Rivera, martes 16 de diciembre de 2025

Síntesis policial: Cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo por desacato agravado

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado lunes, en circunstancias que personal de Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) se encontraban en patrullaje, fueron derivados por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) al barrio Recreo, Paso de la Estiba, por denuncia de un problema intrafamiliar. Se pudo establecer que el hijo de la víctima, con quien esta mantiene medidas de prohibición de acercamiento vigentes, habría ingresado a su casa sin su autorización y mantuvo un altercado agrediendo físicamente a la víctima y a su otro hijo, amenazándolos con dos cuchillos. Al arribo de la policía el indagado se encontraba intentando agredir nuevamente a sus familiares, procediéndose a su detención. En desacato, este se golpea contra la mampara del móvil. Enterado, el Juzgado Especializado de Turno dispuso la condena para R.B.P. como “autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a título de dolo directo en calidad de autor, a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

DESACATO. En la tarde del pasado lunes personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP) concurrió al barrio Rivera Chico, donde detienen a un hombre de 44 años de edad. El mismo se encontraba dentro del radio de exclusión, medida preventiva adoptada por hechos basados en violencia doméstica. Se le realizó test de espirometría, con resultado positivo de 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre. Enterados el Juzgado y la Fiscalía Especializados en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual dispusieron “informar de cuántos incumplimientos ha tenido últimamente, informe de la DIMOE, que permanezca detenido y, una vez recupere su estado normal, labrarle acta por el Art. 61 del CPP y volver a enterar”.

CESE DE DETENCIÓN. El pasado lunes, un hombre de 36 años de edad fue detenido por efectivos de Seccional 8ª quien al solicitarle que detuviera la marcha de su vehículo para realizar identificación, se ofusca por la situación comenzando a insultar y proferir amenazas a los actuantes. Al inspeccionar el vehículo se incauta un cuchillo. Enterado el Juzgado de Faltas y Aduanas dispuso que el conductor constituya domicilio en territorio uruguayo, que se proceda a la devolución del vehículo a quien acredite su propiedad en un plazo de 10 días, deberá presentar la constancia de domicilio en territorio extranjero, en caso ocurrido el plazo estipulado se proceda a la incautación del mismo.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado lunes, efectivos de Seccional 9ª realizaban patrullaje y control y fiscalización vehicular por calle Andrés Rodrigo y Santana do Livramento en el centro poblado Lagos del Norte y, al proceder a verificar la cédula de un hombre de 37 años, este resultó con requisitoria pendiente por hechos de violencia doméstica, por lo que se procedió a la detención del mismo. Enterado el Juez Especializado dispuso el “cese de requisitoria” y se lo “intime al estricto cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas bajo apercibimiento e incurrir al delito de desacato. Cese de detención”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. En la madrugada del martes, un hombre de 23 años de edad circulaba en un birrodado por Avda. Brasil al oeste, con preferencia, y cuando llega a la intersección con calle Ansina colisiona con una camioneta de origen brasileño. Su conductor, un hombre de 38 años de edad, circulaba al norte por dicha vía de tránsito. El conductor de la camioneta resultó ileso; se le realizó una espirometría, con resultado negativo. El conductor del birrodado fue trasladado al Sanatorio CASMER en primera instancia y luego al Hospital local, donde fue diagnosticado con “politraumatismo grave, en observación”. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso el relevamiento de cámaras y mantener informada del estado salud del conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *