Rivera, martes 23 de setiembre de 2025

Investigan homicidio tras incendio en una vivienda en barrio La Colina

La Policía de Rivera investiga el homicidio de un hombre de 43 años, ocurrido en la madrugada de este domingo en el barrio La Colina, al sur de la capital departamental.
El hecho se registró sobre las 03:10 en el cruce de las calles Proyectada 5 y Pasaje 2, donde policías y bomberos fueron alertados por un incendio en una vivienda. Al llegar al lugar, encontraron a la víctima fuera de la casa, aún con vida pero en estado crítico. Los efectivos lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial, donde falleció horas más tarde, alrededor de las 14:00.
Fuentes de la Jefatura de Policía confirmaron que el hombre tenía varios antecedentes penales por rapiña, hurto y delitos vinculados a estupefacientes.
Aunque los detalles de las lesiones se mantienen en reserva, las autoridades descartaron que la causa de muerte haya sido consecuencia directa del fuego o la inhalación de humo. La investigación se lleva adelante en coordinación con Fiscalía, bajo la hipótesis de un homicidio.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera señala: “Homicidio. Efectivos de Seccional 9ª, con apoyo de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I, y Bomberos en la madrugada del domingo concurren a una finca en Asentamiento La Colina, en el barrio Santa Isabel, por una casa que se estaba incendiando.
Al llegar al lugar había un hombre caído fuera, visiblemente lesionado, por lo que realizan su traslado al Nosocomio local en móvil policial.
Enterada la Fiscalía del caso dispuso solicitar presencia de bomberos, relevamiento de Policía Científica, coordinar Forense para la víctima, relevamiento de cámaras, acta a policías actuantes y derivar a Investigaciones.
A la hora 14:00 se confirma por parte de personal médico del Nosocomio local del fallecimiento de la víctima, tratándose de un hombre de 43 años de edad, con diez antecedentes penales. Trabaja la Dirección de Investigaciones en conjunto con el Departamento de Analítica y la Fiscalía”.

SÍNTESIS POLICIAL

RAPIÑA. En la madrugada del lunes, en momentos en que un repartidor de una casa de comidas rápidas se disponía a hacer entrega de un pedido en barrio Cerro Caqueiro, fue abordado por desconocidos quienes -al parecer mediante amenazas con arma de fuego- lo despojan del pedido, dinero en moneda nacional y un celular. Trabaja personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas, en coordinación con la Fiscalía de Turno, y se llevan adelante operativos de prevención en conjunto entre la Seccional 9ª, Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP) y el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

DESACATO. Un hombre brasileño, de 59 años de edad, fue detenido en la noche del pasado domingo en barrio Centro, por efectivos que cumplían custodia por hechos basados en violencia doméstica. El mismo se encontraba sacando fotos del móvil policial. Al ser intervenido para realizar registro de personas, entra en desacato con los funcionarios, profiriendo amenazas. Realizado test de espirometría, resultó positivo. Enterada Fiscalía dispuso que se da por enterada, permanezca detenido y que se vuelva a enterar a Fiscalía de Turno.

MORDEDURA DE PERRO. En horas de la mañana del pasado domingo se recibe denuncia en Seccional 9ª, por el caso de una mordedura de can a un humano. Se pudo establecer que la víctima, un hombre de 47 años de edad, circulaba por barrio Legislativo cuando un perro de porte mediano, raza indefinida, que se encontraba en vía pública, lo atacó mordiendo su pierna izquierda causando una pequeña excoriación a la altura de la pantorrilla, por lo que concurre al Hospital local. El perro habría sido visto diariamente en la zona sin medidas de seguridad y ataca a personas que circulan por el lugar. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso comunicar al Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).

MORDEDURA DE PERRO. En la tarde del viernes, cuando un hombre de 46 años caminaba por el barrio Santa Teresa, resultó atacado y mordido por un perro de gran porte, siendo trasladado por particulares al Hospital local, donde fue diagnosticado con “dos lesiones penetrantes en muslo derecho, sangrado detenido, se realizan suturas”. Es de acotar que el dueño del perro ya posee otras denuncias por mordidas de su can a menores de edad, por lo cual ya había sido notificado de resoluciones Fiscales. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso coordinar Forense a la víctima, relevamiento de cámaras, acta a la persona que brindó ayuda y reiterar nuevamente dando cuenta al Instituto Nacional de Bienestar Animal por ser la tercera vez de los hechos con los canes”.

LESIONES PERSONALES. Un hombre de 34 años de edad fue detenido en la tarde del sábado en el barrio Lagunón por efectivos de Seccional 10ª, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica. Momentos antes, montando un caballo con un grupo de personas en barrio 33 Orientales, este hombre agredió a su tío con un rebenque. La víctima circulaba en motocicleta, cayéndose al pavimento. Realizado el test de espirometría al indagado arrojó resultado 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre. Enterada, la Fiscalía de Turno dispuso labrar acta a las partes, relevamiento de cámaras, Forense para la víctima, emplazar con abogado a Fiscalía, cese de detención.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del viernes, al cruzar la calle Manuel Freire a la altura de Gregorio Sanabria, una niña resultó embestida por una motocicleta de matrícula brasileña que circulaba por calle Manuel Freire con dirección sur, cuyo conductor manifestó haber sido sorprendido por la presencia de la menor. La niña resultó con lesiones leves y se le diagnosticó “politraumatizado moderado”; el conductor resultó ileso, tratándose de un hombre de 42 años de edad. Se le realizó test de espirometría con resultado negativo. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso con respecto al vehículo brasilero, aguardar plazo de 48 horas para que se presente propietario y proceder entrega bajo recibo, caso contrario enterar a Juzgado de Aduanas.

Deja un comentario