Tareas preventivas de la URP permiten detener a un vehículo con sustancias estupefacientes
Un hombre y una mujer cumplirán 90 días de arresto domiciliario por la presunta comisión de un delito de comercialización de sustancia estupefacientes.
En circunstancias que policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraban realizando tareas prevento-disuasivas, en inmediaciones de calle Pugñalini observaron a dos personas salir de una casa en forma sospechosa. Los sujetos ingresaron a un vehículo, y junto al conductor se retiraron del lugar.
Los policías realizaron un seguimiento, interceptando al vehículo y al realizarle registro personal a los involucrados se incautó un morral conteniendo dinero, dos celulares, una tarjeta Antel, cinco envoltorios de nylon con sustancia amarillenta, procediéndose a la detención de dos hombres, de 23 y 39 años, y una mujer de 25 años.
Posteriormente se hicieron presentes policías de la Brigada Departamental Antidrogas, conduciendo a los sujetos a dicha Unidad para continuar con las actuaciones.
Del reactivo realizado se estableció que la sustancia se trataba de pasta base de cocaína.
Las investigaciones fueron realizadas bajo la dirección de Fiscalía Letrada de Primer Turno donde fueron indagados. El hombre de 39 años recuperó su libertad.
Una vez finalizadas las instancias administrativas fue presentado el caso ante el Juez Letrado de Primer Turno quien dispuso la formalización de la investigación respecto a V.B.C.R. y M.A.S.G. por la presunta comisión de “un delito de comercialización de sustancia estupefacientes especialmente agravados”.
Como medida cautelar se dispuso el arresto domiciliario total con la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico por el término de 90 días.
Cabe agregar que el hombre es poseedor de dos antecedentes penales por delitos de hurto fuera de concurrencia y un delito de atentado ambos especialmente agravados, y la mujer es poseedora de un antecedente penal por un delito de hurto especialmente agravado.