Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Síntesis policial: Detuvieron a seis personas por el asesinato de custodio brasileño

Seis hombres fueron detenidos en las últimas horas en Rivera acusados de participar en el asesinato de un policía brasileño que cumplía funciones de guardia de seguridad de una excursión de compras, informó el noticiero Telemundo. Los sospechosos tienen 22, 25, 27, 32, 38 y 40 años.
La fiscal Alejandra Domínguez pedirá la imputación de todos ellos en la tarde de este martes. “Todos tienen participación, pero con distinto grado”, indicó la fiscal. La fiscal tiene la certeza que entre los detenidos está quien realizó el disparo mortal.
La mayoría de los involucrados ya habían perpetrado otros crímenes juntos, como el robo de contadores de OSE en el sur del país que luego llevaban a Rivera para fundir y quitarles el bronce. Finalmente, el producto era comercializado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
El crimen ocurrió el sábado 21 de octubre en Ceballos y Paul Harris, a metros de la Plaza Internacional.

EN TACUAREMBÓ:

LIBERTAD A PRUEBA PARA PRESUNTO AUTOR DE DOS DELITOS. Un hombre se encontraba detenido en Seccional 2ª luego de haber simulado que fue rapiñado en la vía pública. Los investigadores reunieron evidencias que determinaron que la rapiña no había ocurrido, y que su permanencia en la capital era para trasladar una camioneta hurtada en Canelones. El sujeto es poseedor de antecedentes penales por violación de domicilio y hurto.
Culminada las averiguaciones, bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno el caso fue llevado ante la Sede Penal, decretándose la formalización de la investigación respecto de F.G.P.A., de 44 años, por la presunta comisión de “un delito de receptación en reiteración real con un delito de simulación de delito”, debiendo cumplir 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba: presentación en seccional policial, vigilancia de DINASLA, tareas comunitarias, entre otras.

INVESTIGACIÓN PERMITE ACLARAR 3 DELITOS DE HURTO. Policías de la Jefatura de Tacuarembó detuvieron a un hombre de 36 años en momentos que llevaba una motocicleta hurtada en jurisdicción de Seccional 6ª. Además, el sujeto era investigado por intentos de hurtos en jurisdicción de Seccional 1ª, como la sustracción de bebidas alcohólicas en un comercio de Bvar. Rodríguez Correa y de frutas en el interior de un predio. Las actuaciones coordinadas entre las Brigadas de investigaciones de las Seccionales en cuestión, bajo la dirección de la Fiscalía departamental, permitieron reunir evidencias que involucraban al hombre como presunto autor de los ilícitos.
El caso fue presentado ante el Juzgado Penal decretándose la condena de J.C.R.P. como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados, en grados tentados en reiteración real, con un delito de hurto en grado consumado” a cumplir la pena de 8 meses en régimen de libertad a prueba debiendo: fijar domicilio, presentación en Seccional policial, participar del plan de orientación y vigilancia que DINASLA le asigne y prestar servicios comunitarios.

HOMBRE CONDENADO POR LESIONES. Policías de Seccional 7ª investigaron un incidente entre vecinos ocurrido el día 12 de noviembre en villa Ansina. Como consecuencia resultaron tres personas con lesiones propinadas con un arma blanca, ingresando detenido el agresor, un hombre de 50 años.
Culminadas las averiguaciones bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno disponiéndose la condena de R.M.G.F. como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones graves especialmente agravado en reiteración real con dos delitos de lesiones personales” a cumplir la pena de 24 meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Deberá cumplir las siguientes medidas: fijar domicilio, presentación en Seccional, sujeción a la orientación y vigilancia de DINASLA, realización de trabajo comunitario y prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas durante el plazo de la condena.

Deja un comentario