Rivera, miércoles 24 de setiembre de 2025

Síntesis policial: Abigeato, estafa, violencia doméstica y accidente de tránsito

ESTAFA. Trabajando una denuncia del pasado día 31 de julio de 2025 sobre un caso de estafa, la Dirección de Investigaciones recaba información referente al hecho, donde se pudo establecer que a través de una llamada le exigen a la víctima que devolviera una suma importante de dinero que le habían depositado en su cuenta, a lo cual accede de acuerdo a las exigencias de la persona, realizando transferencias a varios bancos y a posterior a otra una cuenta, así como también retirar efectivo en un cajero del BROU y realizar compras. Luego de la identificación de personas que podrían estar involucradas, se presentó el caso a la Fiscalía y mediante orden de allanamiento, previa autorización de sus moradores, el pasado lunes se llevaron a cabo los mismos en barrio Centro y barrio Insausti, culminando con la detención de cinco personas, dos hombres de entre 21 y 27 años de edad, y tres mujeres de entre 19, 20 y 47 años de edad, todos sin antecedentes penales, la incautación de celulares, notebook y un vehículo, y la recuperación de algunos artículos comprados por la víctima. La Fiscalía dispuso su conducción nuevamente a la Sede.

ABIGEATO. Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural recibió información de una denuncia realizada el pasado 10 de mayo de 2020, por el propietario de un establecimiento rural y el Banco Santander, por estafa en la ciudad de Tacuarembó, y el abigeato de 40 vacunos denunciados. Los autores habían retirado las caravanas de trazabilidad del ganado y colocaron caravanas nuevas de su propiedad y a posterior vendieron el ganado a una persona en Tacuarembó, resultando formalizados dos hombres en el mes de setiembre del mismo año, permaneciendo requerido un tercero. El pasado lunes por la tarde efectivos de Seccional 8ª reciben información que habría personas extrañas ocupando el predio existente en el Parador Ceibal. Al arribo constatan carpas armadas, aproximándose un hombre a quien al realizar registro de personas resultó ser el tercer requerido por el hecho de 2020, un hombre de 29 años de edad, siendo detenido y trasladado a Seccional 8ª. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso la conducción a la Sede.

HURTO. El pasado lunes personal de Seccional 1ª encomendados por el Centro de Comando Unificado Departamental (C.C.U.D.) concurrieron al barrio Cerro del Marco en procura de un hombre el cual momentos antes, mediante rotura del vidrio de un vehículo, habría realizado el hurto de varios objetos en el interior del mismo. Realizando recorridas en barrio Lavalleja ubican a un hombre con características similares y bolsos con mercaderías en su interior. Al realizar el registro del bolso que cargaba, se encontraron objetos, los cuales no consiguió justificar su propiedad ni establecer su procedencia. El individuo detenido se trata de un hombre de 34 años de edad, con antecedentes penales. Se procedió a su detención, siendo recuperados los objetos hurtados. Enterada la Fiscalía dispuso que el indagado permanezca detenido, y los objetos sean entregados a su propietario bajo recibo.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Un hombre fue condenado a diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba por hechos de violencia doméstica. El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo de 2025, donde las partes poseían Sistema de Monitoreo Electrónico (S.M.E.), procediendo DI.MO.E. a su desconexión del sistema de monitoreo el pasado 1 de setiembre de 2025 por el fin de las medidas. El Juzgado Letrado de Primera Instancia Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de Rivera de Primer Turno, dispuso la formalización de P.C.M. por un delito de violencia doméstica agravada por ser la víctima una mujer en concurso formal con un delito de lesiones personales agravada. Asimismo, se condenó al referido como responsable de un delito de violencia doméstica agravada por ser la víctima una mujer, en concurso formal con un delito de lesiones personales agravada a la pena de diez meses de prisión que se cumplirá bajo un régimen de libertad a prueba.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del martes, encomendados por el Centro de Comando Unificado Departamental, personal de la Brigada Departamental de Tránsito (B.D.T.) y el Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O) concurren a la intersección de Pedro Irigoyen y Florencio Sánchez, barrio Pueblo Nuevo, por denuncia de un siniestro de tránsito. Personal actuante logra visualizar un vehículo presentando daños totales. En su interior se encontraba la conductora, una mujer de 37 años de edad, la cual debido a los daños del vehículo no lograba salir del mismo. La misma manifestó que circulaba por Pedro Irigoyen al norte y, al llegar a Florencio Sánchez, logra ver un automóvil que circulaba por esta última al oeste, tratando de evitar el choque, sintiendo un impacto, no recordando más. No posee seguro. Se hizo presente personal de Bomberos, siendo diagnosticada con “politrauma moderado”. Por otra parte, detenido en su marcha se encontraba una camioneta de procedencia brasileña, conducida por un hombre de nacionalidad brasileña, quien expresó que circulaba por Florencio Sánchez al este y cruzó Pedro Irigoyen no logrando ver una automóvil que circulaba por esta última arteria, careciendo de seguro. El vehículo presenta daños totales en parte delantera. Realizado el test de espirometría, arrojó resultado negativo. Concurrió Policía Científica.

Deja un comentario