Rivera, jueves 18 de julio de 2024
Síntesis policial:

Dos argentinos condenados a 3 años de prisión por importación y transporte de estupefacientes

Ampliando comunicado relacionado con el operativo realizado en Ruta Nacional Nº 5 donde la policía de Rivera incautó 226 kilogramos de marihuana transportada por dos ciudadanos argentinos, la Fiscalía Departamental de Rivera de 3º Turno, a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez, imputó y obtuvo la condena mediante proceso abreviado de los masculinos de iniciales A.N.D. y S.F.D. como “autores penalmente responsables de un delito previsto en el Decreto Ley 14.294 en la modalidad de importación y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas” a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
En cuanto a los hechos, en el marco de la denominada operación “Hefesto” y tras tareas de información e inteligencia sobre un vehículo de procedencia argentina el cual intentó ingresar al país de forma irregular sin realizar trámites migratorios, personal de la delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y de la Brigada Departamental Antidrogas, lo interceptaron en el puesto de la Dirección Nacional de Aduanas, ubicado sobre ruta Nº 5 en paraje Curticeiras.
En el vehículo viajaban dos hombres de nacionalidad argentina, que ante la incongruencia de sus dichos sobre el ingreso al país fueron conducidos a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera, donde con personal del plantel de perros K9 se realizó una minuciosa inspección del automóvil y se encontró 621 envoltorios prensados con sustancia vegetal.
Realizado el pesaje y reactivo, dio positivo a marihuana totalizando un peso de 226 kilogramos con 64 gramos. A raíz de esto, fueron detenidos los dos ocupantes, padre e hijo de 61 y 42 años, a quienes se les incautó dos celulares, 100 dólares, 623 reales, 39.460 pesos argentinos y una hoja de cuaderno con anotaciones. Según se pudo determinar el vehículo venía desde Paraguay y tenía como destino Montevideo.
Luego de declarar ante la Fiscalía Semiespecializada de Tercer Turno de Rivera y posteriormente culminada todas las instancias judiciales fueron condenados como autores responsables de un delito en la modalidad de importación y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas a cumplir la pena de tres años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Asimismo, se dispuso el decomiso de la sustancia y su remisión al Instituto Técnico Forense (ITF) para su destrucción, el decomiso del vehículo y dinero incautado y su puesta a disposición de la Junta Nacional de Drogas.

Deja un comentario