El jueves 15 habrá una Asamblea de Clubes ante el pedido formulado por tres equipos

Tal cual se preveía, y de acuerdo al Artículo 11 de los Estatutos de la Liga Departamental de Fútbol, tres instituciones solicitaron la realización de una Asamblea General Extraordinaria.
Luego de las renuncias del presidente de la Liga primero, luego la del tesorero y la falta de respuesta de los demás miembros que integraron la Lista 1913, ganadora del último acto electoral, la Comisión Directiva, con los miembros que quedaron activos, distribuyeron los cargos y lo hicieron saber a los clubes en las reuniones de los Consejos Juvenil y de la Divisional B, que son los que están en actividad en estos días.
Ahora, y teniendo en cuenta el Artículo 16 de los Estatutos, se aguardaba la realización de una próxima Asamblea que será la encargada de ratificar o rectificar lo actuado.
Ante esta situación, y teniendo en cuenta muchos rumores que circulan en el ambiente del fútbol local, el propio presidente actual, Julio Puentes, solicitó que tres instituciones se adelantaran y solicitaran la realización de una Asamblea. Fue el propio presidente quien anunció esto en la última sesión del Consejo Juvenil.
En definitiva, Artigas, Lavalleja y Cuñapirú fueron quienes constituyeron la solicitud de la sesión del órgano máximo de nuestro fútbol. Quedó acordado que, teniendo en cuenta los requisitos que se necesitan para la citación reglamentaria de sus miembros, ha sido convocada para el jueves 15 a partir de la hora 19:00 en primer llamado.
En estos días se estará conformando el Orden del Día, pero ya hay algunos temas que seguramente integrarán el tratamiento de los clubes.
1) Recibir a la Comisión Directiva. Serán quienes expliquen la situación generada a partir de varias renuncias recibidas y los pasos que se dieron para la integración de la actual Comisión.
2) Presentación de un estado de situación económica de la Liga.
3) Ratificar o rectificar lo actuado hasta el momento.
No es improbable que haya algunos otros temas que deberán ser incluidos por los clubes o, en todo caso, hacer lo que ha sido común en las últimas Asambleas y se incluya además un punto que señale temas diversos y en ese caso se queda a cubierto de toda situación y tema que desee ser presentado por los clubes.
Hay que tener en cuenta que, en una Asamblea Extraordinaria, solamente se pueden tratar los temas incluidos en el Orden del Día.