Síntesis policial: Hurtos, accidentes de tránsito y Operación “Eucaliptus” en Tacuarembó
HURTO. En la madrugada del pasado lunes, personal de Seccional 1ª intervino en calle Reyles esquina San Martín, barrio Centro, a un masculino que momentos antes habría hurtado una bicicleta que previamente había sido dejada aparcada frente a un hotel existente próximo al lugar del hecho. Se recuperó la bicicleta y el indagado fue conducido a la Seccional 1ª donde luego de las actuaciones pertinentes, enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Se entregue bajo recibo el bi-rodado a la víctima, conducir al detenido a la hora 11:00 a Fiscalía”.
HURTO. El pasado lunes, de la Escuela Nº 88, en calle Simón del Pino, barrio 33 Orientales, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, un alargue, comestibles y enceres de cocina varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado lunes, de una cancha de fútbol 5 en calle Carlos Anaya, barrio Santa Isabel, hurtaron $ 3.000 (tres mil pesos) y seis latas de cerveza. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado lunes, del interior de una mochila que se encontraba en la Plaza de Deportes, en Avda. Brasil y San Martín, hurtaron un celular. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado lunes, de la Policlínica de ASSE en calle Florida, ciudad de Tranqueras, hurtaron tres tarrinas de plástico con capacidad para 60 litros, con bolsas con residuos hospitalarios en su interior. Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado lunes, de un campo en Paraje Zanja Honda hurtaron setecientos metros de alambre del alambrado perimetral. Trabajan, personal de la Zona Operacional III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
FALTANTE DE VACUNOS. De un campo en Paraje Zanja Honda notaron la falta de tres vaquillonas raza Aberdeen Angus. Trabajan, personal de la Zona Operacional III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el diagnóstico médico para la conductora de una motocicleta, quien en la mañana del pasado lunes en Continuación Avda. Sarandí y José Nemesio Escobar, perdió el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado, escalpe en muslo y pantorrilla derecha”, fue el diagnóstico médico para un peatón masculino, quien en la mañana del pasado lunes en calle paralela a Bvar. Manuel Oribe casi calle Florencio Sánchez, fue embestido por un automóvil cuyo conductor se retiró sin prestarle auxilio. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
EN TACUAREMBÓ:
OPERACIÓN “EUCALIPTUS”. En el marco de una investigación realizada por la Brigada Departamental Antidrogas y Fiscalía, destinada a desarticular una serie de bocas de ventas de estupefacientes en la ciudad de Tacuarembó, iniciada en el mes de agosto del año pasado; luego de realizar una serie de actuaciones, seguimientos y vigilancias se logra determinar que la sustancia estupefaciente era traída desde el sur del país por parte de un hombre de 45 años de edad (poseedor de antecedentes penales por hurto en Montevideo). En el día de la fecha, se realizaron distintos controles a ómnibus interdepartamentales que llegaban desde Montevideo, avistándose a la persona antes mencionada, quien descendió de uno de ellos en Ruta 5 y Avda. Pablo Ríos. Lugar donde se procedió a su identificación y registro, incautándose 70 gramos de cocaína en envoltorios que ocultaba entre sus ropas. Finalizada la Audiencia correspondiente, la Sra. Juez Letrado formalizó la investigación de C.D.S.G., imputándolo por la presunta comisión de: “Un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad negociación”. El mismo cumplirá prisión preventiva hasta el día 31 de octubre del año en curso.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 14:40 del pasado sábado, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de las calles Celedonio Rojas y Gregorio Sanabria. Al arribo de personal policial al lugar constataron que el hecho involucró una camioneta conducida por un hombre de 26 años, llevando como acompañante a un hombre de 28 años de edad, y una motocicleta conducida por un hombre de 31 años de edad. El motonetista fue asistido en un centro médico donde se le diagnosticó “fractura de maxilar inferior”. El conductor de la camioneta resultó con: “erosiones internas, no traumatismo encéfalo craneano, no pérdida de conocimiento” en tanto su acompañante no sufrió lesiones. De lo actuado fue enterada Fiscalía de Turno. Trabajó personal de Seccional 10ª y Policía Científica.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado sábado una conductora de 42 años de edad perdió el dominio del ciclomotor en el que circulaba, cayéndose al pavimento. El hecho sucedió en la intersección de Avda. Pablo Ríos y calle Juan Manuel Blanes. Una vez valorada en hospital local se le diagnosticó: “Luxo fractura sobre rodilla derecha”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Durante la madrugada del pasado domingo fue solicitada la presencia policial debido a un siniestro de tránsito ocurrido en Avda. Batlle y Ordóñez y puente La Ramonita. En el lugar personal de Unidad de Repuesta y Patrullaje constató que se trataba del vuelco de un automóvil, siendo su conductor un hombre de 33 años de edad. Una Unidad de Emergencia efectuó el traslado del mismo hasta hospital local donde fue diagnosticado con “Politraumatizado Leve”. Se continúan actuaciones.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la madrugada del pasado lunes fue solicitada la presencia de personal policial en Ruta Nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 374 debido a al despiste de un ciclomotor. Personal de Unidad de Repuesta y Patrullaje trasladó al conductor del bi-rodado, un hombre de 22 años de edad, hasta el hospital de capital departamental donde se le diagnosticó “Politraumatizado Leve”.
HURTO Y RECUPERO DE VEHÍCULO. Durante la madrugada del pasado domingo, radicaron denuncia en Seccional 1ª debido al hurto de la motocicleta matrícula RAS-084. La misma habría sido sustraída desde calle Luis Alberto de Herrera y Gral. Flores. En circunstancias que personal de Seccional 10ª se encontraba realizando tareas prevento-disuasivas, recibió un llamado comunicando que detrás del escenario de la laguna habría una motocicleta abandonada. Una vez en el lugar se constata que el vehículo presentaba similares características a la denunciada como hurtada en Seccional 1ª, careciendo de carenado delantero y plásticos cubre piernas. Personal de Policía Científica realizó la documentación fotográfica correspondiente. Se trabaja.
ABIGEATO. Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural investiga el abigeato de un ovino y el faltante de una vaquillona. El hecho fue denunciando ante personal de Seccional 5ª el pasado sábado por parte de un productor rural de la zona de Piedra Sola. La víctima constató en un campo de su establecimiento la cabeza y el cuero del animal faenado.
ARRESTO DOMICILIARIO. El pasado 8 de marzo del año en curso fue radicada denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I por parte de una mujer de 25 años de edad contra su pareja, por agresiones físicas y verbales. Realizadas las actuaciones correspondientes por parte del personal actuante fue valorada la víctima por un facultativo de guardia quien diagnosticó: “Hematoma pequeño en región posterior de cráneo”. Enterada la Sra. Juez de familia dispuso medidas, entre ellas, prohibición de acercamiento, contacto y comunicación entre ambos, lo cual no fue cumplido por parte del presunto agresor, siendo denunciado en reiteradas ocasiones por la víctima. Siendo el pasado sábado una vez finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de Quinto Turno dispuso la formalización de la investigación para B.L.S.M. por la presunta comisión de “un delito continuado de desacato especialmente agravado”, debiendo cumplir arresto domiciliario por el plazo de 90 días y la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.
QUEMADURAS. En horas de la mañana del pasado domingo, ingresó a un centro asistencial de la capital departamental una mujer de 42 años de edad. Vista por un médico, se le diagnosticó: “Quemaduras 2º y 3º grado en cara, tórax anterior y ambos miembros superiores”. Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso las primeras actuaciones. Se trabaja.