Rivera, martes 9 de septiembre de 2025

Síntesis policial: Rapiña a taxista y violencia doméstica y lesiones personales

RAPIÑA A TAXISTA. En la madrugada del martes, dos desconocidos se subieron a un taxímetro en barrio Bella Vista, concurriendo a calle Eduardo Pachiarotti, barrio Cinco Bocas, donde mediante amenazas al taxista con -aparentemente- un arma de fuego, se apoderaron de dinero en moneda nacional, un celular y la llave del vehículo, dándose a la fuga a pie. Luego, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica logran ubicar a uno de los indagados en barrio Bisio, tratándose de un adolescente de 17 años de edad, a quien se le incautan parte de los objetos sustraídos. Permanece a disposición de la Fiscalía.

CONDUCIDO POR HURTO DE CABLE. En horas de la noche del pasado lunes, derivados por el Centro de Comando Unificado Departamental, efectivos de Seccional 9ª concurrieron al predio del ex Shopping Melancía, en Continuación de Avda. Sarandí. Allí detienen a un hombre de 25 años de edad, con seis antecedentes penales, quien momentos antes estaba hurtando cables de la puerta principal de dicho predio, lográndose incautar del interior de una mochila que portaba, 32,5 metros de cable bajo plástico y 32 metros de cable telefónico. La Fiscalía dispuso derivar a la Brigada de Hurtos y Rapiñas y conducción a la Sede.

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES PERSONALES. Un hombre de 26 años de edad fue detenido en la tarde del domingo por parte de personal de Seccional 1ª y 9ª, gracias a un llamado al Servicio de Emergencias 911. De forma inmediata, los efectivos concurren a una casa en barrio Don Bosco, donde ven al indagado agrediendo físicamente a su ex pareja. La Fiscalía de Turno, dispuso su conducción y el Juzgado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de Rivera de Primer Turno dispuso la formalización de D.E.D.S. por “un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas en calidad de presunto autor”. Dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 100 días, venciendo 17 de diciembre de 2025, procediendo personal de PADO a su traslado a la Unidad Nº 12, Centro de Rehabilitación Cerro Carancho.

Deja un comentario