Un hombre de 22 años fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto. Se encontraba detenido a disposición de Fiscalía de Primer Turno un hombre de 22 años, por su presunta vinculación en dos delitos de hurto de mercaderías en comercios.
Las averiguaciones llevadas a cabo por las Brigadas de Investigaciones de Seccionales 1ª y 2ª permitieron esclarecer la participación de este hombre en ambos delitos. El sujeto es poseedor de un antecedente penal en el año 2020, condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de coautor.
Llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno se decretó la condena del masculino de iniciales A.S.D.C.T. como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, ambos en calidad de autor”, a la pena de nueve meses de prisión.
TACUAREMBÓ: HOMBRE CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA
Un hombre de 23 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravada, en concurrencia formal con un delito de lesiones graves.
En Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I se tomó conocimiento que una mujer sería víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, presentando lesiones que fueron constatadas por profesionales de la salud.
Inmediatamente fue enterada Fiscalía de 2º Turno y Juzgado Letrado de 1ª Instancia de Primer Turno. Una vez en dependencia policial, la mujer manifestó ser víctima de agresiones físicas reiteradas en el tiempo, ya existiendo una denuncia por similar situación entre ambos, en el año 2022.
Enterada la Justicia, fue librada orden de detención para el agresor, un hombre de 23 años, quien fue detenido e indagado al respecto.
En la tarde del pasado miércoles el Juzgado actuante decretó la condena como autor penalmente responsable de “un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravada, en concurrencia formal con un delito de lesiones graves” a cumplir la pena de 21 meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: cinco meses de prisión efectiva y restantes dieciséis en régimen de libertad a prueba con ciertas obligaciones a cumplir.