Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
El detenido estaba requerido por un homicidio ocurrido el pasado 15 de febrero...

Ministerio del Interior divulgó imágenes de persecución policial por el centro de la ciudad de Rivera

Como informamos en nuestra síntesis policial de la edición de ayer, un hombre de nacionalidad brasileña, que estaba requerido por un homicidio ocurrido el pasado 15 de febrero en el barrio Villa Sonia, fue capturado por la policía tras una persecución policial por el centro de la ciudad de Rivera que finalizó con una colisión entre la motocicleta en la que se transportaba y un automóvil en la esquina de calles Figueroa y Agraciada.

📌 Más información: Síntesis policial: Accidente de tránsito, hurtos y formalización por homicidio

El seguimiento comenzó en las calles Justo Lameira y Fernando Segarra, en barrio Rivera Chico. Allí la policía vigilaba una vivienda donde se escondía un hombre que venía siendo buscado desde febrero por su presunta vinculación con el referido asesinato ocurrido en el barrio Villa Sonia. Sobre las 17:00 horas del pasado martes 29 de junio, los efectivos vieron salir de la casa a una motocicleta e identificaron al requerido.
Ante esto se inició un seguimiento y al frenar la motocicleta en la esquina de las calles Florencio Sánchez y Dr. Ugón, fueron interceptados. Al identificarse como policías y dar la voz de alto, la conductora hizo caso omiso y se dio a la fuga. Al llegar a la calle Agraciada tomaron rumbo a la Línea Divisoria, a contra mano, colisionando contra un automóvil unas cuadras más adelante.
En el lugar quedó caída la conductora de la motocicleta, hermana del requerido, mientras este se dio a la fuga, siendo ubicado escondido debajo de un automóvil en la calle Pantaleón Quesada entre Artigas y Monseñor Vera. La detención estuvo a cargo de un efectivo del Grupo de Respuesta Inmediata, auxiliado por el Jefe de Policía, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez Caraballo, quien participaba en la persecución.
El operativo se realizó en coordinación con el Centro de Comando Unificado Departamental, ya que los visualizadores siguieron en todo momento a la motocicleta e informaban a los móviles el recorrido que hacían.

EL HOMICIDIO

El homicidio ocurrió el 15 de febrero pasado en el barrio Villa Sonia de la ciudad de Rivera, cuando el ahora detenido ultimó de varios disparos de arma de fuego a un hombre de 31 años, con tres antecedentes penales. Mediante tareas de investigación, inteligencia y declaración de testigos protegidos se logró identificar a los dos presuntos autores de nacionalidad brasileña, quienes huyeron la misma noche hacia la ciudad de Don Pedrito, Brasil. Allí cometieron una rapiña donde uno fue detenido y el otro logró escapar.
La policía seguía los pasos del sospechoso, por lo que al regresar a la ciudad de Rivera se coordinó un operativo para su captura. El detenido y su hermana fueron puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de 3º Turno de Rivera quien dispuso formalizada la investigación contra el hombre bajo la imputación de un delito de homicidio especialmente agravado en concurso formal con un delito de porte de ama por reincidente y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, todos en calidad de autor, y deberá cumplir prisión preventiva por 120 días mientras se desarrolla la investigación.
Asimismo, la mujer, de 25 años y también de nacionalidad brasileña, fue condenada a cuatro meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad como autora de un delito de desacato.

Deja un comentario