15 años, se ubicó en el piso en la parte trasera, del lado izquierdo del coche varios envoltorios de color marrón, al parecer de marihuana. Momentos seguidos dos vehículos con matrículas argentinas se dan a la fuga. Por lo que se solicita la detención a la Jefatura de Policía de Tacuarembó y de Policía Caminera, los que efectúan la detención de los vehículos, conductores y acompañantes: automóvil matrícula EUX-706, conducido C.A.B., argentino, de 38 años, y su acompañante C.E.F., paraguaya, de 30 años; automóvil matrícula FOM-555, conducido por J.B. y su acompañante T.C.V.F., paraguaya, de 17 años, siendo conducidos a la Sub-Comisaría Manuel Díaz. Se hizo presente en Sr. Coordinador de la Jefatura de Policía Comisario Insp. Gustavo López y demás personal como así también Policía Técnica realizando relevamiento fotográfico general en el lugar de los vehículos, los cuales fueron revisados constatándose que tenían doble piso y llevaban estupefacientes. Vehículos, conductores y acompañantes fueron conducidos a la Dirección de Investigación y luego de una minuciosa inspección, hasta el momento se logró incautar trescientos catorce kilogramos de marihuana. Enterado el Magistrado de turno dispuso: “Incautación de los vehículos, detención de los involucrados; acta de declaración y se lo vuelva a enterar”. Se ampliará.
PROCESAMIENTO. Las personas de iniciales C.D.F.G., oriental, de 24 años y C.A.C. Dos S., oriental, de 22 años, que se encontraban a disposición de la justicia por el hecho ocurrido el ultimo día sábado circunstancias en que efectivos de Seccional 10ª realizaban recorrida por calle Tiburcio Gómez esquina Juan Arteaga avistaron que cargaba una bolsa, ante la actitud de sospecha detuvieron al taximetrista entrevistándose con la pasajera la persona de iniciales C.D.F.G., oriental, de 24 años a la que pertenecía el bulto tratándose de un ovino entero. Luego previa orden de allanamiento personal actuante concurrió a la finca de C.D.F.G., ubicada en calle Juan Arteaga Nº 130 incautando cuatro ovinos enteros, cuatro cueros, medio ovino faenado, aperos, dos cuchillos con vaina, dos celulares, un corta plumas y una balanza; deteniendo allí a la persona de iniciales C.A.C.D.S., oriental, de 22 años, el cual confesó ser el autor del hecho. En la tarde de ayer fueron conducidos ante Sede Judicial las personas de iniciales C.D.F.G y C.A.C. Dos S., y una vez finalizada la instancia respectiva el magistrado dispuso: “el procesamiento con prisión de C.A.C. Dos S., imputado de “un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de abigeato agravado y libertad sin perjuicio para C.D.F.G.”. Luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica el imputado fue alojado en la Unidad de Internación para personas privadas de libertad “Cerro Carancho”, Unidad Nº 12.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. Del interior de un tractor propiedad de la Intendencia Departamental de Rivera, hurtaron una batería y un alternador. Dicho tractor se encontraba estacionado en el kilómetro 20 de Ruta 27 desde el pasado 23 de setiembre y en la jornada de ayer en horas de la mañana, funcionarios de la Intendencia Departamental de Rivera, al regresar a buscar el vehículo, constataron la falta de los objetos. Investiga personal de Seccional 4ª.
VEHICULO RECUPERADO. En la jornada de ayer, personal Policial de Servicio 222 con personal de Tránsito de la Intendencia Departamental de Rivera, al inspeccionar una motocicleta pudieron constatar que la misma se encontraba requerida por hurto, tratándose de la motocicleta matrícula FKR-536, la cual había sido hurtada de Avda. Sarandí esquina Brasil el día 22 de marzo pasado próximo al mediodía. El vehículo fue incautado y su conductor, la persona de iniciales C.A.N.C., oriental, soltero, de 22 años, fue detenido. Realizadas las averiguaciones pertinentes por parte del personal de la Dirección de Investigaciones se llegó a la detención de otros tres masculinos que estarían relacionado al hecho, y se investiga la participación de más personas. Se enteró al Juez Penal de Primer Turno quien dispuso: “que los detenidos mantengan esa situación y sean conducidos a la sede judicial día de hoy a la hora 13:00 con antecedentes y se ubique a los otros masculinos”.
INSPECCIÓN A CARNICERÍA. En la tarde de ayer, personal de la BEPRA abocados al combate a la faena clandestina y al abigeato, luego de recibir una denuncia, procedieron conjuntamente con funcionarios de Bromatología de la Intendencia Departamental de Rivera y el veterinario de la Jefatura de Policía, a inspeccionar una carnicería ubicada en Avda. Brasil esquina Ansina, propiedad de la persona de iniciales L.E.P.M., oriental, de 35 años, donde incautaron 51.900 kilogramos de carne bovina, la cual se encontraba en malas condiciones higiénicas y sanitarias, sin procedencia justificada, siendo no apta para el consumo humano. Fue enterado el Juez de Turno quien dispuso: “relevamiento fotográfico, averiguar bajo acta al propietario, fijar domicilio y emplazamiento y la carne sea derivada al plantel de perros”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada con traumatismo encéfalo craneano en accidente carretero, se constata estado confuso, herida cortante de 3 cm., en región frontal derecha y erosiones leves en piel”, y “politraumatismos varios sin traumatismo de cráneo, lesiones leves de piel”, fueron los dictámenes del médico de guardia en Policlínica de villa Vichadero, respectivamente para las personas de iniciales S.T.A.M., oriental, de 42 años, y C.M.S.D., oriental, de 78 años. Dichas personas en la noche del pasado domingo viajaban en la camioneta matrícula FRB-6583 por Ruta 6 con dirección Este y al llegar al kilómetro 386, su conductora pierde el dominio del rodado en una curva allí existente, volcando. Trabajó en el lugar personal de Seccional 8ª, se enteró al juez de Paz Seccional.