Rivera, martes 15 de abril de 2025

Síntesis policial: Delitos contra la propiedad, violencia doméstica y contrabando

CONTRABANDO DE VEHÍCULO. Un hombre de 23 años, sin antecedentes penales, fue interceptado durante un control policial por personal de Zona Operacional I, Seccional 1ª, por encontrarse con un bi-rodado requerido por hurto en Brasil, quedando en calidad de emplazado en el pasado mes de marzo. En su resolución, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Rivera dispuso: “Condénase a A.C.B.V. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de ocho meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con las condiciones establecidas en los numerales 1 a 4 del Artículo 295 bis”.

HURTO EN ESTABLECIMIENTO RURAL. El propietario de un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 15 de Ruta 29, denunció daños y hurto de varios objetos de dicho establecimiento el pasado mes de marzo. El lugar se encontraba deshabitado durante el día del hecho. Los efectivos de Seccional 5ª constatan el daño de la puerta que da acceso al interior de la casa. La víctima avalúa los objetos en $ 15.500 (quince mil quinientos pesos). Luego de un trabajo en coordinación con Policía Científica y Fiscalía de Turno, se logra establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 28 años con antecedentes penales por hurto y varias indagatorias por hurto, receptación y rapiñas en 2023, 2024 y 2025. Por disposición de Fiscalía de Primer Turno se realiza una inspección ocular en la casa del indagado, incautando los objetos, los que posteriormente fueron reconocidos por los moradores del establecimiento, procediéndose a su detención. El pasado lunes 7 de abril, finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera de Primer Turno dispuso: “Condénase al indagado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de receptación, ambos a título de dolo, a la pena de veinte meses de prisión en régimen de libertad a prueba por el plazo de la condena”.

HURTO DE VEHÍCULO. Un hombre de 25 años con antecedentes penales fue detenido en la vía pública en barrio Centro por parte personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) al encontrarse requerido por el hurto de un vehículo. Trabaja en el hecho Personal de la Unidad Investigativa.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Un hombre de 24 años fue conducido a sede de Fiscalía, debido a que incumplía medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia su abuela por hechos basados en violencia doméstica.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Un hombre de 37 años fue detenido por violencia con su progenitora y enfrentamiento con la policía con arma blanca. El mismo es poseedor de nueve antecedentes penales, seis por hurto, dos por receptación y uno por rapiña. El hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes en el barrio La Colina, cuando Personal de URPM I debió usar munición no letal al no lograr neutralizar la actitud hostil del indagado, usando a posterior el arma de reglamento, hiriendo al indagado en su pierna izquierda, el cual se dio a la fuga, siendo detenido en el patio de una casa lindera. La víctima manifestó que el indagado hace dos semanas que fue puesto en libertad de la Cárcel de Punta de Rieles y se encontraba viviendo al lado de su casa, quien la agredió con un martillo y que se encontraría bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Ingresado al Hospital local es diagnosticado con “herida de arma de fuego en cara anterior de pierna izquierda. Continúa internado”. Fiscalía de Turno dispuso: “Que se realicen dos eventos por violencia doméstica y otro por lesiones, acta a víctima y hermana del imputado, forense al imputado, acta a imputado, relevamiento por Científica con lo que se incaute en el lugar, acta a actuantes, relevamiento de cámaras, incautación de arma que efectivo disparó, luego derivar a Investigaciones”.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. Tras una denuncia presentada por hurto de combustible en una empresa radicada en la capital departamental, se coordinó un equipo de trabajo para esclarecer los hechos. Los investigadores realizaron relevamiento y análisis de información, logrando identificar al presunto autor del hecho. El hombre de 32 años fue interceptado en la intersección de las Rutas 26 y 31, conduciendo un vehículo de dicha empresa. Se le incautó 6 tarrinas conteniendo 130 litros de gasoil, quedando detenido a disposición de Fiscalía de Primer Turno. Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispone la condena de P.A.C.R., como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 5 meses de prisión, la que se cumplirá en sustitución en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir con medidas sustitutivas.

Deja un comentario