Síntesis policial: Femicidio en paraje Puntas de Carreteras, Tacuarembó

LESIONES PERSONALES. “Herida de arma de fuego en pie izquierdo”, fue el diagnóstico médico para un masculino brasileño, de 25 años, quien en la noche del pasado jueves, por causas que se tratan de establecer, en momentos en que se encontraba próximo al ombú de Villa Sonia, sin aportar el lugar exacto, fue alcanzado por un disparo de arma de fuego que le impactó en el pie izquierdo, desconociendo de donde provino el disparo y quien lo habría efectuado, concurriendo por sus propios medios al nosocomio donde fue asistido. Luego de las actuaciones pertinentes, enterada la fiscal de Turno dispuso: “Se le tome acta a la víctima, de surgir alguna novedad volver a enterar”. Por tratarse de un ciudadano brasileño fue trasladado a la Santa Casa en Livramento, donde permanece en observación. Trabajan, personal de Seccional 10ª, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Montevideo, en villa Minas de Corrales, hurtaron la suma de $ 2.500 (dos mil doscientos pesos). Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HALLAZGO. Se encuentra en Seccional 9ª, a disposición de quien justifique propiedad, la motocicleta matrícula FAC-901, color negro, con plásticos dañados y faltante de piezas. Dicho vehículo fue localizado por personal de la Unidad de Repuesta Policial I, abandonado en calle Carlos de Melo, próximo a la vía férrea en barrio Mandubí.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado moderado, fractura de fémur derecho”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado jueves, en calle Paysandú esquina Leandro Gómez, barrio Máximo Xavier, chocó con una camioneta cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, fue el diagnóstico médico para la conductora de una motocicleta, quien en la noche del pasado jueves, en calle Lavalleja esquina Dr. Anollés, barrio Centro, entró en colisión con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
EN TACUAREMBÓ:
HOMICIDIO (FEMICIDIO). A la hora 21:45 del pasado miércoles, personal de Seccional 15ª (Caraguatá) tomó conocimiento de un hecho de sangre ocurrido en Paraje Puntas de Carreteras, siendo la víctima una mujer de 18 años de edad que presentaba una herida mortal, de arma blanca, en la zona del cuello. El agresor sería su pareja (23 años de edad) que tenía medidas cautelares dispuestas por la Justicia, de prohibición de acercamiento por denuncia presentada por la mujer en el mes de mayo pasado. El mismo fue encontrado en un establecimiento cercano con heridas auto infringidas en muñeca y zona de cuello, siendo atendido en Policlínica y posteriormente en el Hospital de la capital departamental. En la escena se encontró junto a la víctima, una niña de 6 meses de edad, que fue puesta a resguardo por el personal policial actuante. Concurrieron personal policial de la jurisdicción, Policía Científica, Fiscal Departamental de Turno y Médica Forense. Se trabaja.
DELITOS ACLARADOS. El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.S.V. de 34 años de edad como autor penalmente responsable de “Cuatro Delitos de Receptación, 2 de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real” a cumplir la pena de (18) meses de prisión, la que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros 2 meses arresto domiciliario total y 16 meses en régimen de libertad a prueba. Dicha condena se refiere a procedimiento realizado por la Dirección de Investigaciones, bajo la dirección de Fiscalía Letrada, relativo a información que manejaba dicha Unidad respecto a que este sujeto comercializaba efectos producto de hurto. En el transcurso de la investigación, se determinó su participación en negocios de compra venta de dos automóviles, una camioneta y un taladro que habían sido hurtados en Artigas, Montevideo, Paysandú y Tacuarembó. Una vez culminada las actuaciones, el caso fue llevado ante la Justicia Competente decretándose la condena antes dicha.
RAPIÑA ACLARADA. El pasado 14 de marzo se recibió denuncia en Seccional 1ª por parte de un hombre el que expresó que mientras circulaba en intersección de Avda. Oribe y Bvar. Rodríguez Correa, se le acercan cuatro desconocidos, los que mediante agresiones físicas le sustraen un celular. Realizadas las primeras actuaciones por parte de la Brigada de Investigaciones de dicha Seccional, se pudo establecer las identidades de los partícipes, siendo un adolescente de 14 años y dos hombres, de 20 años y de 19 años. El pasado miércoles el caso fue llevado ante la Justicia Competente, decretando el Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno, la formalización de la investigación respecto a un hombre de 20 años de edad, imputado de “un delito de Receptación”, imponiéndosele 6 meses de libertad a prueba con medidas cautelares. Los demás implicados están sujetos a emplazamiento.
ARREBATO DENUNCIADO. A la hora 9:40 del pasado miércoles se tomó conocimiento en Seccional 6ª del hurto mediante arrebato de un morral conteniendo un celular, cargador, efectos personales y dinero en efectivo. La víctima es un hombre, manifestó que un desconocido, el que venía de frente a él por la vereda, mediante un tirón le sustrajo el morral con los efectos antes descriptos. Se investiga.
HURTO EN COMERCIO. Un hombre resultó emplazado para Fiscalía tras haber cometido varios hurtos en un comercio de la ciudad capital. El hecho fue denunciado en la tarde del pasado miércoles en Seccional 1ª por parte de una comerciante, la cual en el correr del mes venía notando el faltante de mercadería, hecho que motivó la observación en sus cámaras de seguridad y la comprobación del hurto de mercadería que el sujeto llevaba entre sus prendas.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo al mediodía del pasado miércoles se registró un siniestro de tránsito en la intersección de Boulevard Rodríguez Correa y Wilson Ferreira, siendo partícipes una camioneta conducida por un hombre de 57 años y una motocicleta guiada por una mujer de 25 años de edad quien llevaba como acompañante a tres niños de 4, 6 y 8 años de edad. Al lugar arribó emergencia móvil efectuando el traslado de las víctimas a centro asistencial, donde se les diagnosticó: para la conductora, “Politraumatizada leve, herida cortante en párpado superior derecho y traumatismo de abdomen”; para la niña de 8 años: “trauma leve en pie izquierdo”, en tanto los otros dos niños y el conductor de la camioneta, no sufrieron lesiones. Trabajó en el lugar personal de Policía Científica.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado miércoles, personal de Seccional 12ª tomó conocimiento de un siniestro de tránsito en el empalme de camino vecinal rumbo a Bañado de Rocha. Una vez presente en el lugar se constató que se trataba de una caída de motocicleta, siendo el conductor hombre de 51 años de edad, quien circulaba en una motocicleta, habiendo perdido el dominio del ciclomotor. El hombre fue trasladado por emergencia móvil a un centro asistencial donde se le diagnosticó: “traumatismo de brazo derecho”. De lo actuado se enteró a la Justicia de Faltas.
CONDENA POR HOMICIDIO. Ampliando comunicado de fecha 12 de Octubre de 2020, en el que se daba cuenta de la ausencia de Sebastián Rodríguez Rivero de 30 años de edad, y comunicado de fecha 21 de octubre de 2020, en el que se informaba de la formalización de la investigación respecto a C.M.S.D.S., y M.S.M.S., bajo la imputación de la autoría de: “Un delito de Homicidio Especialmente Agravado”, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Dirección de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Departamental, se informa que el pasado miércoles se celebró audiencia, decretándose la condena de los responsables imputados de “un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autores en título de dolo directo”. Ambos condenados a 21 años de prisión por proceso simplificado.