Rivera, lunes 12 de mayo de 2025

Síntesis policial: Accidentes de tránsito, violencia doméstica, tentativa de rapiña

SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a María del Carmen Silva Ferreira, oriental, de 54 años de edad, quien falta de su hogar en calle Paysandú Nº 175 esquina J. Briz, barrio Rivera Chico. La misma fue vista por última vez el día domingo 11 de mayo de 2025, próximo a la hora 16:30. Vestía un pantalón negro y un buzo amarillo, cartera salmón, estatura mediana, cabello grisáceo. Toma medicación controlada. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20306000 de Seccional 9ª.

TENTATIVA DE RAPIÑA. En la madrugada del pasado domingo, en calles Francisco Serralta y Francisco Trota, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detuvieron a un hombre de 24 años edad con antecedentes penales y una mujer de 28 años de edad sin antecedentes, quienes momentos antes agredieron a una mujer de 41 años con un trozo de hierro, intentando hurtarle su bicicleta. Puestos a disposición de la Fiscalía de Segundo Turno, se dispuso el cese de detención.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. La conductora y acompañante de un bi-rodado, quienes en la mañana del pasado sábado, en calles Artigas y Dionisio Chiossoni, chocaron con una camioneta cuyo conductor resultó ileso, resultaron “politraumatizadas”. La acompañante presentó “fractura de miembro inferior derecho, aguardando tomografías”. Ambas espirometrías arrojaron resultado negativo. El conductor de la camioneta posee seguro, no siendo así la conductora del bi-rodado. Trabaja en el hecho la Brigada Departamental de Tránsito en coordinación con la Fiscalía de Turno.

DESORDEN EN VÍA PÚBLICA. Un hombre de 27 años de edad con antecedentes penales, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, fue detenido por efectivos de la Unidad de Intervención Táctica frente a un local bailable en barrio centro. Al ser identificado entró en desacato con los funcionarios. Se le realizó test de espirometría, que arrojó un resultado de 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre. Enterada, la Fiscalía de 2º Turno dispuso el cese de detención.

DESACATO. Un hombre de 18 años de edad sin antecedentes penales fue detenido por efectivos de la Unidad de Intervención Táctica en la intersección de calles Fernández Crespo y Monseñor Vera. El mismo se encontraba en aparente estado de ebriedad, causando desorden en la vía pública. Al ser identificado entra en desacato con los funcionarios. Realizado el test de espirometría, arroja 0,97 gramos de alcohol por litro de sangre. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, se dispuso el cese de la detención.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Un hombre de 32 años de edad que momentos antes había intentado agredir a su esposa y al padre de la misma, encontrándose en aparente estado de embriaguez, fue detenido en la noche del pasado viernes por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, en barrio 33 Orientales. El Juez Especializado en Violencia Doméstica, de Género y Sexual, dispuso el cese de detención para el denunciado, intimar al mismo a una pacífica convivencia con la víctima, intimarlo al cuidado de los deberes inherentes a la patria potestad de su hijo menor bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado viernes se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Agraciada y Florencio Sánchez. Al lugar concurrió Personal de la Brigada Departamental de Tránsito, donde se encontraba una camioneta y el conductor, un joven de 17 años de edad, deambulando. En presencia de su padre, este manifestó que circulaba por Agraciada al sur llegando a la intersección con Florencio Sánchez, cruzándose un automóvil que le corta el paso, no logrando evitar el choque. La conductora del automóvil, de 24 años de edad, se encontraba sentada dentro del automóvil, y presentó “politraumatismo”. La conductora manifestó que circulaba por Florencio Sánchez al este y, al llegar a calle Agraciada, reduce la marcha y al parecer cruza debido a que había visualizado que el automóvil venía lejos. Ambos vehículos poseen seguro vigente. Concurre Bomberos para realizar la extracción, siendo trasladada al Sanatorio CASMER. Concurrió Policía Científica. Realizados los test de espirometría, ambos resultaron negativos.

AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL. Un hombre de 33 años de edad con un antecedente penal fue detenido en la madrugada del pasado viernes en la Terminal de Ómnibus, por parte de efectivos de Seccional 1ª y personal que cumplían servicio por Artículo 222. El mismo se encontraba en estado de ebriedad, ocasionando molestias y practicando la mendicidad de forma abusiva, insultando y amenazando a la policía al momento que esta le solicitó que se retirara del local. Efectuada su detención y conducido a la Sede, la Fiscalía de Segundo Turno dispuso el cese de detención.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. En la tarde del pasado jueves, un hombre de 25 años de edad con cinco antecedentes penales, fue detenido por efectivos de Seccional 1ª en barrio Mandubí. El mismo se encontraba en aparente estado de ebriedad, ocasionado daños en muebles del domicilio de su padre. La espirometría resultó con 1,17 gramos de alcohol por litro de sangre. El Juez Especializado de Primer Turno dispuso el cese de detención, se lo intima a una pacífica convivencia con su padre, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato y disponer medidas cautelares por oficio.

CONTRABANDO DE BEBIDAS E INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA. Atento a la orden del Comando de realizar recorridas permanentes por la zona, el pasado martes, efectivos de Seccional 1ª, en barrio Centro, proceden a inspeccionar un carrito con aglomeración de personas el cual estaba vendiendo bebidas alcohólicas. Identificados los propietarios, dos hombres de 19 y 20 años de edad de origen brasileño, y consultados referente a los permisos para vender bebidas alcohólicas en vía pública así como su debido registro, estos informan que no la poseen y que los artículos fueron comprados en Free Shops de Rivera y en Santana do Livramento, procediendo a incautar del interior del mismo botellas de bebidas alcohólicas, cajillas de cigarrillo, dos dispensadores de bebidas, latas y botellas de energizantes, como así también diversos objetos para la comercialización de bebidas. Puestos a disposición del Juzgado Subrogante de Tercer Turno, se dispuso que se incautara toda la mercadería, fijar domicilio en territorio nacional, valoración aduanera, que se realice reporte al Tercer Turno de Faltas/Aduana.

Deja un comentario