Síntesis policial: Dos nuevos casos de mordeduras de perro en la vía pública

SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES. En la madrugada del domingo, dos hombres de 21 años de edad fueron detenidos por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en el interior de Plaza Flores, en barrio Centro. Al realizarles registro de personas incautan entre sus ropas sustancias estupefacientes, aparentemente cocaína, siendo derivados a la Dirección de Investigaciones. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso el cese de detención para uno de los hombres de 21 años de edad, mientras que el otro permanezca detenido. Conducido ante la Sede, el Juez Letrado de Rivera de Primer Turno dispuso condénase a N.M.M. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a cumplir la pena de dos años de penitenciaría.
MORDEDURA DE PERRO. En la tarde del domingo, se recibe denuncia por mordedura de perro en perjuicio de una mujer de 65 años de edad, en barrio Santa Isabel. La misma se desplazaba a pie y le sale a su encuentro un perro de porte mediano, desconociendo la raza del animal, el cual la atacó y le mordió la pierna izquierda a la altura de la pantorrilla. La víctima concurrió al Hospital local por sus medios, recibiendo diagnóstico de “mordedura de can en pierna izquierda, leve”. La Fiscalía dispuso labrar acta de declaración a la víctima, si realiza instancia de parte, realizar las diligencias del caso, de no hacerlo, permanezca en órbita policial.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. Al mediodía del pasado sábado, personal de la Brigada Departamental de Tránsito concurre a Bvar. Presidente Viera y Dr. Anollés, por un accidente de tránsito grave. Una mujer de 48 años de edad, conductora de una motocicleta de procedencia brasileña, desconociendo su propietario, manifestó que circulaba por Bvar. Presidente Viera hacia el oeste, y al llegar a intersección con calle Dr. Anollés surge de manera sorpresiva un automóvil desde la izquierda, el cual le corta el paso, colisionando con el mismo. Realizada la espirometría, esta resultó negativa. La mujer fue diagnosticada con “politraumatismo moderado, traumatismo encéfalo craneano, corte en cuero cabelludo, en estudios”. Por otra parte, el conductor del automóvil, a nombre de un tercero, resulto ser un hombre de 31 años, con espirometría negativa, quien manifestó que circulaba por Bvar. Presidente Viera hacia el este, y al llegar a intersección con calle Dr. Anollés gira hacia la izquierda para dirigirse hacia el norte, siendo impactado por una motocicleta. Enterada la Fiscalía dispuso formulario que no realizan instancia a conductores, recabar registros fílmicos de los hechos, entrega de los vehículos a los propietarios, en caso del vehículo brasileño previa acreditación de domicilio en Brasil, entrega, de lo contrario enterar al Juez de Paz. De acuerdo al último diagnóstico, la víctima se encuentra en C.T.I. del Hospital local, posee lesiones a nivel del bazo, con sangrado. Aún no se encuentra estable.
AGRESIÓN Y LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado domingo, un hombre de 26 años de edad fue detenido por efectivos de Seccionales 1ª y 9º, quienes atendiendo a un llamado de Emergencias 911 en un rápido accionar concurren a una casa en barrio Don Bosco y al llegar, y con autorización, ingresan a la casa viendo al indagado que estaba agrediendo físicamente a su expareja. Enterada, la Fiscalía de Turno dispuso que ingresara detenido, labrar acta a las partes, forense para la víctima en forma urgente, espirometría al indagado, enterar a Familia, sea conducido a Fiscalía. Enterado, el Juez Especializado en Segunda Instancia dispuso la prohibición de todo tipo de comunicación y acercamiento del denunciado hacia la víctima, con un radio de exclusión de 500 metros por 180 días, ingreso de las partes al Sistema de Monitoreo Electrónico (SME), audiencia, sin perjuicio de las resultancias por Fiscalía, Instituto Técnico Forense (ITF). El agresor permanece detenido a orden de la Fiscalía, y la víctima, internada.
VIOLENCIA PRIVADA. En la tarde del pasado viernes, en momentos en que dos adolescentes se encontraban en barrio Rivera Chico, fueron abordados por dos desconocidos que se desplazaban en un carro tracción a sangre, donde uno de ellos descendió con un arma blanca efectuando amenazas a las víctimas quienes huyen del lugar, dejando caer uno de ellos un celular, apoderándose del aparato el indagado, retirándose en dicho vehículo. En un rápido accionar efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), y del Grupo de Respuesta Táctica, detienen a dos hombres, de 19 y 21 años de edad sin antecedentes penales, incautando el celular denunciado y tres armas blancas. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso acta por Artículo 61 del C.P.P. al detenido, cese de detención para el joven de 19 años de edad que no tuvo participación, se le haga entrega del carro, el animal bajo recibo, conducción del hombre de 21 años de edad. Conducido al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera de Primer Turno dispuso la condena para M.R.D.A., como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en régimen de reiteración real con un delito de apropiación de cosa perdida o cosas habidas por error o caso fortuito a cumplir la pena de tres meses de prisión, la que deberá cumplirse en régimen de libertad a prueba y una multa de veinte unidades reajustables.
MORDEDURA DE PERRO. El pasado viernes se recibe denuncia por mordedura de can, siendo la víctima una mujer de 56 años de edad que, en horas de la tarde del pasado jueves, cuando circulaba caminando por barrio Siñeriz, se encontró con un perro de raza pastor alemán de gran porte, el cual se aproximó rápidamente, mordiéndole la pierna, dejando dos orificios de entrada y hematomas en la región. Aclaró que no es esta la primera vez que dicho perro la ataca, pero en esta oportunidad logro morderla. Enterada la Fiscalía de Primer Turno, dispuso labrar acta a la víctima, si realiza instancia de parte, identificar a la dueña del perro y tomarle acta, coordinar Forense. Se trabaja.