Síntesis policial: Abuso sexual, incautación de estupefacientes y accidentes de tránsito
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado martes, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, como así también de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas – Delegación Rivera, con apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana y de la Unidad K9, bajo égida Juzgado Letrado de Séptimo Turno y munidos con orden de allanamiento, concurrieron a una finca en Pasaje S/Nº casi Celedonio Rojas, barrio Sacrificio de Sonia, donde realizada una inspección se logró incautar dos teléfonos celulares, documentos varios, un cuaderno con anotaciones, un cuchillo, una picana eléctrica, la suma de $ 2.570 (dos mil quinientos setenta pesos) y R$ 2.919 (dos mil novecientos diecinueve reales), una piedra de pasta base, 12 envoltorios de cocaína arrojando un peso total de 6,41 gramos, 13 envoltorios de marihuana arrojando un peso total de 17,22 gramos, 2 platos de cerámica con residuos de dicha sustancia, una balanza de precisión y un revólver calibre 38 con 6 municiones, siendo intervenidos dos masculinos de 31 y 39 años, y una femenina de 23 años. Enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Permanezcan detenidos incautación de las sustancias, dinero, arma de fuego y demás efectos. Declaración de los funcionarios actuantes. Presencia de Policía Científica y conducción día de ayer horario a confirmar”.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado martes, luego de un trabajo de inteligencia, efectivos de la Brigada Antidrogas procedieron a interceptar un taxímetro en calle Dr. Altivo Esteves y Orlando Bonilla, logrando intervenir a sus pasajeros, tres masculinos de 18, 19 y 24 años, incautándoles un envoltorio de nylon conteniendo un trozo de pasta base pesando 51 gramos. Enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Se da por enterada, incautación de la sustancia, acta de declaración al taximetrista, permanezcan detenidos y se coordinará horario de conducción”.
ABUSO SEXUAL. En un trabajo de larga data, efectivos del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección de Investigaciones, citado que fue se presentó en la Sede Judicial, un masculino de 26 años de edad, quien fuera denunciado el día 5 de abril de 2021, por abuso sexual de una niña de 10 años de edad. Culminada la instancia el magistrado dispuso: “La formalización del indagado, habiendo solicitado Fiscalía la presunta comisión de dos delitos de abuso sexual agravado por ser persona con autoridad sobre la víctima y por ser esta persona menor a 18 años de edad”. Asimismo, por resolución se dispuso: “El arresto domiciliario total con control diario de la autoridad policial y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y la denunciante por el plazo de 120 días que vencerá el 1º de diciembre 2021”.
HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Benito Nardone, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron un televisor, una desmalezadora y una motosierra, no recordando la víctima la marca de los objetos. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve, lesión cortante pequeña en rodilla derecha”, fue el diagnóstico médico para la conductora de una motocicleta, quien en la noche del pasado martes en calle José María Damborearena y Ceballos, chocó con una motocicleta cuya conductora recibió el siguiente diagnóstico médico: “Hematoma pierna izquierda, hematoma en cuero cabelludo” y su acompañante resultó ilesa. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve, lesión cortante cuero cabelludo” y “politraumatizada leve lesión cortante rodilla derecha que requiere un punto de sutura simple”, fueron los diagnósticos médicos para la conductora de una motocicleta y acompañante respectivamente, quienes en la noche del pasado martes en calle Wilson Ferreira Aldunate y José Pedro Varela, chocaron con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de un masculino de 36 años, quien en la madrugada del pasado martes, en calle Reyles esquina San Martín, barrio Centro, habría hurtado una bicicleta que previamente la había dejada aparcada frente a un hotel existente próximo al lugar del hecho. Puesto a disposición de la Fiscal de Turno y posteriormente conducidos a la Sede Judicial, donde luego de la instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Tercer Turno con sujeción al proceso del indagado, habiendo solicitado la Fiscalía la formalización bajo la imputación de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real entre sí, uno de ellos en grado de tentativa en calidad de autor”. Asimismo por sentencia dispuso: “Condénase al mismo como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real entre sí y uno de ellos en grado de tentativa a la pena de trece meses de prisión, los que serán cumplidos en régimen de libertad a prueba de conformidad con lo previsto en el Artículo 295 bis del C.P.P., en la redacción dada por la Ley 19.889, bajo las siguientes condiciones: 1) Residir en lugar determinado en donde sea posible la supervisión de OSLA; 2) Sujeción y orientación por dicha oficina; 3) Presentación una vez por semana en la seccional de su domicilio sin obligación de permanencia; y 4) Prestación de servicios comunitarios por cuatro horas semanales durante los tres primeros meses. Quedan las partes notificadas en este acto haciéndose entrega de copia íntegra de la sentencia dictada. Dispónese el cese de detención”.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el 20 de marzo de 2021, donde de la vía pública en intersección Guido Machado Brum y Nemesio Escobar, hurtaron 100 metros de cable de alumbrado público, ocasionando corte de energía en los semáforos existentes en el lugar. El pasado martes, citado concurrió a la Sede Judicial un masculino de 22 años, quien luego de finalizada la instancia judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “Se formalizó al masculino habiendo solicitado Fiscalía la presunta comisión de un delito de daño agravado”. Asimismo, por sentencia se falló: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de daño agravado, a cumplir la pena de seis meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales accesorias previstas por el Art. 105 literal e) del Código Penal. La pena impuesta deberá cumplirse en régimen de libertad a prueba de conformidad con lo establecido por el Art. 295 bis del C.P.P. en cuyo mérito el imputado deberá: 1) Residir en un lugar determinado; 2) Sujetarse al plan de seguimiento realizado por OSLA; 3) Presentarse semanalmente a la seccional de su domicilio, sin obligación de permanencia; 4) Prestar servicios comunitarios en régimen de dos (2) horas semanales por el plazo de la pena”.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. El pasado lunes, fue denunciado el hurto de herramientas varias desde el interior de una obra en construcción ubicada sobre calle Wilson Ferreira. Personal de Investigaciones de Zona Operacional III investiga el hecho.
LESIONES GRAVES. En junio del año 2020 fue denunciado ante personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I, un hombre de 38 años de edad, por agredir físicamente a su hija. La víctima se trataba de una niña de dos años de edad, fue trasladada por su madre a un centro asistencial donde una vez valorada por el facultativo de guardia se le diagnosticó con lesiones personales, permaneciendo internada. Realizadas las actuaciones correspondientes por parte del personal actuante y enterada la Sra. Juez con competencia en familia, dispuso ciertas medidas, entre ellas la prohibición de acercamiento y comunicación de cualquier tipo y retiro del hogar del presunto agresor, con prestación de garantías. El pasado lunes, luego de finalizada la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, se dispuso la formalización de la investigación para el hombre, por la presunta comisión de “un delito de lesiones graves culposas”, debiendo cumplir medidas cautelares impuestas por el término de 90 días.
INCENDIO. El pasado lunes, un adolescente resultó con “quemaduras de 1º y 2º grado en hemicuerpo derecho” al incendiarse un local sobre Avda. Intendente Oliver, donde se encontraba junto con su padre de 50 años de edad y su novia de 20 años, estos últimos no sufrieron lesiones. La víctima fue trasladada por una Unidad de Emergencia hasta un centro asistencial, donde fue diagnosticada con lo antes expuesto, permaneciendo internada. Trabajó personal de Bomberos y Policía Científica.