Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Síntesis policial: Hombre condenado por varios delitos en Tacuarembó

Policías de la Dirección de Investigaciones de Tacuarembó trabajaron en el esclarecimiento de un hecho de lesiones, habiendo tomado conocimiento que el 10 de marzo ingresó un hombre herido de arma de fuego a un centro asistencial. El caso estuvo bajo la dirección de la Fiscalía de Primer Turno de Tacuarembó.
De las primeras averiguaciones se pudo establecer la presunta autoría de un hombre de 38 años, poseedor de antecedentes penales por hurto y receptación. El 11 de marzo, previa orden judicial, se realizó un allanamiento en una casa de calle Castagneto, incautándose mercaderías varias, balanza de precisión, además, dos vainas detonadas, coincidentes con los proyectiles extraídos de la víctima. La Fiscalía actuante tramitó orden de detención para el presunto autor del hecho.
El día 2 de mayo, en circunstancias que efectivos del Grupo de Respuesta y Patrullaje realizaban recorridas afectados a Operativo “Alto Impacto” ubicaron a la persona requerida, ingresando detenido y trasladado a la Unidad actuante.
Celebrada la audiencia, se decretó la condena del masculino de iniciales H.A.F.C., como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones personales agravado, un delito de disparo de arma de fuego, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todos ellos en reiteración real, en calidad de autor”, a cumplir la pena de ocho meses de prisión, la que se cumplirá de la siguiente manera, tres meses de prisión efectiva y cinco meses en régimen de libertad a prueba.

Deja un comentario