Taximetrista brasileño fue condenado por omisión de asistencia tras accidente grave en Rivera

Un hombre de nacionalidad brasileña fue condenado en Rivera a ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba, tras ser hallado responsable de un delito de omisión de asistencia en un siniestro de tránsito grave ocurrido en la ciudad.
El caso se remonta al pasado 9 de agosto, cuando el conductor de un taxímetro con matrícula brasileña embistió a una moto en la que viajaban una mujer y su bebé, quienes resultaron lesionados. Lejos de detenerse a prestar ayuda, el taximetrista huyó del lugar.
Semanas después, el martes 2 de setiembre, personal de la Brigada Departamental de Tránsito realizaba recorridas en barrio Saavedra, jurisdicción de la Seccional 10ª, cuando identificó el vehículo requerido por la justicia. Se le realizó seguimiento, pero el conductor cruzó hacia territorio brasileño, eludiendo momentáneamente el accionar policial.
No obstante, horas más tarde, el mismo automóvil fue avistado en un comercio del lado brasileño, desde donde trasladó pasajeros nuevamente hacia Rivera. Fue en ese momento que los efectivos lograron detenerlo al ingresar al territorio uruguayo.
El hombre, identificado con las iniciales J.J.D.R.A., de 73 años, carecía de documentación al momento del procedimiento. El vehículo fue incautado y el conductor trasladado a la Brigada Departamental de Tránsito.
Posteriormente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera de 1º Turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de omisión de asistencia, imponiéndole ocho meses de prisión. La pena deberá cumplirse en régimen de libertad a prueba, bajo las condiciones establecidas por el artículo 295 bis del Código del Proceso Penal.
ALLANAMIENTOS CULMINAN CON LA DETENCIÓN DE DOS MASCULINOS
Funcionarios policiales de la Regional Norte de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, mediante órdenes judiciales, realizaron dos allanamientos donde se incautaron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y se detuvo a cinco personas, de las cuales dos resultaron condenadas.
Tras varias investigaciones sobre dos diferentes puntos de venta de estupefacientes en el barrio Rivera Chico, se realizaron los allanamientos donde trabajó personal de Policía Científica y se recibió el apoyo de la Unidad K-9.
Del allanamiento de una finca en obra, se incautaron 98 envoltorios de sustancia amarillenta, $230 y R$15. Mientras que de la otra finca ubicada en calle Luis Batlle Berres, se incautó un dispositivo de monitoreo electrónico, 15 envoltorios de nailon con sustancia blanca, dos teléfonos celulares, $300 y R$20.
Enterada la Fiscalía, se dispuso la detención de dos masculinos y se condenó a uno de ellos a dos años de penitenciaría por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, además de la confiscación de lo incautado.