Síntesis policial: Contrabando y amenazas con arma de fuego
PERSONA REQUERIDA. El día sábado pasado se presentó en la Dirección de Investigaciones la persona de iniciales W.E.F.C., oriental, de 50 años, el que es poseedor de profusos antecedentes penales, intentando radicar una denuncia por hurto de un vehículo de su propiedad, ocurrido en Santana do Livramento, en el vecino país. Seguidamente los policías actuantes compulsan dicho vehículo, matriculado en la ciudad de Maldonado resultando requerido por la Jefatura de Policía de la ciudad de Canelones, como así también dicha persona resultó requerido por el Juzgado del Crimen Organizado de Montevideo. Enterado el Magistrado del Primer turno de Rivera dispuso “que el requerido fuera puesto a disposición del juzgado que lo requiere”. Seguidamente se entabló contacto telefónico con la Jueza del Crimen Organizado la que dispuso la conducción del mismo, por lo que se realizó el traslado.
PROCESAMIENTO. Un joven que agredía a su concubina fue enviado a la cárcel. En la tarde de ayer el Juez Letrado del Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales L.E.D.P., oriental, de 20 años, imputado por la comisión de “lesiones graves intencionales en reiteración real, con un delito continuado de violencia privada”. El mismo en varias oportunidades agredía físicamente y amenazaba de muerte a su concubina la persona de iniciales S.P.G.V., oriental, de 26 años. La víctima fue asistida en el Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “hematoma en globo ocular izquierdo, con derrame en conjuntiva, hematoma en ojo derecho, edema nariz, lesión corto-contusa en pierna derecha. Hematoma rodilla derecha, muslo izquierdo, herida corto-contusas en muslo izquierdo. Hematoma en antebrazo izquierdo. Lesiones tipo excoriación en mano izquierda”. El imputado fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.
PROCESAMIENTOS. En la tarde de ayer el Magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión imputados de la comisión de un delito de riña a las personas de iniciales A.R.V.D.S de 24 años; N.G.V.D.S., oriental, de 20 años; H.C.P., oriental, de 50 años; G.R.M., S.G.C., oriental, de 41 años; L.A.C.C., oriental, de 21 años. Como medidas sustitutivas se les impone; Prohibición de Acercamiento en forma Recíproca, lo que incluye a sus hijos menores de edad; para A.R.V.D.S; N.G.V.D.S y H.P.C su presentación ante la Seccional policial de su domicilio los lunes a partir de la hora 12:00 debiendo permanecer allí hasta el día martes hora a las 24:00 por un lapso de 90 días. Para S.G.C y G.R.M su presentación ante la Seccional de su domicilio los días miércoles hora 12:00 permaneciendo allí hasta el día jueves hora 24:00 por el término de 90 días. Los imputados protagonizaron el pasado día 4 de agosto un desorden en vía pública, barrio Mandubí debido a problemas vecinales que se venían arrastrando desde larga data.
HURTO. En la madrugada del día lunes desconocidos mediante la efracción de una ventana de madera de 1 x 0,80 metros, ingresaron al aserradero ubicado en Ruta 5 kilómetro 494 y hurtando $ 2.500 (dos mil quinientos pesos) que estaban en un escritorio. Investiga los hechos Seccional 9ª.
HURTO. En la madrugada del día 4 de agosto pasado hurtaron del patio de una finca ubicada en calle G. Artigas esquina Abella Escobar una garrafa de gas de trece kilogramos. Investiga los hechos Seccional 9ª.
FALTANTE DE GANADO. De un campo ubicado en Ruta 27 kilómetro 29 camino Cementerio Paraje Batoví abigearon y faenaron un vacuno dejando en el lugar las patas y vísceras. Investiga Personal de Seccional 4ª.
CONTRABANDO. El día domingo personal policial de Manuel Díaz al realizar una inspección de rutina en un ómnibus del transporte Interdepartamental, incautaron dieciocho botellas de refresco de tres litros y ciento veinte kilogramos de azúcar de procedencia brasileña, de las cuales no surgieron propietarios ni responsables.
AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO. En la madrugada del día 4 de agosto pasado fue amenazada con un revólver la persona de iniciales R.B.L. oriental, de 31 años, momentos en que concurrió al domicilio de la persona de iniciales C.T.R., oriental, de 19 años a efectos de saber porque la misma había agredido a su hija la menor M.V.B.L., oriental, de 13 años el día 2 de agosto pasado en vía pública y sin mediar palabras C.T.R le apuntó con referida arma. Enterada la justicia competente dispuso: “conducir a C.T.R. día 6 de agosto, a la hora 13:00 con antecedentes”.
EN TACUAREMBÓ:
PROCESADO CON PRISIÓN POR UN DELITO DE RAPIÑA. El día 3 del mes en curso, aproximadamente a la hora 17:25, se tomó conocimiento en Seccional 6ª, que en un negocio ubicado en las inmediaciones de la Avenida Intendente Oliver y General Diego Lamas, el cual funciona en el rubro venta de comidas, se había producido un hurto. Inmediatamente efectivos de aquella Seccional se hacen presentes en el lugar, entrevistándose con una persona de sexo femenino, la cual dijo ser empleada del mismo, quien manifestó que había ingresado al local una persona mayor de edad, de sexo masculino, el cual en un momento dado, comienza a amenazarla con una arma blanca, solicitándole el dinero allí existente dándose luego a la fuga. Esta Seccional, conjuntamente con el apoyo del Agrupamiento Táctico de Seguridad, comienzan un patrullaje en la zona, logrando la detención del sospechoso, incautándose lo que se había denunciado como hurtado del local. Elevados todas las actuaciones a la Justicia Letrada competente, esta dispuso mediante Oficio Nº 1123, el procesamiento con prisión de Gerardo Daniel de León Barizo, oriental, de 36 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por ser autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, en grado de tentativa y un delito de atentado violento al pudor en reiteración real. Se destaca que el ahora procesado es poseedor de antecedentes penales, en el año 2004 por Rapiña Procesado con Prisión, en el 2009 automóvil evasión y en el año 2013 Tres delitos de Hurto en Reiteración Real, dos de ellos especialmente agravados. El mismo fue alojado en Cárcel Departamental.