Síntesis policial: Accidente de tránsito grave, condena por contrabando, violencia doméstica

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado lunes personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP) y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detuvieron a un hombre de 44 años de edad, quien poseía requisitoria pendiente por agresión hacia su hermano mientras mantenían una discusión, hecho ocurrido el pasado domingo 30 de noviembre. El mismo permaneció detenido hasta recuperar su estado normal a disposición del Juzgado Especializado, quien además ordenó el cese de detención.
VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y HURTO. El pasado domingo, tras haber ido al barrio Lagunón por denuncia de una hurto a casa de familia, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) pudieron establecer que habrían ingresado al garaje, y del vehículo del propietario de la casa habían sustraído una llave de bujía, una batería y un auxiliar. A posterior se ubica al indagado, un hombre de 38 años de edad, a quien se lo detiene, logrando recuperar los objetos en un terreno baldío y la bujía con el mismo. Conducido a la Sede, luego de entrevistarse con su defensor y de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el Juzgado Letrado de Segundo Turno de Rivera dispuso la condena para A.N. da S. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto tentado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, siendo trasladado posteriormente a la Unidad Nº 12, Centro de Rehabilitación de Cerro Carancho.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado domingo, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) concurrieron al barrio Treinta y Tres Orientales, donde detienen a un hombre de 29 años de edad, quien había mantenido un altercado con su pareja de 27 años de edad, agrediéndola como así también a su hijo menor de edad. Puesto a disposición del Juzgado Especializado, se dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento hacia el menor en un radio de 500 metros en un plazo de 180 días, retiro del domicilio, audiencia con asistencia letrada, cese de detención, elevar antecedentes.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, en calles Altivo Esteves esquina Francisco Cottens, barrio Caqueiro, se produjo un siniestro con un automóvil de origen brasileño el cual habría impactado con una columna de UTE. Su conductora, una joven de 18 años de edad, se encontraba atrapada en el interior del vehículo. Personal de la Brigada de Policía de Tránsito, Bomberos y Emergencia Móvil acudieron al lugar logrando retirar a la conductora trasladándola al nosocomio local, donde fue diagnosticada “politraumatizada grave con pérdida de conocimiento, fractura de base de cráneo, neumoencéfalo, ingresa a CTI”. Según información primaria, el vehículo circulaba por Altivo Esteves al este y, llegando a la intersección con Francisco Cottens, en una curva allí existente, pierde el dominio del vehículo impactando en la columna de UTE. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar. Se dio intervención a Fiscalía Letrada de Rivera Segundo Turno quien dispuso relevamiento de cámaras, declaración de la conductora cuando sea posible, prueba toxicológica.
CONTRABANDO. El pasado miércoles 29 de octubre, en momentos en que efectivos de Seccional 5ª realizaban un operativo en el kilómetro 56 de la Ruta Nº 28, Paraje La Calera, el conductor de una camioneta, un hombre de 26 años de edad, evade el control policial, por lo que se le realiza un acompañamiento. Luego de circular por varios parajes, incluyendo villa Minas de Corrales, al llegar al kilómetro 21 el conductor embiste el móvil policial causando daños en el mismo, perdiendo el dominio del rodado y quedando empantanado el vehículo. Este se da la fuga a pie entre las malezas. En el interior de la camioneta fue incautando mercadería de procedencia extranjera. Luego de un trabajo de inteligencia realizado en coordinación con la Fiscalía de Tercer Turno, por efectivos de Seccional 5ª, Policía Científica y el Departamento de Analítica, el pasado lunes el indagado compareció ante el Juez Letrado de Turno, quien dispuso la condena para C.A.T.L. como autor penalmente responsable de un delito de contrabando en reiteración real con delito de desacato a la pena de diez meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
HOMICIDIO. Personal de la Dirección de Investigaciones realizando relevamiento de evidencias y registros fílmicos referente al hecho ocurrido el pasado 28 de noviembre de 2025, cuando efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP), concurrieron al barrio Lavalleja por una persona herida con arma de fuego, localizando en la vía pública a un hombre de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien falleciera momentos después en el Hospital local. En la tarde del pasado lunes, personal de dicha Dirección de Investigaciones concurren al barrio Lavalleja donde detienen a un adolescente de 17 años de edad. Puesta en conocimiento la Fiscalía de Turno dispuso que se envíe el menor a instalaciones de INAU, y luego conducir a la Fiscalía.
