Síntesis policial: Hombre fallece en siniestro en Ruta 6 próximo a Paraje Paso Hondo
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada del pasado viernes, efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito y Seccional 1ª, concurrieron a calle Benito Nardone, barrio Pueblo Nuevo, donde intervinieron a un masculino de 38 años de edad, el cual se encontraba alterado, ocasionando daños en la finca y a la hora de su intervención se desacató con los funcionarios actuantes, debiendo ser reducido a viva fuerza. Enterado Magistrado de Familia dispuso: “Prohibición de comunicación y acercamiento del denunciado hacia la denunciante por el plazo de 180 días, en un radio de 500 metros, quede citado para audiencia”.
PERSONA INTERVENIDA. En la noche del pasado viernes, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, concurren a Avda. Cuaró y Figueroa, donde proceden a identificar a un masculino de 30 años de edad, el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad, montando un equino, promoviendo desorden en el lugar, en un momento dado éste se ofusca y se desacata con los actuantes, por lo que es reducido a viva fuerza, realizado test de espirometría resultó con 2,408 gramos de alcohol por litro de sangre. Enterado la Fiscalía de Turno dispuso: “Permanezca detenido hasta recuperar lucidez, se lo emplace sin fecha y se lo permita retirar. Se incaute el equino”.
VEHÍCULO INCAUTADO. En la noche del pasado viernes, efectivos de Seccional 3ª, en calles 19 de Abril y Angelito Garín, ciudad de Tranqueras, proceden a identificar a un masculino brasileño, de 36 años de edad, quien viajaba en un automóvil matrícula brasileña, el cual no poseía ningún tipo de identificación como tampoco documentación del vehículo. Enterado la Fiscal de Primer Turno, dispuso: “Vehículo permanezca incautado, enterar al juez de aduanas, realizar una inspección del vehículo con un can, poner en conocimiento a las autoridades de migración y a las autoridades sanitarias por el protocolo, queda emplazado sin fecha”.
HURTO. En la madrugada del pasado viernes, hurtaron la camioneta matrícula FRB-1976, color verde, que se encontraba estacionada en Bvar. José Batlle y Ordóñez y Presidente Viera, barrio Don Bosco. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Zona Operacional I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. “Politraumatizado leve. Pico hipertensivo. Glicemia elevada” y “hora 0:15, no presenta signos vitales”, fueron los dictámenes médicos, respectivamente, para el conductor de una camioneta y su acompañante, quien en vida fuera un masculino de 68 años de edad, quienes en la noche del pasado viernes, a la altura del km. 389,5 de Ruta Nacional Nº 6, próximo a la entrada de Paraje Paso Hondo, chocaron con una máquina cuyo conductor resultó ileso. Trabajaron en el lugar, personal de Seccional 8ª, Bomberos, Policía Científica, Ambulancia de ASSE. Enterado la Fiscalía de Primer Turno, dispuso: “Espirometría a ambos conductores. Pericia a vehículos, médico forense para autopsia y traer el cuerpo a la morgue. Médico forense para conductor de la camioneta, cualquier novedad volver a enterar”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, hematoma en cuero cabelludo región parietal izquierda, excoriaciones en cara, dorso y cara anterior de rodilla derecha”, fue el diagnóstico médico para la conductora de una motocicleta, llevando como acompañante a un adolescente que resultó ileso, quienes en la tarde del pasado viernes, en calles Leandro Gómez y José E. Rodó, chocaron con una camioneta cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo de hombro derecho. Luxación clavicular derecha. Excoriación en dorso de mano izquierda. Pequeños escalpes a dicho nivel, erosión en codo izquierdo. Escalpe de cara posterior antebrazo derecho. Erosiones en flanco izquierdo”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado viernes, en calles Pantaleón Quesada y José E. Rodó, chocó con una camioneta cuya conductora resultó ilesa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado, fractura falange primer dedo pie izquierdo”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la noche del pasado viernes, en Avda. Italia entre entrada a barrio Mandubí y Telmo Eula, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ilesa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriación a nivel de mano izquierda dolor a la palpación y respiración profunda parrilla costal izquierda”, fue el dictamen médico para la conductora de un automóvil, quien en la noche del pasado viernes, en Avda. Brasil y Joaquín Suárez, perdió el dominio del rodado, chocando contra una finca. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
PERSONA AGREDIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el día 19 de julio de 2020, en Avda. Sarandí y Gral. Artigas, donde dos masculinos de 19 años de edad, agredieron con un casco a la altura de la cabeza a otro masculino de 26 años de edad, quien visto por médico en la ocasión, se le dictaminó: “Traumatismo encéfalo craneano grave, pte. impresiona alcoholizado, coma”. El pasado viernes citados los agresores y culminada la instancia el magistrado dispuso: “La formalización de la investigación siendo para uno un delito de riña calificada; homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procedimiento a su respecto por un período de seis meses, durante el cual quedará sujeto al cumplimiento de los siguientes requisitos: 1) Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; y 2) Presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio, sin obligación de permanencia. Todo por el plazo de seis meses”. Mientras que para el otro un delito de riña simple en reiteración real con un delito de lesiones graves, condenase a la pena de diez meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada: a) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por parte de OSLA; b) Sujeción a la orientación y vigilancia por la referida oficina; c) Presentación en la seccional (OSLA) una vez por semana sin obligación de permanencia, prestaciones comunitarias por el plazo de 60 días, tres veces por semana, dos horas diarias, permanecer en su domicilio los fines de semana, tratamiento psicológico”.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el día 4 de noviembre de 2020, en un comercio que gira en el ramo de almacén, en calle Orlando Bonilla, barrio Caqueiro, de $ 3.000 (tres mil pesos) y tres cartones de cigarrillos. El pasado viernes efectivos de la Unidad Investigativa I, intervinieron a un masculino de 21 años de edad, el cual puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial y culminada la instancia el magistrado dispuso: “La formalización del masculino por la comisión de un delito de hurto, condénase a la pena de cuatro meses de prisión la cual será cumplida en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: a) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de libertad asistida; b) La sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; c) Presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio; d) Prestación de servicios comunitarios cuatro horas semanales durante un mes. Dispónese la prohibición de acercamiento y comunicación a la víctima, así como al domicilio y local comercial de la misma”.
COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera exhorta a la población a evitar aglomeraciones y recuerda que el distanciamiento físico sostenido, el uso de tapabocas y la higiene de manos son las herramientas más importantes para ganarle al coronavirus.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. En horas de la tarde del pasado jueves, se registró una denuncia en Seccional 1ª por el hurto de la motocicleta matrícula RAA-5700. Dicho ciclomotor se encontraba sin medidas de seguridad y habría sido hurtada desde calle Cesar Ortiz y Ayala. Investiga personal de dicha Unidad.
HURTO. Personal de Seccional 6ª trabaja en el esclarecimiento de un hurto de ropas varias y un equipo de audio desde el interior de una casa ubicada en barrio San Gabriel. El hecho sucedió en horas de la madrugada del pasado viernes, mediante daños en un vidrio de una ventana.
DESACATO Y DAÑOS A MÓVIL POLICIAL. Próximo a la hora 19:00 del pasado jueves en circunstancias que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje realizaba recorridas por jurisdicción de Seccional 14ª, proceden a la identificación de un hombre que se encontraba en actitud sospechosa, incurriendo este en desacato al intentar agredir físicamente a los efectivos policiales. De forma inmediata es reducido, continuando con agravios hacia la autoridad y al momento de ingresarlo al móvil provoca daños en la mampara del vehículo, lo cual fue documentado por personal de Policía Científica. Enterada de las actuaciones la Sra. Fiscal de Turno dispuso su libertad y emplazamiento a los efectos de continuar actuaciones en su sede.
ABUSO SEXUAL. El pasado jueves, un hombre de 31 años resultó condenado por reiterados delitos de abuso sexual. El hecho sucedió tras una denuncia presentada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en abril del año 2018 por parte de una mujer de 27 años de edad, contra su ex pareja (un hombre de 31 años) debido a un presunto caso de abuso sexual hacia la hija de ambos, de 9 años de edad. Realizada las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía dispuso en ese entonces que la víctima fuera vista por médico forense y psicólogo, además de la prohibición de contacto entre las partes, continuándose las averiguaciones. El pasado jueves fue celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno, donde se dispuso la condena de N.E.S.R. bajo la imputación de la autoría de: “Reiterados delitos de abuso sexual” a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría que se cumplirán en cuatro años de cumplimiento efectivo y un año y seis meses en régimen de libertad vigilada, siendo alojado en el Instituto Nacional de Rehabilitación.