Rivera, domingo 17 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Hurtos, accidentes de tránsito y amenazas a transeúntes

PERSONA INTERVENIDA. En la madrugada del pasado lunes, policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) intervinieron a un masculino de 41 años, al que al realizarle una revista de práctica, de entre sus ropas se le incautan dos cuchillos, ambos de diez centímetros de hoja. Momentos antes a su detención, dicho masculino se encontraba en la intersección de calles San Martín y Figueroa, barrio Cerro del Marco, realizando amenazas a transeúntes. El masculino permanece intervenido a resolución de Fiscalía de Turno.

HURTO. Del interior de máquinas y camiones que se encontraban en predios de la sede campestre del club Sarandí Universitario, en calle Bernardino Freitas y Orlando Bonilla, barrio Magisterial, hurtaron tres cajas conteniendo herramientas varias, una radio, una batería, un inyector y una llave francesa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Carlos Roxlo, barrio Bisio, hurtaron la suma de $ 10.500 (diez mil quinientos pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Benito Nardone y Abelardo Márquez, hurtaron dos garrafas de gas de 13 kilogramos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Paysandú, barrio Rivera Chico, hurtaron un reproductor de DVD de color negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Monseñor Vera, barrio Rivera Chico, hurtaron un celular negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Dr. Anollés, barrio Centro, hurtaron una campera de nylon de color azul, la cual contenida una billetera con documentos varios y la suma de $ 1.000 (mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Dr. Anollés, barrio Centro, hurtaron una cartera conteniendo documentos varios y la suma de $ 6.000 (seis mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un campo en Paraje Costa de Corrales, hurtaron una yegua mala cara. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

HURTO. De la camioneta matrícula FRD-2670, que se encontraba estacionada en calle Juana de Oriol, barrio Rivera Chico, hurtaron una batería y una caja negra de plástico conteniendo herramientas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Brasil esquina Fructuoso Rivera, hurtaron un televisor de 42 pulgadas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el diagnóstico médico para el conductor de la motocicleta matrícula FAK-0832, el que en Ruta 27 a la altura del kilómetro 1, colisionó con el camión matrícula FRB-7401, conducido por un masculino quien resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

COMUNICADO. Se encuentra en dependencias de Seccional 1ª, para quien justifique propiedad, la motocicleta matrícula FYR-504, color negra, la cual fuera encontrada abandonada en calle Florencio Sánchez esquina Dr. Anollés. Por cualquier información llamar al 911 o al 1525963 de Seccional 1ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. A la hora 15:00 del pasado viernes, personal de Seccional 14ª tomó intervención en un siniestro de tránsito grave ocurrido en el kilómetro 393 de Ruta Nacional Nº 5, rotonda de Rutas 5 y 26. Una vez en el lugar, se logra establecer que fueron protagonistas la camioneta matrícula QAL-1988, guiada por una femenina de 27 años de edad, que circulaba por Ruta 26 en dirección este a oeste, llevando como acompañante a otra femenina también de 27 años de edad, y la motocicleta matrícula RAA-2237, conducida por un masculino de 36 años de edad, que circulaba por Ruta 5 en sentido norte a sur y por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. En forma inmediata se solicitó presencia de Emergencia Móvil de SEMMT, trasladando al conductor de la motocicleta al Hospital local donde se le diagnosticó: “Politraumatizado, traumatismo cráneo facial con fractura de seno maxilar y apófisis cigomática izquierda, fractura de cuello fémur y diáfisis femoral izquierdo, fractura de tibia y peroné distal derecho, fractura costal múltiple arcos costales 4, 5, 6, 7, 8 y 9 arco costales derecho, hemodinámicamente estable”, quedando internado en CTI de dicho nosocomio; mientras que las ocupantes del otro vehículo resultaron sin lesiones. En el hecho tomó intervención además de personal de Seccional 14ª, personal de URP, Policía Científica de División de Zona I, Policía Nacional de Tránsito, siendo enterada de lo actuado la Fiscalía Letrada de Turno, en cuya órbita permanece la investigación del hecho.

PERSONAS FORMALIZADAS POR HURTO. En la madrugada del pasado viernes se suscitaron tres hechos delictivos en fincas ubicadas sobre Avda. República Argentina de nuestra ciudad. Oportunidad en la que se sustrajeron, en una de las viviendas una mochila conteniendo útiles escolares, en otra vivienda una motocicleta, y en la tercera vivienda múltiples artículos, como ser: computadoras portátiles, relojes de alto costo, una balanza electrónica y ropas varias; avaluándose en 3000 dólares aproximadamente. En conocimiento la policía de estos hechos se inician las primeras averiguaciones por parte de un equipo de la Unidad de Investigaciones de Zona I, previo conocimiento a la Fiscalía Letrada. Como resultado de estas actividades se pudo individualizar a una persona que no sería ajena a los hechos, tratándose de un adolescente de 17 años de edad, en función de lo cual se llevan a cabo sendas vigilancias a fin de dar con el paradero del mismo. Es así que personal policial de mencionada Unidad logra avistar e interceptar a dicho sujeto procediendo a su conducción a dependencias policiales y puesto a disposición de la Fiscalía de Primer Turno. Paralelamente a la actividad indagatoria, personal policial se aboca a la ubicación y recuperación de los efectos hurtados, incluyendo un allanamiento en su domicilio y en otra finca deshabitada, lográndose recuperar los mismos. Cumplidas las diligencias en el marco de la investigación preliminar el menor fue sometido a la Justicia competente, accediendo la Sra. Juez a la solicitud de Formalización de la Investigación de dicho adolescente, por tres infracciones graves previstas en la Ley Penal, como tres delitos de hurto en reiteración real. Adoptándose como medida cautelar el arresto domiciliario de 20:00 a 8:00 horas del día siguiente por un plazo de 60 días.

Deja un comentario