Síntesis policial: Adolescente internado en INISA por infracción grave a la ley penal

HURTO. En la madrugada del miércoles, en momentos en que efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas realizaban recorrida por barrio Rivera Chico, avistaron a un hombre quien conducía un birrodado en intersección de Avda. Cuaró y Artigas, quien hizo caso omiso de detener la marcha y se dio a la fuga. Los actuantes realizaron el seguimiento, logrando interceptarlo en calle Aparicio Saravia casi Santiago Nievas, tratándose de un joven de 18 años de edad que circulaba con un birrodado que había sido denunciado como hurtado el pasado lunes del garaje de una casa en barrio La Estiba. Permanece a disposición de la Fiscalía.
HOMICIDIO. En horas de la tarde del pasado lunes, personal de la Dirección de Investigaciones detienen en barrio Lavalleja a un adolescente de 17 años de edad quien, de acuerdo al relevamiento de evidencias y registros fílmicos, estaría involucrado en el hecho ocurrido el pasado 28 de noviembre de 2025, en el mencionado barrio, donde un hombre de 28 años de edad, con antecedentes penales, fue herido con arma de fuego en la vía pública y fallecería momentos después en el Hospital local. Conducido el pasado martes a la Sede, el Juzgado Letrado de Primer Turno de Rivera dispuso la formalización por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, encubrimiento en calidad de autor, ordenando su internación en dependencias de INISA por el plazo de 90 días. A su vez en horas de la tarde, al saberse buscado se hizo presente en la Dirección de Investigaciones un adolescente de 17 años de edad, acompañado de responsable, siendo detenido. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso que el adolescente mantenga situación y sea conducido al Juzgado a la hora 08:00 para corte de plazo, a posterior a Fiscalía.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la denuncia recibida el día 24 de octubre de 2025 referida al hurto de muebles, electrodomésticos y demás artículos del hogar desde el depósito de una mueblería, luego de un minucioso trabajo de campo en el que se incluyó observación, vigilancia y seguimiento por parte del personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas, se logró detectar el movimiento de extracción y venta clandestina por parte de funcionarios de dicha mueblería hacia un local informal que se anunciaba como mueblería. Luego de llevarse a acabo los allanamientos, se logró recuperar 122 objetos y detener a un hombre de 35 años de edad. El día 24 de noviembre de 2025 se produjo la condena por parte del Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Rivera, para B.V.A. como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación agravados por haberse recibido los efectos para su venta y por hacer de esta actividad su vida usual, a cumplir la pena de veinticuatro meses de prisión, bajo el régimen de libertad a prueba”. Por el mismo hecho habían sido emplazados dos hombres, uno de 30 años de edad con antecedentes penales y otro de 39 años, si antecedentes penales, quienes conducidos en la jornada del pasado martes, el Juez Letrado de Primera Instancia de Rivera de Primer Turno dispuso la formalización de J.E.C.L. y E.W.I.M. por “la presunta comisión de un delito continuado de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en calidad de autores”. En referencia a la mercadería incautada la misma se encuentra en depósito judicial de acuerdo a lo indicado por la justicia hasta que se efectúe la entrega.
